Buenos dias, me he aventurado a montar, o a intentarlo por lo menos, un emergido o especie de waki-busa, digo especie, porque tecnicamente no he usado el metodo de la bola de sustrato, sino que el sustrato lo he puesto de forma tradicional.
La urna es un cubo de 20x20x20, con dos maderas de mopani, y sustrato neosoil de AquaRio.
actualmente lleva una semana montado, y tapado para intentar conseguir humedad del 100%, aunque abro unas horas cada dia para evirtar tema hongos y demas.
Las plantas las saque de una poda del acuario grande, y son.
* Staurogyne Repens
* Elanthium tenellun green
* Eleocharis acicularis mini
* Bucephalandra kedagang y green wave
* Anubia mini
* Musgo de java
* Hygrophila Pinnatifida
* Marsilea Hirsuta
La luz es la pico lumina de 6w puesta a tope de potencia.
Todas las plantas proceden de emergido, asi que imagino que la adaptacion sera lenta.
Actualmente esta tapado con film, y lo destapo todos los dias como dos horas o asi, rociandolo con spray que tengo cargado con agua del acuario grande, y dos veces en semana lo rocio con otro spray de 100 ml que tengo, el cual lo llene con agua de acuario mas 2 pus de abono AquaRio numero 1 (macros) y dos push del abono AquaRio 2 (micros).
noto que akgunas estan empezando a marchitar, pero imagino que sera parte del proceso.
El agua no supera 1 cm y el sustrato seran 3 de grosor.
Fotos:
La urna es un cubo de 20x20x20, con dos maderas de mopani, y sustrato neosoil de AquaRio.
actualmente lleva una semana montado, y tapado para intentar conseguir humedad del 100%, aunque abro unas horas cada dia para evirtar tema hongos y demas.
Las plantas las saque de una poda del acuario grande, y son.
* Staurogyne Repens
* Elanthium tenellun green
* Eleocharis acicularis mini
* Bucephalandra kedagang y green wave
* Anubia mini
* Musgo de java
* Hygrophila Pinnatifida
* Marsilea Hirsuta
La luz es la pico lumina de 6w puesta a tope de potencia.
Todas las plantas proceden de emergido, asi que imagino que la adaptacion sera lenta.
Actualmente esta tapado con film, y lo destapo todos los dias como dos horas o asi, rociandolo con spray que tengo cargado con agua del acuario grande, y dos veces en semana lo rocio con otro spray de 100 ml que tengo, el cual lo llene con agua de acuario mas 2 pus de abono AquaRio numero 1 (macros) y dos push del abono AquaRio 2 (micros).
noto que akgunas estan empezando a marchitar, pero imagino que sera parte del proceso.
El agua no supera 1 cm y el sustrato seran 3 de grosor.
Fotos: