QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia (55l)
Respuestas: 118    Visitas: 7900
#1
Pues he tardado poco Smile
Las piedras las tenía ya controladas, incluida su posición, desde hace unas semanas… anoche tocó desmontar… pues hoy tocaba montar Big Grin

Se va a tirar cuatro semanas a oscuras, y después a plantar.
La luz será una Chihiros RGB 60 (la de la foto es una RGB 30), su CO2, Amazonia y roca Seiryu.

İmage



A ver que tal!

Y aquí, la ficha:



Título: Julia
Tipo de Acuario: Parecido a un iwagumi (ni de coña Smile ).
Dimensiones: 79x29.7x24.5
Capacidad: 55 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Experience 150, con un litro de matrix, otro se susbtract pro y esponja
Tipo de sustrato: ADA Amazonia. 
Iluminación: Chihiros RGB 60 (50W) al 100%
Foto periodo: 7 horas, subiendo.
Habitantes: Muchas neocaridinas rojas, alguna azul. Este acuario tiene como función dar cobijo temporal a los peces de otra urna, la de 160 litros, con lo que ahora mismo hay dos otos y cinco breviboras drosiocellata (faltan por entrar unas cuantas más)
Alimentación de los habitantes: en principio comercial e hidrolizado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% agua del grifo con Prime semanales.
Equipamientos extra: Roca Seyriu black, calentador externo Jebo 100W, controlado por un Elitech STC1000 pro, ventilador de PC
Flora del acuario:
Utricularia graminiflora

Abonado: potasio, envy, propel
CO2 y método de difusión: Difusor cerámico, solenoide, botella de 1 Kg
Parámetros medidos del agua:
TDS 130, kH 1 o 2
Fecha del montaje: 25 de julio de 2021
Panorámica del acuario:
A 11 de septiembre 2021:

İmage



A 19 de mayo 2022:

İmage



Saludos
#2
Pero hooombreee... y nos quieres dejar así? Ja, ja, ja. Seguro que tienes fotos del montaje antes de tapar. Veengaa.. no te hagas de rogar. Wink
#3
Venga hombre eeehhhh!!!

Cuantos mensajes hay que tener para ver esas fotos????
#4
Ostras menudo calentón te ha entrado, se viene contenido de calidad!

Yo el otro día leyendo lo del desmonte pensaba para mis adentros... Le anotamos para nuevo proyecto en septiembre.

Pero de verdad no vas a contar ni de qué piedras estamos hablando? No nos lo merecemos.
#5
Son negras! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
No es un acuario de mucha pretensión. Mi idea es:
En un mes vacío de agua, desmontó el acuario pequeño de la utricularia y me la traigo toda aquí (al fin espero poder podarla cómodamente y con espacio). Se vendrás también las gambitas claro!

Dejaré pasar un par de semanas y entonces desmonto el 160. Los habitantes vendrán aquí también!
Así como las plantas de tallo que quiera salvar, usando el invento de Ali (para no plantarlas) y las buces y anubias. Así podré plantearme con tranquilidad lo que vaya a montar allí Smile
Vamos! Un no parar!

Aquí no hay más que el sustrato, las piedras, habrá utricularia, seguramente ciperus helferi y espero poder meter la imperata cilíndrica que al fin conseguí y mantengo en una jarra junto a la ventana.

Saludos
#6
Venga, que vamos a montar casi a la vez!!! Seguro que te sale algo guay!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
No tienes perdón posible, nos pone la miel en los labios y después nos la quitas!!!!!
Venga a ver esa flotilla de las rocas, la disposición, los colores, etc. Con lo que me gustan los iwagumis........
#8
La bolsa azul es preciosa.......y si a la foto la pasteurizas, inviertes los colores a negativo y hachedeerras al 80% se intuyen las formas de las piedras........

Unay yo quitaba la últimama de la izquierda ehhh...
#9
Me parece impresentable que un Administrador del foro nos la juegue de esta manera tan vil.... y solicito que se le aplique inmediatamente un correctivo ejemplar.

Y ya en cuanto al montaje en sí, estoy con Roberto. Con un buen procesado de la imagen se puede apreciar casi todo el detalle. Menos mal que así me he quitado un poco las ansias de verlo... Jajaja.

Saludos!
#10
Pero si ya tienes ciclado el acuario!!! (o has cambiado de filtro??). Qué necesidad hay de hacer esto?? -mega_shok.gif A oscuras nos vas a dejar a nosotros cuatro semanas sim verlo... Confiésalo, lo has tapado a propósito para mantener en vilo a todo AM  Big Grin
#11
Ja ja ja!
La verdad es que lo de taparlo seguramente sea innecesario. En cualquier caso no es por ciclar exactamente. Lo que ocurre es que voy a estar tres semana fuera, con una ida y venida entre medias, con lo que no iba q poder andar haciendo los cambios diarios que se supone que tendría que hacer Undecided
De este modo he pensado que aprovecho el tiempo y ya de paso, pruebo el método este de ir a oscuras Smile

Si me da tiempo esta semana le pongo la pantalla que llevará cuando encienda y le saco una foto. Más que nada porque lo que hay dentro no es gran cosa y os veo que os pensáis que va a haber ahí un montaje del copón Smile
#12
Unay, no has dejado con ganas de ver más  Dodgy  jaja

Lo de montar algo poco pretencioso lo entiendo, pero viendo el post del acuario de aguas negras, tengo que decirte que nos esperamos una iwagumi espectacular, dejaste el listón muy en alto  -laughbounce2.gif

Bueno, a petición popular, queremos más fotoooos.
-dance4.gif -dance4.gif
Un saludo y éxito en este proyecto
#13
Una cosa es clonar un par de peces y otra colarnos un croma azul y luego ponernos las gambas en la casa de Heidi, que te veo venir....
#14
Hey!
Ya tengo foto! Además con la pantalla definitiva. Me he dado cuenta de que la pantalla trasera es para una urna de 80x40, pero midiendo esto 79,5 x 24… queda curiosa! Smile

İmage



Tengo la sensación de que alguna piedra me ha quedado demasiado enterrada, pero bueno, así me obligo a podar y en cualquier caso, quizá intente desenterrar un poco Smile


Saludos
#15
Después de una gestión de expectativas cuestionable... Por fin la foto.

El tema de las rocas es demasiado personal, pero a mí particularmente me gusta también integrarlas mucho en la tierra, incluso a riesgo de "perder" algún perfil interesante. Es más, si no tengo ocasión de generar alguna "sombra" en condiciones las entierro bien

Y ahora cuál es el plan? tapizado reglamentario imagino, a ver si nos das alguna pista.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: