QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 11476
#16
No me he sentido aludido por ese "cualquiera de vosotros". -dontknow.gif

Tengo dos manos izquierdas, y una de ellas la tengo dormida. -pardon.gif
#17
Yo soy de los de ooohhhs y aaaahs. Muy buena apreciación de RAD y una respuesta rapidísima por tu parte para solucionarlo. Pintarás de negro las nuevas secciones de tubo no? Es una pregunta retórica, por lo poco que te voy conociendo estoy seguro de que si. Un saludo
#18
Estás de broma, no? Ja, ja, yo no sabría hacer eso en la vida. Me uno a los oh, y añado madre mia que nivel de brico!
#19
Pues yo también te arreo un +1....por documentario tan bien, estas cosas son siempre interesantes
#20
(29-11-2020, 12:59 AM)Jaquin escribió: Eres un manitas y además valiente, muy interesante toda la lectura.

La mesa como la hiciste? Solo con madera o como supongo con una estructura con perfiles de hierro?

Me quedo por aquí para seguir la evolución de todo, estoy intrigao. Un saludo!

Pues, ante las preguntas sobre el mueble, para muestra... un botón.

Es 100% de madera.
Como todo lo que hago, siempre hay un plano inicial
[Imagen: Uu_m911s0iM5M3Ea0P1fkvGq0Q7sO8LfJiD8dItP...authuser=0]

Con el mapa de maderas, a la tienda a que me las hagan al corte, canteo, etc.
[Imagen: 9A5JmTmfdD5i_fo_EQfQetAKfausTn8rsumzpf5_...authuser=0]

Ensamblando:
[Imagen: kaGACokKYr7BVxrKO7_Hv64Uo3zpx15-qUWTsOYY...authuser=0]

[Imagen: OCY0q5bhMjwHocwG8XkvEKmMFSWXiV78ltC__Mj9...authuser=0]

[Imagen: lpYbes6XfZmQ0DiM-RoujGd6dQmlRIvqVlxEe0Yl...authuser=0]

[Imagen: F6BZbiVHOdcZ8GqZQPXhG4kl-nAsYsTyG_9Lra7W...authuser=0]

[Imagen: RUunAJk_agaRBwdVAlSS1ln4GP2G-O3-1I7lllNJ...authuser=0]

[Imagen: 6B73l9mF7G7-bMiMgQtE3QmaX-ND1m09kXCvI9B6...authuser=0]

Tras montar, vi que quedaba bastante bajo, como por debajo de la cadera, y ni me gustaba para observarlo, así que ...

[Imagen: DvJ3GS7ds21I2GYOlQ2OHJmCmBJtxDy5l-DU3928...authuser=0]

Nuevo módulo, de cajones.
[Imagen: Qux6IxpM3GMKDsyKhp9GYQcMYELQHdkeyPuJxXVg...authuser=0]

He de decir que estos cajones, no van con carriles. 
Va todo TAN justo en medidas que, le puse fieltro abajo y a los lados y ... DESLIZA super fino y super bien jejejejjejeje

Como detalles comentar que los laterales y pata central son DOBLES. Son 2 maderas de 16mm cada una unidas, osea, como patas longitudinales de 32mm en ambos laterales y centro.

(29-11-2020, 01:00 AM)Josu Ariztegi escribió: No me he sentido aludido por ese "cualquiera de vosotros".  -dontknow.gif

Tengo dos manos izquierdas, y una de ellas la tengo dormida.  -pardon.gif

Ya será pa'menos compy!!! jejejejejej

(29-11-2020, 01:03 AM)Mirdav escribió: Yo soy de los de ooohhhs y aaaahs. Muy buena apreciación de RAD y una respuesta rapidísima por tu parte para solucionarlo. Pintarás de negro las nuevas secciones de tubo no? Es una pregunta retórica, por lo poco que te voy conociendo estoy seguro de que si. Un saludo

Pues realmente, ese tubo prolongador, queda OCULTO dentro del cajón/tambor del motor de persiana, por lo que, no, no lo he pintado, porque no se ve. Pero... está claro que si hubiera quedado visible.... estaría pintado desde antes de ayer  -biggrin.gif -biggrin.gif
#21
Pues te ha quedado de lujo.

Yo ando en un proyecto de acuario grande... pero por el momento solo virtual. Lo ando documentando por aquí...aunque ahora lo tengo algo parado. Tengo que retomarlo y presentar los avances que hice
#22
Yo aquí veo mucha foto del resultado final pero poca info del proceso y me parece muy interesante saber mas detalles de la construcción de la pantalla, del mueble, etc. Yo también hice mi mueble y se de primera mano la satisfacción que da poder hacerlo aparte de tener lo que uno quiere sin estar sujeto a las ataduras de los fabricantes. Te propongo una cosa, si te parece bien puedes abrir hilos nuevos en sus zonas, bricos, iluminación, etc para ir mostrándonos esos proyectos. Siento ponerte "deberes" pero creo qeu el material del que dispones merece ser visto de manera individual para no perderse nada. Por supuesto no hay ninguna prisa ni obligación de ningún tipo. Un saludo
#23
(29-11-2020, 01:57 AM)Mirdav escribió: Yo aquí veo mucha foto del resultado final pero poca info del proceso y me parece muy interesante saber mas detalles de la construcción de la pantalla, del mueble, etc. Yo también hice mi mueble y se de primera mano la satisfacción que da poder hacerlo aparte de tener lo que uno quiere sin estar sujeto a las ataduras de los fabricantes. Te propongo una cosa, si te parece bien puedes abrir hilos nuevos en sus zonas, bricos, iluminación, etc para ir mostrándonos esos proyectos. Siento ponerte "deberes" pero creo qeu el material del que dispones merece ser visto de manera individual para no perderse nada. Por supuesto no hay ninguna prisa ni obligación de ningún tipo. Un saludo

Dicho y hecho... he publicado ya.


Revisad si está colocado en el lugar que le corresponde, a ver si lo he hecho mal...
#24
Por favor que eficiencia  -notworthy.gif -notworthy.gif
#25
Se llama implicación.
Se llama ganas
Se llama diversión

Así soy yo Smile Smile Smile
#26
Ahora soy yo el que viene rebotado del otro hilo para decirte en éste Oooooooh y Aaaaaaaaah.

¡Madre de Dios! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Si yo para hacer un agujero en la pared para colgar un cuadro llamo a alguien... -nosweat.gif (en mi descargo diré que no tengo ni taladro) -laughbounce2.gif
#27
Hola gente!!

Con las cosas "de al rededor" del acuario más o menos enfiladas, y viendo ya quién me hace la urna, toca el ponerme con el Dōjō.

Estoy preparando la zona de trabajo para "jugar" con el HardScape (Dōjō).

Entonces, ahora, voy a empezar a centralizar las referencias que tengo para saber qué tipo de paisaje quiero.

Tengo muchas dudas.

Los Iwagumi me encantan, y en semejante tamaño, podría ser precioso.

Pero a su vez, los plantados, con bastante planta, me flipan.

Pero a su vez, los paisajismos que reflejan bosques, etc, me enamoran!!

Así que .. como veis, un mar de dudas!! jejejej

Estoy mirando a ver páginas de Paisajismo subacuático, para tomar ideas, por lo que, si tenéis referencias de páginas, de concursos, donde pueda ver el acuario entero, y tomar ejemplos... os lo agradecería!!

Saludos!!
#28
Seguro que ahora me vienen tortas pero... los acuarios de paisajismo no acostumbran a ser duraderos. Se hacen para la foto y luego se desmontan.

Aún así puedes coger muchas ideas del paisajismo y trasladarlas a tu acuario (proporción aurea, generar planos, tipos de planta/hojas según plano, composiciones armónicas con el hard, ...)

Así que yo empezaría primero aclarando qué tipo de acuario quieres montar y cómo lo quieres mantener.
#29
Lo que dice Rofran es cierto, son acuarios bellísimos pero efímeros. Menos mal que tenemos la tecnología de nuestra parte para inmortalizarnos antes de ser desmontados. Te paso el link del post donde se ven los resultados de AQSC lease Aquascaping Spain Conquest para que cojas ideas, pero te aviso, primero coje el babero por que es muy posible que acabes con la boca abierta y babeando, al menos fue mi caso -nosweat.gif

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...-AQSC-2020

PD: Ya de paso te enteras de la polémica que hubo, que no fue poca, un saludo
#30
Pues prepara otro babero para esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-IAPLC-2020

Y lo que te dicen, estos acuario se montan para hacer unas fotos y después a desmontar.

Si te pasas por la sección de paisajismo verás cosas muy chulas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: