QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empiezan a atacar las algas
Respuestas: 30    Visitas: 2784
#16
(29-04-2021, 09:55 AM)Josu Ariztegi escribió: Sólo una matización en torno a la sobrepoblación de peces: independientemente de que no veas a los peces estresados o visualmente no te parezca que les falte espacio, el tema es que más peces generan más deshechos, y puede pasar que la filtración no sea capaz de depurarlo todo de manera óptima y ello mismo te genere desequilibrios.

Saludos.  -hi.gif

Totalmente de acuerdo. Tener en cuenta que hay dos filtros y un skimmer, pero vamos espero que si los nitritos con las gotas, me siguen a cero, pues mejor. Si no donaré algunos peces a mis conocidos. 
Gracias por tu respuesta.

(29-04-2021, 10:16 AM)Akrog escribió: Hola compañero! Poco más que añadir solo que cuando pilles los test de gotas avisanos si los valores de nitritos/nitratos se mantienen a 0... Porque sumando peces casi tienes 80, con un filtro con poca capacidad biológica y un acuario de solo 2 meses, con lo que sería un milagro que los tuvieses a 0...

Y si es así, ya nos darás una máster class de como los has conseguido...

Por cierto, me gusta mucho el diseño del acuario
Haré los test y os digo. Seguramente tendréis toda la razón, con los nitritos/nitratos. Os voy informando. 
Muchas gracias
#17
Buenas noches, ya me he comprado los test de gotas. Adjunto fotos de los test, son de la marca Aquili, los he comprado en exotic-shrimp Valencia, por cierto, recomiendo esta tienda. Me han asegurado que son fiables y a buen precio.
Recuerdo que tengo dos filtros y un skimmer, los podéis ver en la ficha. He comprado 500 ml más de Seachem Matrix. El sábado los pondré en el filtro principal.
He pillado también una planta flotante, creo Phyllanthus fluitans.
En fin, llega el resultado:
Nitrito NO2:

İmage



Nitrato NO3

İmage



Las flotantes. 

İmage



Las algas:

İmage



Y si es así, ya nos darás una máster class de como los has conseguido...

No soy nadie para dar una máster class, todos necesitamos ayuda, este es mi hobby desde los 10 años y tengo algunos ya. Hace diez años me lo dejé, desmonte mi 240 lts que tuve más de 20 años y he vuelto a este precioso mundo hace apenas 7 meses. Todo ha cambiado, las luces, los filtros, el material filtrante, muchas más especies de peces y plantas, el aquascaping,  cosas nuevas que jamás habría soñado. Internet con sus videos, los tutoriales y 
este maravilloso foro.
Siempre he dicho, que cuando me jubile, tendría un acuario marino. Hoy puedo decir que el acuario tropical de agua dulce, con sus plantas y peces, supera en muchas ocasiones la maravilla de un bonito marino. 
Después de estos últimos meses, mi sueño ha cambiado, cuando me jubile, tendré dos acuarios, uno marino y otro lo más bonito y plantado que pueda, un acuario de agua dulce.

P.d.: Si alguien me pudiera decir, qué tipo de alga es?  Big Grin

Muchas gracias 
#18
Hola,
Son filamentosas. A mi al menos ese tipo de algas me han salido por alguna de las siguientes razones:
- Problemas de filtración: falta de limpieza en filtro.
- Meneo gordo del sustrato, con lo que implica siendo nutritivo, pueden salir infiernos de la capas inferiores Undecided
- Muerte de algún pez y no haber retirado el cuerpo (la típica con mucha planta de que dejas de ver a alguien y al final caes en que debe haber muerto y si cuerpo no aparece nunca, oculto entre la maleza).

Por eso la teoría de la filtración de la que se hablaba más arriba no me parecía mala.

Por cierto, por experiencia de muchos compis por aquí, los test Aquili tienen fama de caducar muy rápido una vez abiertos, mes y pico... Undecided

Buena idea en cualquier caso meter flotantes

Saludos
#19
Muchas gracias Unay, es posible que le dé demasiado a los fondos, sobre todo la parte de la playa.
Este fin de semana cambiare 50 litros instalaré las tapas de los costados y haré seguimiento de los valores, por si las flies!!?
Gracias por la información de los Aquili.
Saludos
#20
Buenas tardes, después de casi un mes, estoy muy contento porque la invasión de algas ha desaparecido. He tenido bajas, con una planta y todas las flotantes, pero en conjunto estoy satisfecho. 
Veréis, cómo me recomendasteis, he hecho cambios de agua regulares, durante una semana le estuve poniendo Dayana CO2 líquido. Tuve una explosión de caracoles (solo tenía uno) y me han ayudado en la labor. 
Me hice una chapucilla para tapar el acuario por los dos lados que le da el sol de la tarde y creo que ha sido clave para la erradicación. 
Por otro lado nacieron gambitas, unas 30, (que estoy regalando). También creo que me han ayudado, porque tienen 3 semanas y media y están enormes. 
En fin, como os comento, no ha sido una sola solución, han sido varios los factores para lograr el objetivo.

Os dejaré unas fotos esta noche, que salen mejor.
 
Agradeceros nuevamente los consejos y muchas gracias.
#21
Lo prometido es deuda.


İmage




İmage



Saludos

No se porque, no se ven la imágenes?
#22
Me alegro de que lo hayas solucionado, el acuario esta muy chulo
PD: Yo si veo las fotos
#23
(23-05-2021, 11:31 PM)Mirdav escribió: Me alegro de que lo hayas solucionado, el acuario esta muy chulo
PD: Yo si veo las fotos

Gracias Mirdav.
Yo ahora también veo las fotos. No sé qué pasaba. 

Saludos
#24
Pues enhorabuena porque está preciosoSmile
#25
Felicidades, mola mucho como ha quedado. Precioso!
#26
@Rai!!!!!

Está espectacular eh!!!! Te ha quedado genial!

Cómo me gusta cuando os curráis las 2 caras. Esque mola muchoooo!!!

Hay mucho detallito y mucho punto en el que pararse a mirar!!

Siente orgullo, porque .. está muy chulo!!!
#27
Tienes el acuario chulísimo. Una pregunta, ya que tienes gobios, sustratos distintos y muy plantado, ¿Los gobios la lían mucho al enterrarse en el sustrato? Desplantan plantas o acaban mezclados los sustratos?
Por las fotos parece que no, pero pregunto por si acaso...
#28
(24-05-2021, 01:16 PM)Spretus escribió: Tienes el acuario chulísimo. Una pregunta, ya que tienes gobios, sustratos distintos y muy plantado, ¿Los gobios la lían mucho al enterrarse en el sustrato? Desplantan plantas o acaban mezclados los sustratos?
Por las fotos parece que no, pero pregunto por si acaso...

Hola Spretus, si miras como hice el montaje del acuario, busca en  el foro "Cala secreta" y verás que dividí los sustratos con una media y con gravilla dentro, así no se mezclan. En cuanto a los Gobios, sí se meten en el sustrato pero son pequeños 4 cms. No me han causado ninguna alteración. A veces los veo en la playa escondiéndose bajo las piedras pequeñas. 
Saludos
#29
Un millón de gracias!

La verdad es que el acuario ya está lleno, plantado y funcionando desde hace un mes.

El montaje del hardscape es similar al tuyo, pero no hice ese muro tan bien puesto para separar los sustratos. Pensé en hacerlo, pero calculé mal la cantidad de piedras. Por no salir en ese momento a comprar unas cuantas más tiré con lo que tenía. 

Bueno, es posible que me arriesgue. De cualquier manera aún tardaré en meterlos. Lo primero serán las gambas, en 2 o 3 semanas. Después un cardumen de Boraras, y a partir de ahí quizá los gobios.

Y por cierto, enhorabuena! Tienes un acuario precioso.
#30
(24-05-2021, 02:29 PM)Spretus escribió: Un millón de gracias!

La verdad es que el acuario ya está lleno, plantado y funcionando desde hace un mes.

El montaje del hardscape es similar al tuyo, pero no hice ese muro tan bien puesto para separar los sustratos. Pensé en hacerlo, pero calculé mal la cantidad de piedras. Por no salir en ese momento a comprar unas cuantas más tiré con lo que tenía. 

Bueno, es posible que me arriesgue. De cualquier manera aún tardaré en meterlos. Lo primero serán las gambas, en 2 o 3 semanas. Después un cardumen de Boraras, y a partir de ahí quizá los gobios.

Y por cierto, enhorabuena! Tienes un acuario precioso.

Si eres de Valencia o alrededores, alguna gambita te puedo dar. Gracias por el piropo. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: