QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo - EHEIM PROFESIONAL 5E 600T - 2178
Respuestas: 45    Visitas: 4247
#16
Te montas un bipas y listo ...mi voto Oase
#17
(08-09-2020, 01:48 PM)Athos escribió: Puedes poner un calentador externo sobre uno de los filtros -fisch.gif
Por ejemplo hablando de JBL, o este marca La Pirola -blink.gif

P.D.: mira justamente el otro dia hablábamos en un post sobre donde colocar el calentador y en este ultimo en particular hay un esquema de como se debe conectar, "a la salida" y no "a la entrada".


Según tengo entendido debe ir entre la salida del filtro y la entrada al acuario (osea colocarlo una vez ya filtrada el agua), no?
#18
Esa es la idea, si -good.gif
#19
¿ Y qué quieres poner dentro ?
Porque si es un palo con una gamba igual vas sobrao.

El calentador yo prefiero que vaya fuera.
Menos probabilidad de fallos y personalmente el verlo le da un toque retro que me mola. El cristal con verde siempre queda bien. Eso si, en mi nanoacuario estoy por no volverlo a poner este otoño (es por lo que hay dentro).

Saludos
#20
(09-09-2020, 12:01 AM)Supergabrielon escribió: ¿ Y qué quieres poner dentro ?
Porque si es un palo con una gamba igual vas sobrao.

El calentador yo prefiero que vaya fuera.
Menos probabilidad de fallos y personalmente el verlo le da un toque retro que me mola. El cristal con verde siempre queda bien. Eso si, en mi nanoacuario estoy por no volverlo a poner este otoño (es por lo que hay dentro).

Saludos

Un low/medium tech con:

5-7 escalares
12 borrachitos
10 corydoras
8 pez hacha
2 ancistris

También Habia pensado en 6 otocinclus pero con escalares no me lo han aconsejado.
#21
(09-09-2020, 09:42 AM)ahevia escribió:
(09-09-2020, 12:01 AM)Supergabrielon escribió: ¿ Y qué quieres poner dentro ?
Porque si es un palo con una gamba igual vas sobrao.

El calentador yo prefiero que vaya fuera.
Menos probabilidad de fallos y personalmente el verlo le da un toque retro que me mola. El cristal con verde siempre queda bien. Eso si, en mi nanoacuario estoy por no volverlo a poner este otoño (es por lo que hay dentro).

Saludos

Un low/medium tech con:

5-7 escalares
12 borrachitos
10 corydoras
8 pez hacha
2 ancistris

También Habia pensado en 6 otocinclus pero con escalares no me lo han aconsejado.

Si no es solo por lo que vas a poner dentro, en una urna de 360 litros (como nos explicas en el principio) hay que mover mucha agua -pardon.gif
Y los escalares en esa urna pueden alcanzar un tamaño apreciable.
#22
Athos al final creo que pillaré 2 calentadores externos de 300w (uno para cada filtro) en lugar de 1 de 500w. En caso de que falle uno no me quedo vendido.

La diferencia de precio en JBL entre el de 300w y 500w son sólo 5€ !

Miraré a ver si encuentro de 200w en otras marcas
#23
Por si te sirve...yo tengo un sunsun EH-500 comprado en ali funcionando desde hace algo menos de un año y sin problemas. Cogí el modelo más grande porque en estas marcas mejor ir sobrado.
#24
(09-09-2020, 10:07 AM)ahevia escribió: Athos al final creo que pillaré 2 calentadores externos de 300w (uno para cada filtro) en lugar de 1 de 500w. En caso de que falle uno no me quedo vendido.

La diferencia de precio en JBL entre el de 300w y 500w son sólo 5€ !

Miraré a ver si encuentro de 200w en otras marcas

Externos tienes de unas pocas marcas.

Por un lado, los Sunsun en 300 y 500W. Son los mismos que vende JBL, simplemente JBL les ha puesto su marca, y puesto enchufe europeo.

Luego tienes Jebo, de estos hay de 100, 200 y 300W.

ISTA, con 150, 300 y 500W. Estos probablemente los tenga menos gente.

Y los Hydor, que tienes de 200 y 300W. Yo tengo uno de 200W, comprado en Amazon Alemania, mucho más barato que aquí.

Fíjate que tenga el diámetro de tus mangueras, no todos tiene el mismo diámetro, aunque suelen traer varios, pero no todos. El Hydor de 200 se vende en dos versiones según diámetro.

Importa....pon un controlador de temperatura.
#25
(09-09-2020, 11:10 AM)Carlos70 escribió:
(09-09-2020, 10:07 AM)ahevia escribió: Athos al final creo que pillaré 2 calentadores externos de 300w (uno para cada filtro) en lugar de 1 de 500w. En caso de que falle uno no me quedo vendido.

La diferencia de precio en JBL entre el de 300w y 500w son sólo 5€ !

Miraré a ver si encuentro de 200w en otras marcas

Externos tienes de unas pocas marcas.

Por un lado, los Sunsun en 300 y 500W. Son los mismos que vende JBL, simplemente JBL les ha puesto su marca, y puesto enchufe europeo.

Luego tienes Jebo, de estos hay de 100, 200 y 300W.

ISTA, con 150, 300 y 500W. Estos probablemente los tenga menos gente.

Y los Hydor, que tienes de 200 y 300W. Yo tengo uno de 200W, comprado en Amazon Alemania, mucho más barato que aquí.

Fíjate que tenga el diámetro de tus mangueras, no todos tiene el mismo diámetro, aunque suelen traer varios, pero no todos. El Hydor de 200 se vende en dos versiones según diámetro.

Importa....pon un controlador de temperatura.

¿Recomiendas algun controlador de temperatura?¿con sonda en el acuario y enchufe con dial no? ¿Podría conectar 2 calentadores externos con un ladrón al mismo controlador no, no?

Gracias
#26
Hay varios donde eleguir, yo tengo 3, uno en cada acuario. 2 son chinos y los tengo en los acuarios pequeños (de 19 y 10 litros), y en el acuario grande tengo un STC-1000 de Elitech. Son estos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Br...a-STC-1000
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...ura-Chinos

Para uno grande, yo pondría uno de calidad, un Elitech, o un Inkbird.
De ellos, básicamente tienes dos modelos:
- STC-1000, con el que tienes que hacerte un brico. Ahora Elitech ha sacado un modelo nuevo que es el STC-1000X, pero es igual. Importante, si te decides por esto, compra un original Elitech.
- STC-1000 Pro de Elitech, o los modelos de Inkbird (hay varios donde eleguir...). Ya vienen listos para enchufar. A mi personalmente me gusta más el de Elitech, pero los otros van igual de bien.

La ventaja del primero, es que te lo haces como quieras. Mientras que en el segundo si tendrías que colocar una regleta o un ladrón.
#27
Los de siempre STC1000, el post de Carlos este con una actualización del ultimo modelo.
Si no eres un poco manitas para conectar el termostato tambien hay algunos que tienen los enchufes incorporados, son dos uno para calor (calentador) y otro para frio (ventiladores).
Como este.Este. O este que es un SCT1000 con enchufes europeos (lo hay con enchufes para UK).

Vamos pisándonos Carlos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#28
Muchas gracias chicos!!

Y la pregunta del millón... recurris a un controlador con su sonda de temperatura (ubicada dentro del acuario) pq ¿no os fiais de los calentadores externos? ¿Por el caudal del filtro entiendo?
#29
Mas bien es por comodidad, con esos controladores puedes ajustar la temperatura tanto en invierno como en verano, ya que controla calentador y ventilador. Un saludo
#30
(09-09-2020, 07:30 PM)Mirdav escribió: Mas bien es por comodidad, con esos controladores puedes ajustar la temperatura tanto en invierno como en verano, ya que controla calentador y ventilador. Un saludo

Lo que quiero decir es pq se requiere el ¿controlador? ¿No se puede dejar a los calentadores ya sean externos o internos que regulen ellos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: