QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Emergido 8 Litros
Respuestas: 10    Visitas: 1503
#1
Buenos dias, me he aventurado a montar, o a intentarlo por lo menos, un emergido o especie de waki-busa, digo especie, porque tecnicamente no he usado el metodo de la bola de sustrato, sino que el sustrato lo he puesto de forma tradicional.

La urna es un cubo de 20x20x20, con dos maderas de mopani, y sustrato neosoil de AquaRio.
actualmente lleva una semana montado, y tapado para intentar conseguir humedad del 100%, aunque abro unas horas cada dia para evirtar tema hongos y demas.

Las plantas las saque de una poda del acuario grande, y son.

* Staurogyne Repens
* Elanthium tenellun green
* Eleocharis acicularis mini
* Bucephalandra kedagang y green wave
* Anubia mini
* Musgo de java
* Hygrophila Pinnatifida
* Marsilea Hirsuta

La luz es la pico lumina de 6w puesta a tope de potencia.

Todas las plantas proceden de emergido, asi que imagino que la adaptacion sera lenta. 
Actualmente esta tapado con film, y lo destapo todos los dias como dos horas o asi, rociandolo con spray que tengo cargado con agua del acuario grande, y dos veces en semana lo rocio con otro spray de 100 ml que tengo, el cual lo llene con agua de acuario mas 2 pus de abono AquaRio numero 1 (macros) y dos push del abono AquaRio 2 (micros).

noto que akgunas estan empezando a marchitar, pero imagino que sera parte del proceso.

El agua no supera 1 cm y el sustrato seran 3 de grosor.

Fotos:

[Imagen: PdDfcXs.jpg]

[Imagen: ictCufb.jpg]

[Imagen: MyNQTYQ.jpg]

[Imagen: g5LmoST.jpg]

-hi.gif
#2
Como es un proyecto aun sin peces, ni ficha , etc. me lo llevo a la zona general. Un saludo
#3
Tiene muy buena pinta! Digno de imitar.
Me estás dando ideas para montar algo parecido.
Un saludo
#4
(09-10-2021, 02:52 PM)Mirdav escribió: Como es un proyecto aun sin peces, ni ficha , etc. me lo llevo a la zona general. Un saludo

Ok mirdav, pero la idea es no meterle peces, ni agua, la idea sería que una vez las plantas estén en emergido adaptadas, quitarle el plástico de arriba y pulverizar agua dos veces al día para su mantenimiento.

Lo puse hay porque no sabía si había una sección de acuarios emergidos o waki busa.

(09-10-2021, 05:29 PM)calolo escribió: Tiene muy buena pinta! Digno de imitar.
Me estás dando ideas para montar algo parecido.
Un saludo

Muchas gracias por el comentario, la verdad que estoy aprendiendo, a ver qué pasa y como se adaptan las plantas, estoy leyendo algunos artículos pero no me queda claro cómo hacerlo, porque en algunos sitios leo que hay que destapar cada día e ir sumando una hora más cada dia hasta que se adapte por completo, y en otros sitios que se destapa 1 hora al día durante un mes más o menos
#5
Está muy chulo! Sigue contándonos que tal te va.
Lo he movido a la zona de wabisSmile
#6
Tiene muy buena pinta, y parece que va muy bien. Tengo una duda, he visto alguna vez montar algo así y comentan que se les suelen pudrir las plantas, al estar cerrado así con el film. Aunque comentas que destapas un par de horas.
#7
(09-10-2021, 09:23 PM)Unay escribió: Está muy chulo! Sigue contándonos que tal te va.
Lo he movido a la zona de wabisSmile

Ok, gracias Unay, iremos observando cómo evoluciona

(09-10-2021, 11:31 PM)ancistrus10 escribió: Tiene muy buena pinta, y parece que va muy bien. Tengo una duda, he visto alguna vez montar algo así y comentan que se les suelen pudrir las plantas, al estar cerrado así con el film. Aunque comentas que destapas un par de horas.

Si, por lo que estuve leyendo se destapa una vez al día para evitar que se hagan hongos por la combinación de humedad, calor y “aire viciado”.

A mi hongos de momento no ha salido nada, y veo que algunas plantas están marchitando pero imagino que será parte del proceso, hasta su adaptación
#8
Que chulo!! Me quedo para ver qué tal, nos vas contando si tienes problemas de hongos y demás. 
Un saludo compi -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Yo tengo una urna de 10 litros por casa vacía en este momento... y ya no me dejan meter más acuarios por casa. Igual te copio Big Grin
Estaremos atentos
#10
Que buena pinta tiene me lo apunto para otro posible proyecto
#11
Si tienes un rato, echale un ojo a esto.
Yo iría haciendo agujeritos en el film, un par de ellos al día, para que poco a poco vayan pillando Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: