¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 11871
#31
Si, si, se que la gente monta, concursa y desmonta para volver a montar.

Por eso, de inicio, quiero montar algo que perdure en el tiempo, evolucione poco, pero perdure.
Mi idea no es montar y desmontar cada pocos meses.

Otra cosa es que, se me de de lujo, y... cambie de idea y quiera concursar.

Pero, soy modesto, realista y se que no es mi propósito.

Me voy a pasear por los enlaces, e iré haciendo una selección de lo que más me gusta, para adoptar ideas.

Fregona en mano, ok!!! Jajajjajajaja
#32
Me iria directamente a un Holland
#33
(30-11-2020, 10:07 PM)Medlight escribió: Me iria  directamente  a un Holland

Pues claro! Venga! Holandés y fuera -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#34
Uffff, los holandeses son muy estrictos en cuanto las especies de plantas, la composición.....muy encorsetado creo yo. Casi que mejor un danés
#35
(30-11-2020, 10:13 PM)Unay escribió:
(30-11-2020, 10:07 PM)Medlight escribió: Me iria  directamente  a un Holland

Pues claro! Venga! Holandés y fuera  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Pues si aún lo tienen... mírate el del escaparate de Pez Verde cuando vayas por allí. Wink

(30-11-2020, 10:44 PM)Mirdav escribió: Uffff, los holandeses son muy estrictos en cuanto las especies de plantas, la composición.....muy encorsetado creo yo. Casi que mejor un danés

Aunque te doy la razón yo ya lo he dicho muchas veces: puedes beber de muchas fuentes (acuascaping, holandés, danés, biotopo...) pero al final el acuario tiene que ser el que te guste a ti. Todas esos estilos son buenas fuentes para tener estrategias y herramientas para mejorar tu acuario a tu manera.

Puedes tener simplemente: un plantado. Porque cuando te lías a meter plantas llega un momento en que la decoración desaparece.
#36
Puede ser que se me pire la pinza.... lo aviso JAJAJAJAJAJ

Voy a poner el cubo de cambio de agua continuo por goteo (de 50L) debajo de mi boca mientras que veo los acuarios en la tele... qué preciosidades... demasaidos años desconectado de los concursos, de la afición....


[Imagen: ACtC-3dGSPbYlgez6osR_dBoP8Rqpn6sLfICvKfQ...0-h1634-no]
#37
(30-11-2020, 10:50 PM)RoFran escribió: Puedes tener simplemente: un plantado. Porque cuando te lías a meter plantas llega un momento en que la decoración desaparece.

Tal cual, es justo lo que me pasa a mi, reto a cualquiera a que encuentre las rocas en el mio  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#38
Yo soy más de improvisar, una vez montado el hard, me pongo a tirar plantas desde la puerta y como vayan cayendo.
Que se da bien, se queda, que se da mal...... Ya veremos.
También depende de lo esclavo que quieras ser del acuario.
#39
Al final, qué plants vas a poner vendrán muy definidas por el tipo de hard que se monte (aunque del inicio, de la idea, al punto tras X meses sea todo bastante distinto).

Me parece muy buena lanobservacion de RAD donde la esclavitud a la que esté dispuesto a llegar.

Creo que me váis conociendo, y todo, intentaré automatizarlo lo máximo posible para.... eso... para disfrutar de las plantas, de los peces lo máximo posible.
#40
Sintiéndolo mucho las podas no las podrás automatizar como branch and bound de un A* Wink
#41
Jajajajajjaja ya lo se jajajajajajajja

No me he dedicado al paisajismo, pero, he estado mucho tiempo en foros, leyendo y viendo.

Y quizás, de podar, de observar y aprender es de lo que menos quiero automatizar y más disfrutar.
#42
Bueno, pues como se puede ver en mi hilo de búsqueda de pantalla comercial para el acuario, ya me han llegado las 2 ONF FLAT ONE + PLUS 60 COLGABLE (BW)

[Imagen: ACtC-3cF7hXAo3UBjWsZN5yfemHdjLERWBHc2zne...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3e0WOIzYKJKDcKZv3qy5OKZy-UjA3Q2tEZo...authuser=0]

Así que, hoy, están colocadas. A falta de rematar cosas como atar los cables, equilibrar las un poco, y determinar ciclo solar que vamos a aplicar.

Paso a paso jejejjeje!!!
#43
Un poco caras las bombillas para dos potos, no?  Big Grin Big Grin Big Grin
#44
(01-12-2020, 10:12 PM)RAD escribió: Un poco caras las bombillas para dos potos, no?  Big Grin Big Grin Big Grin

Hay una "Planta del dinero"... es una inversión a largo plazo  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

Pregunté en elnotro post, pero, creo que no es el mejor lugar. Allí, para la compra.

Aquí, para las dudas del montaje jejeje

Qué ciclo solar, en lo que se refiere a °K es el mejor, más óptimo, más fotosintético, para que las plantas tiren mejor?

La aplicación me permite 5 puntos en el encendido + apagado, y para cada punto, puedo ponerle °K y brillo.

¿Cuál tenéis vosotros puesto?
#45
Hola gente!!!!

Ando a vueltas con la toma de decisión de "qué montaje hacer" jejejejej

Tenía "tiempo" porque la fabricación de la urna se demoraría unos 20 días (o más por las fiestas) pero al final.... la semana que viene la tengo -dontknow.gif


Así que ... estoy tomando decisiones sobre el paisaje.

- Iwagumi
---- ME ENCANTA! me chifla esas composiciones.
---- Pero, me chiflan las plantas... entonces, para un iwagumi estricto, poca planta y de poco tallo... por lo que ... lo descartaré por eso.
---- Pero, me encantan los peces, la variedad, no sólo 1 cardumen ... por lo que, lo descartaré por eso.

- Biotopo
--- Nunca ha sido mi fuerte, o mi máximo gusto, pro eso, hoy por hoy, no me lo planteo (a pesar de ver auténticas PRECIOSIDADES)

- Holandés o Danés
---- Cumple las especificaciones de que "me encantan las plantas" y "que quiero variedad de peces", por lo que serían las opciones correctas
---- Pero, me encantan las rocas, "los palos"... y en ellos, tienen poca cabida ¿no?

- Landscape
---- Caben varios tipos de peces
---- Caben plantas
---- Caben "palos"
---- Creo que es "el estilo" que podría cubrir lo que yo busco, quiero o espero o quiero intentar.
---- También, quizás, me da más facilidades en no ser un estilo "concreto" (cerrado a su definición y estrictez de conceptos) ¿no? (a pesar de tener que cumplir muchas cosas referidas al paisajismo)

Creo que ... voy a tirar por ahí.. a ver qué consigo montar....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: