QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia (55l)
Respuestas: 118    Visitas: 8024
#31
(29-07-2021, 10:12 PM)rajumalaga escribió: en esta ultima foto se ve la posicion del difusor de co2. Normalmente usas esa posicion? Pensaba que lo habitual es debajo de la salida del filtro. Pregunto ya que nunca he tenido los internos y me ha llamado la atencion.

El difusor es que me lo encontré después de buscar y buscar al fondo de una caja el otro día y decidí dejarlo ahí colgando para no volver a perderlo. Es un bazooka Smile
Pero no está conectado a nada de momento.
Tengo que pensar efectivamente dónde lo coloco una vez encienda la luz etcétera. No lo sé. Lo que me dices me gusta por estar así todo el cacharrerío juntito y más discreto en el mismo sitio, pero me temo que habrá que probar Smile

Aquí se nota más el cambio:

İmage



Hay una roca que me hace dudar, la más cercana al frontal de la izquierda (no la pequeña que es más fácil de mover) quizá la toque cuando plante, no lo sé. Tengo la sensación de que no está del todo en sus sitio… pero bueno! Ahí se queda de momentoSmile
#32
(29-07-2021, 09:57 PM)Unay escribió: He modificado levemente.
Bueno, levemente que tuve que vaciar por completo de agua y casi también de sustrato. Esto de que sean pocas piedras hace que todo cante el doble, pero bueno, finalmente quedó como quería. Con las rocas más descentradas y menos enteradas Smile

Dos cambios de agua después y tras unas horas de filtración, todo en sus sitio:

İmage



Ahora si que no toco más hasta dentro de unas semanas. Menos mal que me voy fuera porque a mi estas cosas se me hacen eternas Smile

Saludos

Pues te ha quedado muy bien..no lo toques mas Big Grin
#33
(29-07-2021, 10:22 PM)Unay escribió:
(29-07-2021, 10:12 PM)rajumalaga escribió: en esta ultima foto se ve la posicion del difusor de co2. Normalmente usas esa posicion? Pensaba que lo habitual es debajo de la salida del filtro. Pregunto ya que nunca he tenido los internos y me ha llamado la atencion.

El difusor es que me lo encontré después de buscar y buscar al fondo de una caja el otro día y decidí dejarlo ahí colgando para no volver a perderlo. Es un bazooka Smile
Pero no está conectado a nada de momento.
Tengo que pensar efectivamente dónde lo coloco una vez encienda la luz etcétera. No lo sé. Lo que me dices me gusta por estar así todo el cacharrerío juntito y más discreto en el mismo sitio, pero me temo que habrá que probar Smile

Aquí se nota más el cambio:

İmage



Hay una roca que me hace dudar, la más cercana al frontal de la izquierda (no la pequeña que es más fácil de mover) quizá la toque cuando plante, no lo sé. Tengo la sensación de que no está del todo en sus sitio… pero bueno! Ahí se queda de momentoSmile
ahora que lo dices, sí que esa piedra luce un poco mas en la primera foto
#34
Pues a mí también me gusta más ahora  -good.gif
Creo que lo que falla en esa roca es que está en una posición más horizontal que el resto. Si te fijas, las betas de las demás rocas van inclinadas con respecto al sustrato, en cambio en esta roca pequeña están prácticamente en horizontal. En cambio en el primer montaje queda mejor porque la dirección de las betas es la misma y se integra mejor con el resto. Podría ser eso lo que no encaja? Quizás si la inclinas un poco quedarí mejor.

PD. Vas a poder irte de vacaciones y desconectar sabiendo que esa roca no te cuadra bien del todo? Yo probaría antes de irme de vacaciones para quedarme tranquilo y desconectar del todo  -fisch.gif -laughbounce2.gif
#35
Que mala persona! Tongue
#36
Coincido completamente con Lucero, esa roca.....creo que deberías darle una vuelta a la composición, hacer un cambio total de agua, cambiar la posición del bazooka, analizar el agua de red, y yo que se que mas jajajajaaaaa

Fuera de broma, el hard ha mejorado con el cambio, me gusta mucho, un iwagumi en toda tegla
#37
A mi también me gusta más ahora, desde luego. Creo que te ha quedado muy bien. Yo de ti me llevaba la urna a la playa y le vas dando unas vueltitas más jajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#38
Teniendo en cuenta que te ibas a traer utricularia, y que con la mano que tienes se te pone inmensa, creo que la opción 2 del montaje es más acertada.
Al final la opción 1, con el tapizado, iba a verse "poco" las piedras. Y esas piedras están de lujo!!!! son chulísimas!!!

Cómo me flipan los montajes con piedras, leñe!!!!!

A ver si terminas las vacaciones pronto. Que no valen para nada las vacaciones, y te pones con el acuario. Que no podemos estar los demás esperando y dando a F5 en tu post para ver novedades!!! jajajajaj
#39
Bueno! Pues más o menos un mes después de llenar, y ya en casa tras unas semanas fuera, tocaba plantar Big Grin
He sacado las plantas y gambas del 14 litros y ya está aquí la utricularia. Por cierto, ahora abro hilo en mercadillo porque solo he usado la cuarta parte de lo que había. Que barbaridad! No recordaba lo tremendamente densa que se pone esta planta.
Ha habido un momento, tras dos horas peinando y plantando hebras que me he hartado y he decidido llenar. Espero que crezca y la cosa se de bien Smile

İmage



Las gambitas de momento están en un balde con oxigenador. Con el aire en casa no creo que pase nada. Creo que haré un par de cambios de agua antes de meterlas.

De momento el CO2 se queda ahí aunque se le ve bastante Undecided está justo a la salida del pico de pato y parece que el gas se reparte bastante bien. Habrá que ir viendo.

Saludos
#40
Pin, pan, pun! Un acuario con pintaza montado!!!

Tengo ganas de ver cómo queda un tapizado extenso de esa planta. En su día pensé poner una terraza de ella, pero la descarté por "no haberla tenido nunca" y decían que era "dificililla"...

Qué manos tienes, señor!!!! Todo lo que haces está genial!!!!
Me quedo para verlo avanzar!!!
#41
Decir que el CO2 se ve bastante cuando tienes el skimmer de oyaishi..... Dodgy

Fuera coñas deseando ver eso en un mes.
#42
En este caso tal vez sea casi mejor un atomizador por espacio no? Eso o lo metes a la parte más baja.

Me mola mucho cómo te está quedando...aunque pensaba que harías DSM.

No soy muy fan de los iwagumi ( me parecen muy irreales ) peeeero, me encanta ver cómo quedan tapizados, es una maravilla. Lo único es que te vas a hinchar a cortar jejejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#43
Eso y esta en marcha, me quedo por aquí a ver como evoluciona. Un saludo
#44
pues casi lo imagino tapizado. va a quedar muy guapo. vas a tener que reducir abono para no hartarte de podar
#45
Cojo sitio, pero ya!! Esto no me lo pierdo -laughbounce2.gif . Pinta muy bien  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: