QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección manado
Respuestas: 206    Visitas: 11949
#151
Según mis calculos para tu acuario, en Low, necesitarías un minimo de 20W con un fotoperiodo de 8 horas, por tanto, esa pantalla te podría servir, te da un poco más, así que casi mejor.

Mucha gente tiene Nicrew en lows, y van bien. Creo que Darkluy tenia una nicrew en su Low, aunque era otro modelo.

Una cosa... ese es el modelo Classic, y tiene una ventaja respecto a otras Nicrew, y es que permite el uso de timmer/dimmer. Pero no te recomiendo que utilices el propio de Nicrew, compra mejor el S2Pro, es más barato y tiene más posibilidades de ajuste. Además, te ahorras poner un temporizador tradicional.
#152
(04-12-2019, 07:13 PM)Carlos70 escribió: Según mis calculos para tu acuario, en Low, necesitarías un minimo de 20W con un fotoperiodo de 8 horas, por tanto, esa pantalla te podría servir, te da un poco más, así que casi mejor.

Mucha gente tiene Nicrew en lows, y van bien. Creo que Darkluy tenia una nicrew en su Low, aunque era otro modelo.

Una cosa... ese es el modelo Classic, y tiene una ventaja respecto a otras Nicrew, y es que permite el uso de timmer/dimmer. Pero no te recomiendo que utilices el propio de Nicrew, compra mejor el S2Pro, es más barato y tiene más posibilidades de ajuste. Además, te ahorras poner un temporizador tradicional.
Perfecto, muchas gracias!

Ya está pedida.
#153
(04-12-2019, 07:13 PM)Carlos70 escribió: Según mis calculos para tu acuario, en Low, necesitarías un minimo de 20W con un fotoperiodo de 8 horas, por tanto, esa pantalla te podría servir, te da un poco más, así que casi mejor.

Mucha gente tiene Nicrew en lows, y van bien. Creo que Darkluy tenia una nicrew en su Low, aunque era otro modelo.

Una cosa... ese es el modelo Classic, y tiene una ventaja respecto a otras Nicrew, y es que permite el uso de timmer/dimmer. Pero no te recomiendo que utilices el propio de Nicrew, compra mejor el S2Pro, es más barato y tiene más posibilidades de ajuste. Además, te ahorras poner un temporizador tradicional.

Hola Carlos!
¿20W solo para 120L? Tenía entendido que para un low es como 0,5W por litro...necesitaría 60W si fuera así.
Yo en mi 85L le he puesto una Chihiros de 40W.
¿De todos modos creo que es mejor medirlo en Lumens por litro no?
No quiero ponerte en duda ni mucho menos eh? Es solo saber en que estaba equivocado....
Un saludo!
#154
No es correcto, los 0.5W/litro son para un high con iluminación led.
Pero también influye la altura de la columna de agua, no solo el volumen.
Los lúmenes no son importantes, son solo la luz visible. Hay luz no visible que las plantas si aprovechan
#155
(04-12-2019, 11:28 PM)Carlos70 escribió: No es correcto, los 0.5W/litro son para un high con iluminación led.
Pero también influye la altura de la columna de agua, no solo el volumen.
Los lúmenes no son importantes, son solo la luz visible. Hay luz no visible que las plantas si aprovechan
Wow....entonces erroneamente he montado una luz válida para un high....todo aclarado!
Gracias Carlos!
#156
EL manado que se pega a la salida lo tengo que ir quitando supongo..

[Imagen: ef03cfb3e0a9421825a650d1c246ddado.jpg]
#157
@ javi_cen

Bueno... no solo tienes una luz válida para high, si no que además es una luz de buena calidad.

Puedes regular la luz y hacer que trabaje a menos potencia, eso será siempre mejor para la lámpara. Y si un día quieres montar un High, ya no necesitas cambiar la iluminación, solo aumentar la potencia.

Para que te hagas una idea, yo en mi 125 litros tengo solo 28W en mi low, y lo tengo con CO2 (poco) y tirando estupendamente.


@ Gambacruda

Mejor quitalo.

El manado que veas flotando es mejor que lo retires
#158
Vale. Lo voy quitando según se va pegando, pero tengo la sensación de que cuando vaya a poner plantas o alguna raíz, eso se va a levantar como la espuma-beee.gif

Os dejo una foto de una cory, está grandísima.

[Imagen: 8d619c5340f85d74b4f56694c56c57dco.jpg]
#159
La cory esta bien grandecita
#160
Tengo el agua un poco turbia, en plan si miro el acuario desde los lados se aprecia, pero de frente no.

Pongo perlon o lo dejo con la esponja?

Ciclando desde el día 3/12
#161
(05-12-2019, 10:14 PM)Gambacruda escribió: Tengo el agua un poco turbia, en plan si miro el acuario desde los lados se aprecia, pero de frente no.

Pongo perlon o lo dejo con la esponja?

Ciclando desde el día 3/12
Muy buenas gambacruda!
En mi caso personal la turbidez empezó como a la semana o así pero sobre los 15 días era bestial!
Puedes esperar un poco, al principio es normal que se ponga así, pero si ves que va a más ponle el perlón, te ahorrarás mi problema....
Es mi opinion.
#162
Como te dice el compañero, añade un poco de perlon al filtro para que esas particulas en suspension desaparezcan.
#163
Eso haré.

Para de montar el filtro (jble902) tendría que cerrar las dos llaves y desconectar la pieza central que une las entradas y luego abrirlo? O como? Lo pregunto porque no lo he hecho nunca, por si se me sale el agua restante de las mangueras.
#164
(06-12-2019, 12:12 AM)Gambacruda escribió: Eso haré.

Para de montar el filtro (jble902) tendría que cerrar las dos llaves y desconectar la pieza central que une las entradas y luego abrirlo? O como? Lo pregunto porque no lo he hecho nunca, por si se me sale el agua restante de las mangueras.
Si...es así de facil, primero desenchufas, luego subes las dos palancas de entrada y salida y por último la central....se queda la pieza con los dos tubos y no sale nada de agua.
El perlón yo te recomendaría ponerlo donde lo he puesto yo, en la bandeja mas alta (prefiltro) desmontas la parte baja y metes perlón encima de la esponja de tal manera que es el último filtro en pasar antes de salir al acuario.
Si se te ensuciara muchísimo el acuario como me pasó a mi yo he llegado a cambiar toda esa esponja por perlón y me ha ido de maravilla.
Unicamente ten en cuenta que se satura, dependiendo de lo sucio que esté, en 3 o 4 días lo miras a ver si hay que cambiarlo.
En mi hilo tienes todo este tema si quieres leerlo.
Un saludo!
#165
Ya puse el perlon, a ver en unos días como está, ya que puse un par de raíces muy chulas y roca dragon. Mañana pongo alguna foto.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: