QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ha tocado
Respuestas: 63    Visitas: 5068
#1
Pues después de casi 14 años en este mundo, después de mil batallas,alguna baja,varios cambios de acuario,manteniendo incluso 4 acuarios a la vez y después de mil buenos momentos,me ha tocado la "china" 

Estoy en fase de desmontar mi querido 240 litros y no es por ganas,todo lo contrario

Os cuento

Planeamos irnos de vacaciones el día 2 de Agosto, (Martes) el Domingo hago limpieza de uno de los 2filtros externos que tengo (como siempre) el Lunes hago cambio de agua de unos 100 litros (como siempre) doy de comer (como siempre) y nos vamos de viaje a tierras Extremeñas,dejo al cargo de un familiar el que se pase cada 2 días a dar de comer a los bichos (como siempre) y le advierto que prefiero que pasen hambre a que se pasen de dosis de comida ,pues bien,el jueves este familiar me llama por la tarde y me enseña un vídeo con el agua verde,pero verde de cojo...es, mis gorditos muertos,los barbos cereza patas arriba,mis corys todas en la superficie, la casa oliendo a charca estancada,las plantas desintegrados y los filtros funcionando como si nada,quedaban pocos peces vivos,pero al día siguiente todos y digo todos,incluyendo a mi pareja de ancistrus,todos,todos muertos,el agua más verde aún y el olor ni quiero imaginarmelo ,todo la vida en el acuario estaba muerta

No se lo que ha podido pasar en 2 días que ha estado solo el acuario,ni idea,no he cambiado nada,introduje unos barbos cereza que me regaló nuestro compi Calolo, aclimatados, sin introducir su agua en mi acuario,todo como siempre y todavía no sé qué ha podido pasar

Me vine de vacaciones para desmontar,quité todo incluso algún pez que estaba en la superficie muerto,,plantas,troncos ,sustrato 50/60kilos y como estaría el agua que incluso un añillo de plata que tengo perdió su brillo y ahora está negro

Ahora a montar de nuevo....

Ahora a desinfectar todo,con lejía? Que tanto% mezclo al agua, tengo que desinfectar mangueras,cristales,. entradas a los filtros,salidas,flautas,cubetas de los filtros,cestillas,ya están los materiales filtrantes hervidos (canutillos,biobolas,arlita etc) 

Como lo harías vosotros para desinfectar todo y estar tranquilo??

Gracias por aguantarme

Un saludo  -notworthy.gif
#2
Siento muchísimo lo que te ha pasado. Yo sufrí algo similar hace unos 3 años, y el palo es gordo.

Lo peor en estos casos es siempre el no tener idea de lo que ha pasado.

Mucho ánimo con el reseteo!!
#3
Madre mía, vaya palo....
Lo siento muchísimo por todos tus peces, en especial por los gorditos...
Cuando se murió mi telescopio desinfecté todo con lejía ; 16 gotas por cada 10 litros es para desinfectar el agua de bebida. Yo añadí mas dosis, pero no me acuerdo cuanto fue... excepto el material filtrante que lo tiré directamente para empezar de nuevo. El sustrato que era grava inerte, también lo desinfecte con lejía , lo aclare muy bien y lo dejé unos días al sol para secarlo.

Mucho ánimo y mucha suerte en tus próximos proyectos.
#4
Joe, que mala suerte. Yo también me he ido de vacaciones y no dejo de mirar por la webcam para ver que todo esté bien.
Mucho ánimo compañero.
#5
Joe, vaya palo, lo siento mucho!
Si dices que ha sido justo después de un cambio de agua quizá vayan por ahí los tiros... En época de sequía pueden tener que cojer el agua del fondo del embalse por ejemplo y que vengan nitritos, o pueden meterle mucho más cloro de lo normal y como se muera algún pez grande el efecto cascada hace el resto :S
#6
Pues vaya!! Hasta un tio experimentado como tú, le pasan estas cosas. Yo creo que lo que da más rabia cuando pasan estas cosas, es hacer memoria de los pasos que se han dado anteriormente antes de irte de viaje.

Lo que me llama la atención es que en tan solo 2 días ya tenías el panorama como describes, por lo que el fallo o error cometido debe estar justo en el mantenimiento.

Lo siento por la pérdida de todos tus habitantes...
#7
Vaya tela.
Cuanto lo siento.
Si tienes que desinfectar (aunque si no sabes que ha pasado) lejia apta para consumo humano, de las que sirven para tratar el agua.
1:10 mezclar y mantener en el acuario todo dentro durante 15 minutos.
Ojo no te pases que te puedes cargar la silicona y va a ser peor el remedio que la enfermedad. 
A los 15 minutos rellenas de agua limpia, esperas otros 15 minutos y ya.
Yo hago un segundo enjuague con agua limpia

Ánimo!!!!!

https://es.point.pet/uso-de-lejia-para-l...u-acuario/
#8
Joder Paco que horror!
Los filtros al llegar, parados o andando?
Que cosa más rara Undecided
Ánimo, que vas a montar uno del copón ahora, ya verás Smile
#9
Edito, la proporción es 9;1
#10
Uffff.... menudo marrón.
Lo primero sería intentar identificar la causa.
Pero... con lejía, hervido....y haciendo un ciclado desde 0, no debería haber problemas.
Cómo han quedado las plantas?
#11
Atletista lo sentimos todos muchísimo, ya no solo por los peces y plantas, sino por todo el chollo que da un problema de este tipo.  -blink.gif

Normalmente este tipo de situaciones no se da por una sola causa, sino por varios factores unidos como el cambio de agua y limpieza de filtro al mismo tiempo..................... el agua muy clorada, nitritos elevados o un Ph muy distinto al habitual.

No me extraña que se mueran todos los peces, pero que las plantas se desintegren en 2 días ya me es sospechoso de un Ph muy ácido.......de ahí que el anillo de plata se ha puesto negro como comentas.
Si este es el caso acabas con todo lo que hay en el agua en poco tiempo, incluso con la colonia bacteriana de los filtros.

Bueno, sea como sea..........una limpieza general no le viene mal al acuario, pero tampoco te obsesiones con limpieza exhaustiva con lejía porque no has sufrido una enfermedad contagiosa en el acuario.
La urna se puede limpiar con un chorrito de lejía en una palangana, los filtros ni tocarlos, y ya si quieres aprovechar para cambiar grava y decoración ahora es el momento.  -good.gif

Pues nada......deja los filtros funcionando y vete de vacaciones otra vez a Extremadura a comer un buen lechoncito al horno y unos buenos nesteas al anochecer  -drinks.gif
#12
Joder Paco, cuanto lo siento , vaya marronazo.
Y el acuario pequeño?
Me da que fue una subida de temperatura infernal.
No le des muchas vueltas, una buena limpieza a todo, limpieza de filtros a fondo y a ciclar. La muerte de los pobres bichos solo agregan amoniaco y nitritos al agua que habrás tirado ya, pero en el sustrato no creo que queda nada, y los filtros igual.
Vamos ánimos  -good.gif
#13
En las botellas de lejía apta para la desinfección del agua de bebida viene la dosis a usar para convertir el agua en potable (puede variar algo según la marca), esto es, eliminar los microorganismos patógenos. Puedes subir la dosis pero ojo como te dicen con pasarte al menos con la urna por la silicona, con las cosas de plástico la puedes usar pura incluso, siempre mejor acompañada de un buen cepillado.
Ánimo que si ha afectado a las bacterias del filtro estarán casi repuestas a tu vuelta si lo dejas funcionando.
#14
Vaya jodienda Paco, cuanto lo siento. Undecided
A mi me paso algo parecido hace cosa de 2 años más o menos y fue un bajón tremendo.
No parece que haya salido una enfermedad así que la limpieza como te dicen no debe de ser tan agresiva y exhaustiva. Para pipas cestas y demas cosas de plástico lo que te dice Macre, en un balde con agua, un chorro de lejía, cepillar, aclarar bien y dejar secar por completo. La urna lo mismo, agua con lejía y darle un repasito, aclaras, dejas secar y luego montar todo y darle caña al nuevo acuario :

Fuerte abrazo y mucho ánimo!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
Madre mia que putadon. Podria haber sido por la temperatura, con el calor que hace los gordos lo habrán pasado muy mal y si murieron los primeros el agua se puede haber contaminado. No se me ocurre otra cosa. Animo majo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: