QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección manado
Respuestas: 206    Visitas: 11996
#166
Ha empezado a salir lo blanquito en las raíces y los cristales tienen bastante polvo por dentro. Eso lo limpio con el imán por ejemplo?
#167
Ni se te ocurra usar iman. Puedes rayar los cristales.

Coge un poco de perlon, es lo mejor
#168
(09-12-2019, 03:25 PM)Carlos70 escribió: Ni se te ocurra usar iman. Puedes rayar los cristales.

Coge un poco de perlon, es lo mejor

Vale, y rellenar agua directamente del grifo puedo, no?
#169
Si es poca cantidad si. Pero si estás ciclando, mejor con prime, una gota por cada 2 litros es suficiente
#170
Tebgo jbl biotopol, eso vale?
#171
Si, por supuesto. Biotopol es un buen acondicionador. Lo del iman....si tienes cuidado de que no se meta nada entre el y el cristal lo puedes usar, pero muuuucho cuidado al acercarte al sustrato, como se meta un piedrecilla por pequeña que sea entre el imán y el cristal haces un rayajo de cuidado
#172
Hola! Si es rellenar agua porque se evapora, puedes hacerlo con agua del grifo directamente, si lo que quieres es hacer un cambio de agua, mejor echarle anticloro. Smile
#173
Muchas gracias.

He limpiado los cristales por dentro con perlón y os dejo una foto para que veais las dos raices que compré.

Me llegó la pantalla hoy y se ve guay, con el tono de día y de noche.

Tengo metida polysperma y helecho, roca dragón y las dos raices, pero está metido al azar, aun falta colocar las cosas bien aunque las dos raices creo que se quedarán así.

Lo blanco de las raices cuando lo debo de limpiar?

He echado escamas los dias 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Con eso vale?
[Imagen: 1e6b39b164620af8edabf0e29ca65c06o.jpg]

[Imagen: f41d2359393e318417ca5a40e2c45a0do.jpg]
#174
Eso blanco que sale en las raíces son hongos, no es perjudicial y los primeros habitantes darán buena cuenta de ello. No hace falta que eches mas comida, eso ya esta en marcha. Solo un apunte, el helecho veo que está con la maceta y todo? Es mejor quitar ea maceta de plástico y toda esa esponja que trae dentro , deja las raíces limpias y la plantas en el sustrato o mejor aun la pegas a una de la raices, el caso es que el rizoma no quede enterrado en el sustrato. Un saludo
PD: La luz lunar quea tremenda!!!!
#175
(10-12-2019, 02:32 AM)Mirdav escribió: Eso blanco que sale en las raíces son hongos, no es perjudicial y los primeros habitantes darán buena cuenta de ello. No hace falta que eches mas comida, eso ya esta en marcha. Solo un apunte, el helecho veo que está con la maceta y todo? Es mejor quitar ea maceta de plástico y toda esa esponja que trae dentro , deja las raíces limpias y la plantas en el sustrato o mejor aun la pegas a una de la raices, el caso es que el rizoma no quede enterrado en el sustrato. Un saludo
PD: La luz lunar quea tremenda!!!!

Sí, está con la maceta porque las traje el viernes y las metí así al no saber exactamente donde ponerlo aun, pero mañana lo ataré a otro tronquito que tengo con hilo de pescar.

Tambien tengo en el otro acuario una anubia y otra planta en la maceta, mañana la quitaré también.

En persona se ve mejor que en fotos Big Grin
#176
Las plantas suelen sobrevivir al ciclado? El helecho tiene alguna hoja con un poco de negro.
#177
Pues sufrir, sufren, pero plantas duras como helechos sobrevivirán sin problemas. Otra cosa es que alguna hoja se pierda, pero bueno eso es lo de menos. De hecho cuanto más plantas en el ciclado mejor, solo hay que ver que no sean de las delicadas y si son de crecimiento rápido tipo ambulia pues perfecto.
#178
Acabo de plantar en la parte trasera Ambulia, que compré el otro día.

Voy a comprar tambien alguna Bucephalandra y a ver que veo más para zona media.

Para delantera alomejor cojo Parva..
#179
A mi la parva me va lenta lenta lenta. Pero muy bonita
#180
Me recomendáis algún musgo resistente y barato?Smile

stringy moss o Riccia Fluitans tal vez? Lo quiero atar con hilo de pesca en un extremo de una raiz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: