¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ha tocado
Respuestas: 63    Visitas: 5147
#31
(12-08-2022, 02:49 PM)Kul escribió:
(12-08-2022, 10:59 AM)Josu Ariztegi escribió: ...

Entiendo que no ha sido tu caso, puesto que al meter la mano en el agua te hubieras dado cuenta, como me pasó a mí. Me inclino más por lo que sugiere Robertolga: una bajada repentina del PH (lo del anillo apunta a eso). Sería interesante descubrir el motivo antes de meter nueva vida.

...

Pudo ser los que llaman el Old Tank Sindrome  : se consumen los carbonato y demás minerales  del agua del acuario, el pH cae mucho y abruptamente, la filtración en un principio ayuda a que esa caída sea mas rápida y luego al bajar tanto el ph muere el "filto", mueren peces, plantas, etc..es como una reacción en cadena. 
En muchos foros /web guiris hablan de ello y según dicen puede deberse a diversos motivos y corre en tanques muy  maduros con muchos años funcionando sin problemas aparentes.


Quizás el agua tan blanda de madrid y el calor de estos días haya contribuido también a esto. 
Ni idea Huh , yo os cuento lo que he leido y se me ocurre pudo pasar.

Para un novato como yo, eso que significaría?, que con el calor las plantas requieren más minerales, y bueno, al ser aguas blandas y tener menos cantidad de ciertos minerales te crea esa reacción en cadena?. Es para intentar entender que  ha podido pasar en el acuario del compañero.
#32
(12-08-2022, 07:46 PM)Kauffmann escribió:
(12-08-2022, 02:49 PM)Kul escribió:
(12-08-2022, 10:59 AM)Josu Ariztegi escribió: ...

Entiendo que no ha sido tu caso, puesto que al meter la mano en el agua te hubieras dado cuenta, como me pasó a mí. Me inclino más por lo que sugiere Robertolga: una bajada repentina del PH (lo del anillo apunta a eso). Sería interesante descubrir el motivo antes de meter nueva vida.

...

Pudo ser los que llaman el Old Tank Sindrome  : se consumen los carbonato y demás minerales  del agua del acuario, el pH cae mucho y abruptamente, la filtración en un principio ayuda a que esa caída sea mas rápida y luego al bajar tanto el ph muere el "filto", mueren peces, plantas, etc..es como una reacción en cadena. 
En muchos foros /web guiris hablan de ello y según dicen puede deberse a diversos motivos y corre en tanques muy  maduros con muchos años funcionando sin problemas aparentes.


Quizás el agua tan blanda de madrid y el calor de estos días haya contribuido también a esto. 
Ni idea Huh , yo os cuento lo que he leido y se me ocurre pudo pasar.

Para un novato como yo, eso que significaría?, que con el calor las plantas requieren más minerales, y bueno, al ser aguas blandas y tener menos cantidad de ciertos minerales te crea esa reacción en cadena?. Es para intentar entender que  ha podido pasar en el acuario del compañero.

La temperatura no tendría influencia directa, pero estos calores no son normales..  -nosweat.gif

Una posible explicación la puedas leer aquí (traduciendo): Old tank syndrome
#33
Lo primero, lo siento un montón! Si te puedo ayudar en algo, dentro de una semana vuelvo a Madrid y estaré de vacaciones unos días.

En lo que va de verano he notado que tanto el GH como el KH del agua del grifo son más bajos... O eso o hay algo en el agua que se "come" las sales. A pesar de evaporarse mucho más (como 5L al día ahora mismo, cuando antes con el acuario tapado y sin ventiladores era menos de un litro creo recordar), el rellenado no me lo está compensando, y he tenido que subir la dosis de sales para mantener el pH / GH / KH.

Y también medí más nitritos en el agua del grifo que otras veces (mido poco el agua del grifo), aunque con el prime no debería dar problema.

Como yo cambio poco todos los días, a mi me afectan menos estas cosas, pero supongo que en un acuario plantado hay un riesgo de que todo se descompense muy rápido si el agua viene ácida o si se muere un pez y con el calor se descompone rápido y si las plantas se comen todas las sales y te quedas con KH a 0.

Mucho ánimo y a arrancar de nuevo.
#34
Lo siento mucho compañero.

Seguro que pronto estás de nuevo disfrutando de un nuevo proyecto! Ahora disfruta de las vacaciones y a la vuelta con las energías e ilusión a tope, inicias.

Saludos
#35
Ha sido un golpe duro, la verdad Sad
Pero ahora, a empezar de cero y ya está  -pardon.gif


Pd. Cuántos ánimos y ofrecimiento de ayuda... ¡Qué grandes sois en este foro, leñe!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#36
Vaya. Lo siento. Después de tantas horas dedicadas y tanto cariño puesto en esta afición es una pu**da grande.
Y casi lo peor es como decís no saber a ciencia cierta que ha sucedido para que no se vuelva a repetir.
Animo
#37
Madre mia!!!! Me he quedado sin palabras, no tenía
ni idea de que pudiera pasar una cosa así, todo muerto en 2 días, uffff lo siento muchísimo Oooo

Mucho ánimo.
Un saludo.
#38
Madre mia parece una pelicula de terror!! Como lo siento… mucho animo!!
#39
Paco, Loreley, si os puedo ayudar, encantado. En septiembre tengo que podar y sacar un par de escalares Wink
Si está en mi mano y llego a tiempo, os ayudo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
A todos los que llevamos mucho tiempo en esto nos ha pasado 
Solo queda desinfectar con lejia de uso domestico puedes llenar el acuario echar unos vasos de lejia y meter los elementos de los filtros
dentro filtros mangeras y flautas dejarlos 2/3 horas vaciar el acuario y enguagarlo abundantemente asi como los elementos de filtracion
reponer sustrato y cocer material filtrante
cuando tengas el nuevo sustrato puesto y los filtros organizados 
lo llenas y lo pones en funcionamiento TE PUEDO PASAR 100L DE MI 600 CICLADOS para aportar bacterias y algo de material filtrado 
para acelerar el proceso
Me dices lo que sea 
Saludos

(13-08-2022, 04:03 PM)julian vacas escribió: A todos los que llevamos mucho tiempo en esto nos ha pasado 
Solo queda desinfectar con lejia de uso domestico puedes llenar el acuario echar unos vasos de lejia y meter los elementos de los filtros
dentro filtros mangeras y flautas dejarlos 2/3 horas vaciar el acuario y enguagarlo abundantemente asi como los elementos de filtracion
reponer sustrato y cocer material filtrante
cuando tengas el nuevo sustrato puesto y los filtros organizados 
lo llenas y lo pones en funcionamiento TE PUEDO PASAR 100L DE MI 600 CICLADOS para aportar bacterias y algo de material ciclado para acelerar el proceso
Me dices lo que sea 
Saludos
#41
Ay!! Que horror... Lo siento muchísimo. Si necesitas algo no tienes más que decirlo. Plantas, mano de obra, un puñado de canutillos o lo que sea.... Tengo un saco de piedras chulas que nunca usaré tipo arco iris pero negras y blancas, rojas de tamaño grande algunas placas de pizarra con dorado..no reaccionan al salfuman y son redondas. Las que no son redondas , no tienen aristas. Si las quieres dime
#42
Muchas gracias de nuevo chic@s por todo sois lo más  -notworthy.gif

Lo que sigo sin entender es que usando la misma agua para el gambario como para el 240 el gambario no haya tenido ningún problema,sigue igual,sin bajas y todo perfecto , pero bueno  -pardon.gif

Al finales de agosto compraré la arena de sílice ( unos 50 kilos) os pediré alguna plantita (Gracias de nuevo) pondré los troncos, llenaré el acuario,filtros a funcionar y mientras hago el ciclado me planteo los próximos inquilinos,pero vamos casi que los tengo decididos  Big Grin

Gracias a todos,sois de gran ayuda no lo dudeis

Pd.Julian, gracias por el agua,pero sería difícil el transporte,pero gracias igualmente  -notworthy.gif
#43
Este es el vídeo que os prometí y una foto de como está ahora mismo



[Imagen: Zr4kwNT.jpg]
#44
Jolines Paco vaya palo Sad lo siento mucho la verdad.
Lo del Old Tank puede tener sentido ya que ha sido casi fulminante lo que ha pasado… ahora a mirar hacia adelante, ya que estas bien encaminado Smile

Para lo que necesites ya sabes que estamos ahí. Un abrazo y ánimo
#45
Que pena ver un proyecto así. La de horas e ilusión que se pone en esto para acabar así. Una verdadera pena. Un saludo y espero que montes algo nuevo con ilusión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: