QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ha tocado
Respuestas: 63    Visitas: 5073
#16
Lo siento mucho Paco, ya ha pasado lo peor, después de este palo gordo, veo que ya has desmontado.

Ahora a desinfectar, planificar un nuevo proyecto en tu 240L y resurgir como el ave fénix.

Ánimo, un abrazo.
#17
Pues qué te voy a decir, menudo palo más malo  Confused La verdad es que todos los peces dan pena cuando les pasa algo así, pero con los gordis siempre hay algo especial. Después de una cosa así, uno se queda un poco desinflado, así que ánimo  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Madre mía Paco, una faena, se cómo debes de sentirte, por desgracia yo he pasado por eso y no es para nada agradable.

Yo opino como Robertolga, deja filtros funcionando y vuélvete pa Extremadura, después de los calores, te planteas todo bien.

No hace falta que te lo diga, pero si necesitas algo, está a tu entera disposición.
Un abrazo y ánimo.
#19
@UnAtletista.... eso era una charca.. en el vídeo se veía... muerte por todos los lados Sad

Lo siento mucho, Capitán!!!!!

es un palo, pero, tú tienes ya los huevos pelados.. así que, como bien dice @RAD.
Saca todo, deja los filtros funcionando, y ólvidate hasta la vuelta.

A la vuelta, ya iremos cediendo podas, y planteando ideas.

Descansa, desconecta y un abrazo!!
#20
Que p****@¡ Lo siento mucho  -fright.gif
#21
Lo siento mucho, menudo palo…
#22
La única vez que he pasado por algo similar (todos los peces muertos de repente de un día para otro, sin motivo aparente), fue porque se estropeó el calentador... y la temperatura subió durante la noche hasta casi los 40ºC. Obviamente me di cuenta al meter la mano para sacar a los peces. Pero aquello era ya una sopa de pescado y no tenía remedio... -sweatdrop.gif

Entiendo que no ha sido tu caso, puesto que al meter la mano en el agua te hubieras dado cuenta, como me pasó a mí. Me inclino más por lo que sugiere Robertolga: una bajada repentina del PH (lo del anillo apunta a eso). Sería interesante descubrir el motivo antes de meter nueva vida.

Sabes que estoy más lejos de lo que me gustaría, pero cuenta también conmigo si necesitas algo, al menos en lo que pueda hacer desde aquí o cuando me toque acercarme por la capi. Siempre nos queda la mensajería para mandarte cosas.

Lo siento mucho, de verdad, ánimo. Tómalo como una oportunidad de montar algo empezando de cero.

Un abrazo enorme.
#23
(11-08-2022, 08:18 PM)javichuteck escribió: @UnAtletista.... eso era una charca.. en el vídeo se veía... muerte por todos los lados Sad

Y digo yo.
¿Donde está ese vídeo?
¿O es privado?
#24
Sois la leche,por no decir palabrotas  Big Grin


Gracias por el cariño,por las palabras de animo,por los ofrecimientos y por estar siempre ahí,se agradece, de verdad  -notworthy.gif

No os niego que alguna lágrima se me ha escapado,sobre todo a la hora de recoger los peces ,se me caía el alma a los pies,pero a pasado y pasado es,no quiero comerme mucho la cabeza por los posibles factores que hayan podido ser, la temperatura no creo,el salón donde le tengo con las persianas bajadas no suele ser caluroso,el agua? vivo en Madrid capital, y siempre he usado agua de grifo y sin problema hasta ahora,el pH?,me sorprende mucho que haya variado tanto como para dar este problemon,nunca me ha variado en  exceso
,pero lo del anillo tampoco me había pasado nunca,los filtro?estaban funcionando los 2 como siempre y no se me a ido la luz,(se hubiera parado el filtro del gambario y estaba funcionando) las plantas desintegrados en apenas 2 días, hago muchas veces la limpieza de un filtro y al día siguiente o al otro cambio de agua ,siempre sobre el 50/60 %  en fin,no me lo explico, no había pasado ni 48 horas,pero bueno, como digo no quiero comerme la cabeza ni haceros perder el tiempo  -pardon.gif
 
Os digo lo que he echo

Tiré a la basura los 50/60 kilos de arena de sílice, tiré a la basura perlon y esponjas de los filtros,hervi por separado el material filtrante que me quedó (canutillos biobolas arlita etc) limpié las cubetas de los filtros (he aprovechado y he cambiado un Tetra Ex 900 y he puesto un Tetra Ex 1200 plus,con mangeras a estrenar) puse como 50 litros en el acuario,justo para que los filtros pudieran funcionar,puse como 2 taponcitos de lejía,puse a funcionar los dos filtros con esa mezcla como 15 min, vacíe el acuario y los filtros, volví a poner esos 50 litros esta vez solo agua y estuvieron los filtros funcionando solo con ese agua durante 1/2 hora volví a vaciar todo y ahora está todo vacío¿ lo veis correcto? O debería dejar el acuario lleno del todo y filtros funcionando? Es que cuando termine Agosto me quiero pasar a por arena de sílice,plantar y hacer el ciclado completo

Muchas gracias chic@s  -notworthy.gif

Pe. A ver si puedo poner un par de vídeos que tengo

Un abrazo
#25
Perfecto todo, la arena sílice es mejor nuevecita y limpita.
Los filtros limpios y material también, solo falta dejar el acuario y los filtros funcionando aunque sea sin nada dentro, es tiempo que adelantas para el ciclado......deja algo pudiéndoseose dentro y listo
-good.gif
#26
(12-08-2022, 10:59 AM)Josu Ariztegi escribió: ...

Entiendo que no ha sido tu caso, puesto que al meter la mano en el agua te hubieras dado cuenta, como me pasó a mí. Me inclino más por lo que sugiere Robertolga: una bajada repentina del PH (lo del anillo apunta a eso). Sería interesante descubrir el motivo antes de meter nueva vida.

...

Pudo ser los que llaman el Old Tank Sindrome  : se consumen los carbonato y demás minerales  del agua del acuario, el pH cae mucho y abruptamente, la filtración en un principio ayuda a que esa caída sea mas rápida y luego al bajar tanto el ph muere el "filto", mueren peces, plantas, etc..es como una reacción en cadena. 
En muchos foros /web guiris hablan de ello y según dicen puede deberse a diversos motivos y corre en tanques muy  maduros con muchos años funcionando sin problemas aparentes.


Quizás el agua tan blanda de madrid y el calor de estos días haya contribuido también a esto. 
Ni idea Huh , yo os cuento lo que he leido y se me ocurre pudo pasar.
#27
Pues suena coherente lo del Old Tank Syndrome, y más cuando no parece haber otra explicación plausible
Ahora Paco con todo lo que has hecho, un reseteo de cero y volver a empezar. Le has dado una buena limpieza
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
Soy nuevo por aquí, pero si he visto alguna vez que tienes Corys y demás. Tengo unas corydoras aeneus albinas que no paran de hacerme puestas y tengo previsto sacar alguna adelante para ver cómo es la experiencia completa. Así que si aún te gustan estos peces y la especie que tengo, puedo regalarte unos pocos ejemplares (según sobrevivan) para tu nuevo proyecto.

Un saludo.

Ánimo
#29
animo Paco, es una lastima lo que ha pasado y mas sin tener claro el motivo. Una vez pase el verano y vuelvas con ganas seguro que montas algo que te de tantas o mas alegrias, de momento solo puedo desearte feliz verano y que sabes que el foro estamos aqui para lo bueno y lo menos bueno.
Con respecto a los pasos que has tomado, siempre he leido y aplicado que tras usar lejia es conveniente meter agua con una sobredosis de prime, para asegurarnos de que se neutralize todo el cloro que pueda quedar, aunque tambien puedes hacerlo cuando vuelvas a llenar para ciclar.
un saludo!
#30
(12-08-2022, 07:10 PM)rajumalaga escribió: animo Paco,  es una lastima lo que ha pasado y mas sin tener claro el motivo. Una vez pase el verano y vuelvas con ganas seguro que montas algo que te de tantas o mas alegrias, de momento solo puedo desearte feliz verano y que sabes que el foro estamos aqui para lo bueno y lo menos bueno.
Con respecto a los pasos que has tomado, siempre he leido y aplicado que tras usar lejia es conveniente meter agua con una sobredosis de prime, para asegurarnos de que se neutralize todo el cloro que pueda quedar, aunque tambien puedes hacerlo cuando vuelvas a llenar para ciclar.
un saludo!

Si enjuagas con abundante agua, no queda  ni cloro, ni lejía, ni nada.. creo yo  Smile . Pero supongo que sí es para material filtrante o poroso, tiene sentido lo del Prime.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: