¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo - EHEIM PROFESIONAL 5E 600T - 2178
Respuestas: 45    Visitas: 4312
#31
No, no es algo necesario. El calentador tiene su propio termostato
#32
El problema está en que habitualmente los calentadores son de ajuste dudoso, y por otro lado, los ventiladores en verano necesitan alguien que les controle. Por eso muchos los usamos Smile
#33
Yo es que no tengo pensado meter ventiladores salvo que fuese necesario! Pero con pantalla d leds y el acuario alejado de la ventana... veremos!
#34
(09-09-2020, 09:04 PM)ahevia escribió: Yo es que no tengo pensado meter ventiladores salvo que fuese necesario! Pero con pantalla d leds y el acuario alejado de la ventana... veremos!

Pues con el pepino de pantalla que te has comprado (350w) más vale que te vayas haciendo con unos ventiladores Big GrinBig GrinBig Grin y pensando en un termostato.
Metiendo algo tipo STC o Inkbird, lo pones a la temperatura que quieras y te olvidas de ella.

PD: te borro uno de los mensajes, que se te han duplicado. -good.gif
#35
(09-09-2020, 10:31 PM)RAD escribió:
(09-09-2020, 09:04 PM)ahevia escribió: Yo es que no tengo pensado meter ventiladores salvo que fuese necesario! Pero con pantalla d leds y el acuario alejado de la ventana... veremos!

Pues con el pepino de pantalla que te has comprado (350w) más vale que te vayas haciendo con unos ventiladores Big GrinBig GrinBig Grin y pensando en un termostato.
Metiendo algo tipo STC o Inkbird, lo pones a la temperatura que quieras y te olvidas de ella.

PD: te borro uno de los mensajes, que se te han duplicado. -good.gif


Jajaja, pregunta de novato. ¿Si el acuario va tapado los ventiladores hacen algo? (Yo en principio quiero meter pez hacha y lo taparé...)
#36
Para refrigerar con ventiladores necesitas tener el acuario destapado. La refrigeración se produce por evaporación, así que además necesitas un depósito y autorellenador.
Ahora bien, si vives en Asturias, igual no lo necesitas. Qué temperatura tienes en casa en verano?

En cualquier caso, el controlador de temperatura yo creo que es un equipo fundamental. Cada vez me fío menos de los calentadores... Además, te permite una regulación más fina, con calentador sueles tener mayor variación de temperatura
#37
(09-09-2020, 11:02 PM)Carlos70 escribió: Para refrigerar con ventiladores necesitas tener el acuario destapado. La refrigeración se produce por evaporación, así que además necesitas un depósito y autorellenador.
Ahora bien, si vives en Asturias, igual no lo necesitas. Qué temperatura tienes en casa en verano?

En cualquier caso, el controlador de temperatura yo creo que es un equipo fundamental. Cada vez me fío menos de los calentadores... Además, te permite una regulación más fina, con calentador sueles tener mayor variación de temperatura

En mi casa hace mas calor en invierno que en verano, porque tenemos calefacción central. Pero rara vez pasa de 24-25C (los dias que mas calor hace)
#38
No puedo ahora extenderme. Yo lo tengo pero la versión sin termofiltro e hice un review aquí en el grupo cuando lo compré. Luego te escribo mejor
#39
(11-09-2020, 03:07 PM)Shuizu escribió: No puedo ahora extenderme. Yo lo tengo pero la versión sin termofiltro e hice un review aquí en el grupo cuando lo compré. Luego te escribo mejor

Gracias!! Espero impaciente!!
#40
(09-09-2020, 11:02 PM)Carlos70 escribió: Para refrigerar con ventiladores necesitas tener el acuario destapado. La refrigeración se produce por evaporación, así que además necesitas un depósito y autorellenador.
Ahora bien, si vives en Asturias, igual no lo necesitas. Qué temperatura tienes en casa en verano?

En cualquier caso, el controlador de temperatura yo creo que es un equipo fundamental. Cada vez me fío menos de los calentadores... Además, te permite una regulación más fina, con calentador sueles tener mayor variación de temperatura

Lo del depósito y autorellenador lo ves impresciindible? Quiero decir tanta es la evaporación?¿Con una garrafita tratada sobre la marcha y ya està no? Si me toca poner ventiladores lo montaré pero el deposito autorellenador ni jarto! No tengo sitio!
#41
Si tienes que poner ventilación, has de poner un sistema de autorellenador, te lo aseguro.
Pero igual ni te hace falta si no te sube mucho la temperatura.
Para que te hagas una idea, mi acuario en Madrid puede llegar a los 30 si no tengo los ventiladores o si tengo el aire acondicionado apagado. Con los ventiladores lo tengo entre 26,5 y 27°C para no tener que forzar mucho la ventilación. Mi acuario es de 125 litros, y tengo un depósito de 20 litros, que útiles se quedarán en unos 17. Pues bien, no me dura dos semanas si hace mucho calor cuando estoy fuera. Después de dos semanas, le falta 3 dedos de agua al acuario.
#42
Es que Madrid en verano es un tostadero Smile
Si tienes un rato, échale un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vo...-el-verano
#43
(11-09-2020, 10:19 PM)Carlos70 escribió: Si tienes que poner ventilación, has de poner un sistema de autorellenador, te lo aseguro.
Pero igual ni te hace falta si no te sube mucho la temperatura.
Para que te hagas una idea, mi acuario en Madrid puede llegar a los 30 si no tengo los ventiladores o si tengo el aire acondicionado apagado. Con los ventiladores lo tengo entre 26,5 y 27°C para no tener que forzar mucho la ventilación. Mi acuario es de 125 litros, y tengo un depósito de 20 litros, que útiles se quedarán en unos 17. Pues bien, no me dura dos semanas si hace mucho calor cuando estoy fuera. Después de dos semanas, le falta 3 dedos de agua al acuario.

Loco me quedo!! Jaja una cosa nueva que aprendo. Gracias!

(11-09-2020, 10:39 PM)Unay escribió: Es que Madrid en verano es un tostadero Smile
Si tienes un rato, échale un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vo...-el-verano

Mamina, vaya odisea!!!
#44
Otro dato mas. Acuario de 128 litros. Temperatura programada 25 grados, depósito del autorrellenador de 10 litros. Normalmente me aguanta una semana, cuando en calor aprieta ni eso, me toca rellenar a mano.
Te preguntarás, lo solucionas con un deposito mas grande? Si!!! Pero no me cabe!!!
En mi opinión no es estrictamente necesatio un sistema de autorrellenado pero te quita muchos quebraderos de cabeza. Un saludo
#45
Es muy recomendable el sistema de relleno automático, pero no indispensable en mi opinión.

En mi caso, vivo en Córdoba, los veranos son duros, aunque mi casa está bien aislada y ayuda mucho, el 240 litros dulce, programado a 26°C con ventiladores me evapora unos 4-5 litros diarios, que repongo de forma manual con agua de osmosis.
Tengo aún pendiente la instalación del depósito y sistema de relleno, así que a medio día cojo mi jarrita y le añado 2-3 litros, e igual hago por la noche antes de acostarme.

En el marino, 240 litros también, programado a 25°C me está evaporando unos 6 litros diarios aproximadamente, pero en éste si tengo depósito para el relleno automático de 60 litros, y es un gusto no tener que preocuparte, además este tipo de acuario es más delicado porque la evaporación varía la salinidad y podemos tener un desastre como te descuides un día sin rellenar...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: