QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empiezan a atacar las algas
Respuestas: 30    Visitas: 2783
#1
Hola, quiero consultar con vosotros, me están apareciendo desde el cambio de agua del sábado, una pequeña explosión de alga verde, (pongo foto) sobre hojas de algunas plantas y sobre troncos. 
Pienso que le da mucha luz del exterior, he pensado tapar dos caras del acuario durante el día.
Mi pregunta es, cómo acabó con estas indeseables lo antes posible, saco los troncos y los lavo, les pongo algo de agua oxigenada?

Gracias por vuestra ayuda.

İmage

#2
Todo lo que puedas sacar lo sacas y le das con un cepillo de dientes o similar. Y lo que no puedas sacar agua oxigenada, ten cuidado con las dosis si tienes invertebrados o peces de fondo.
#3
Gracias por tu rápida respuesta
#4
También puedes darle con el cepillo dentro del acuario, con paciencia puedes quitar la mayoría.

Mucha suerte acabando con esa alga!
#5
Esas soluciones están bien para librarte de ellas rápidamente, pero si no atajas la causa volverán a salir. Cuando puedas pega por aquí la ficha actualizada para tener todos los datos, un saludo
#6
Mañana analizo y actualizo toda la ficha. -good.gif
#7
Si porfa, si no vamos a ciegas Undecided
#8
Tipo de Acuario: Micropeces
Dimensiones: 60 x 50 x 50
Capacidad: 150 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE 900 lts/h. Material de serie del filtro. Sin carbon activo.
Tipo de sustrato: 8 lts de Aquarium Groca 9 lts JBL volcano mineral. 5 kilos de JBL Sansibar River.
Iluminación: Kit, Led RGB elevada 35w 1440 lumenes
Foto periodo: 6 horas 17:00 a 23:00
Habitantes: 16 Rasboras Mosquito, 12 Corydoras pigmea, 12 Endler, 5 octocinclus affinis, 3 neocaridina blue velvet. 6 Guramis pigmeos, 3 Gobios azules, 20 Neones, 1 Caracol Physa.
Alimentación de los habitantes: Immun pro mini nature Sera granulos y comida congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 litros a la semana.
Equipamientos extra: Skimmer de superficie Eheim mini, filtro Externo Aqua Excel ICA, calentador ICA 150 w
Flora del acuario: helecho microsorum, musgo christmas, sagittaria subulata, Ludwigia rep. Cryptocorine Lucens, Bucephalandra red, Hygrophila pinnatifida.
Abonado: ninguno
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: pH 7 gotas, GH 10 KH 8 gotas, Nitritos 0, Nitratos 0, tiras.
Fecha del montaje: 21/02/2021
#9
Yo no se que tipo de alga puede ser, pero en principio creo q tienes el acuario sobrepoblado, al menos asi me lo parece. Yo tengo la mitad peces en los mismo litros q tu y ya me dijeron q estaba rozando la sobrepoblación. Un saludo!
#10
Ok, gracias
#11
(28-04-2021, 02:07 AM)Jaquin escribió: Yo no se que tipo de alga puede ser, pero en principio creo q tienes el acuario sobrepoblado, al menos asi me lo parece. Yo tengo la mitad peces en los mismo litros q tu y ya me dijeron q estaba rozando la sobrepoblación. Un saludo!

Estoy de acuerdo.
Además debes abonar al menos potasio semanalmente, si no las plantas sufren, tienen carencias y vienen las algas a por ellas. 

Consejos:
Reduce el número de peces.
Retira manualmente todo lo puedas, y quita plantas y hojas muy dañadas. 
Cambio e agua 50% varios días a la semana
Intenta meter alguna plantas consumidora, crecimiento rápido, nueva (ambulias, hygrophila, rotala). 
Empieza a abonar Potasio 
No debe darle luz exterior y bajar un poco foto periodo también ayuda. 

Suerte -nosweat.gif , cuestión de tiempo y buenas prácticas.
#12
También estoy de acuerdo, está superpoblado, pero además una mezcla de peces "rara" ya que algunos son de aguas duras y otros de aguas blandas. Aún así, por lo menos el PH es de 7, que es válido para casi todo.
Pero además hay que tener en cuenta otra cosa, ese acuario tiene solo 2 meses, y ya está superpoblado.

Por otro lado, dices que el fotoperiodo es de 6 horas, pero según el horario que indicas es de 8. El cambio de agua me parece algo excaso, yo haría cambios de al menos 40 litros. Sería bueno que te hicieras con test de gotas para nitritos y nitratos, me parece raro que con tanto pez y siendo un acuario poco maduro, tengas a 0 esos valores. Además, ayudaría alguna panorámica del acuario para saber como lo tienes (número de plantas, y estado de las mismas).
También modificaria el filtro. Lo tienes de serie, y solo una de las bandejas es biologico. Deberías sustituir al menos otra de las bandejas por más material biologico.
Y otra caso, tal y como te han dicho, al menos debes abonar Potasio.
#13
Hola, lo primero gracias por vuestras respuestas y opiniones.

El segundo filtro el de cascada lo tengo con seachem matrix 250 ml. Al filtro principal le añadiré otra bandeja de 500 ml. 
El fotoperiodo lo tengo de 17 horas a 23, seguramente esta mal en la ficha.
En cuanto a los nitritos y nitratos, los veo a cero, pero pensáis que me hacen falta gotas, las compraré, al igual que el potasio.
Siguiendo vuestros consejos meteré alguna planta flotante de crecimiento rápido.

Hoy he comprado una hojas de goma EVA, para hacerme unas tapas laterales, que es por donde le entra la luz, sobre todo por la tarde, que da al oeste y es bastante intensa.

Adjunto foto de frente. A ver si alguien me puede decir de qué alga se trata.

İmage



En cuanto a la sobrepoblación, no digo que no. Pero no veo animales estresados. Son peces muy pequeños, ninguno supera en el mejor de los casos 4 cms de adulto, de hecho la mayoría no superará los 2'5 cms. Son de distintos estratos del acuario, tienen escondrijos, bastantes plantas y zonas de nado. Es una opinión.

Saludos
#14
Sólo una matización en torno a la sobrepoblación de peces: independientemente de que no veas a los peces estresados o visualmente no te parezca que les falte espacio, el tema es que más peces generan más deshechos, y puede pasar que la filtración no sea capaz de depurarlo todo de manera óptima y ello mismo te genere desequilibrios.

Saludos. -hi.gif
#15
Hola compañero! Poco más que añadir solo que cuando pilles los test de gotas avisanos si los valores de nitritos/nitratos se mantienen a 0... Porque sumando peces casi tienes 80, con un filtro con poca capacidad biológica y un acuario de solo 2 meses, con lo que sería un milagro que los tuvieses a 0...

Y si es así, ya nos darás una máster class de como los has conseguido...

Por cierto, me gusta mucho el diseño del acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: