QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Rincon de Carlos70
Respuestas: 23    Visitas: 2167
#1
Partiendo de la idea de los "rincones" de mggl, me he animado a montar el mío.

Todo será con cosas que hay por casa. No voy a comprar nada.

La caja la tenía desde hace muchos años, y estos últimos, sin darle uso. Es esta:
https://www.nespresso.com/es/es/order/ac...-cafe-cube

Son 12,8x12,8x12,5 cm.

La lúz tambien la tenía por casa. La compré hace mucho tiempo, pero sin usarla. Me gustó mucho cuando la ví en el montaje que hizo Unay en la última quedada.

La idea es hacer algo similar a esto:


pero apañandome con lo que tengo, y a menor escala.

Por el momento, para las paredes voy a utilizar unos estropajos verdes que tengo por casa.

Plantas y musgos, serán los que tengo en los acuarios. Puede que añada alguna mala hierba pequeñita que ha salido en alguna maceta estos días.

Sustrato, tierra de maceta, y puede que por encima algo de sustrato que tengo que me pasó en su día RAD. Añadiré alguna piedra, y listo.

Por el momento, montaje de los estropajos  Big Grin

[Imagen: 01K4cl4.jpg]
#2
Anda que idea mas chula. Al final mggl va a crear escuela  Big Grin Me quedo por aquí a ver lo que sale de esto, un saludo
#3
Se va a convertir en vivo eso de los rincones...

Además poniendo las evoluciones nos animamos más aún.

Dale duro.
#4
Pues me siento aquí con mis latitas y mis palomitas........... Vamos, dale al Play.
#5
(06-02-2021, 11:01 PM)RAD escribió: Pues me siento aquí con mis latitas y mis palomitas........... Vamos, dale al Play.

Échate para allá, que aquí me quedo Smile

Pinta guay Carlos!
#6
Me alegro que te hayas animado Carlos, espero que de verdad esto cree escuela y todos los que estamos por aquí contribuyamos con un pequeño rincón para nuestras casas y que se comparta con todos el foro.

La idea en principio es esta, algo sencillo con materiales que tenemos guardados y no les damos utilidad.

Precisamente esta mañana pasaba delante de un vivero y no me pude contener, entré en el y se ha venido para casa una pequeña fitonia que mañana va a pasar a formar parte de mi primer rincón, vamos a ver que tal se amolda.

Carlos +1 para tí y animo al resto a enseñar sus rincones fabricados en casa.
#7
Me parece que de ahí va a salir algo chulo...
A ver qué tal te queda Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Yo ya tengo mucha escuela y a mi no me engañáis.

Ambos estáis llenando de inventos el "rincón de pensar" para que vuestras señoras esposas dejen ya de mandaros allí cada vez que hacéis una trastada. -fisch.gif
#9
Carlos! Si te veo te doy ranunculus inundatus que ahí te vendrá muy bien Smile
#10
(06-02-2021, 11:30 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo ya tengo mucha escuela y a mi no me engañáis.

Ambos estáis llenando de inventos el "rincón de pensar" para que vuestras señoras esposas dejen ya de mandaros allí cada vez que hacéis una trastada.  -fisch.gif

Es curioso pero si el invento lleva agua y peces ya hay movida en casa pero si es algo de este tipo "casi" hasta asiente con la cabeza como si le agradara.
#11
(06-02-2021, 11:31 PM)Unay escribió: Carlos! Si te veo te doy ranunculus inundatus que ahí te vendrá muy bien Smile

Perfecto!!! a ver si lo organizamos.

(06-02-2021, 11:47 PM)mggl escribió: Es curioso pero si el invento lleva agua y peces ya hay movida en casa pero si es algo de este tipo "casi" hasta asiente con la cabeza como si le agradara.

Qué razón tienes!!!... me pasa exactamente lo mismo
#12
me moda la idea... una pregunta, el estropajo verde tiene capilaridad?
#13
Algo tiene, y retiene la humedad. La idea era no tener que comprar nada.

La caja tiene tapa, que encaja perfectamente, por lo que tendré que ponerle unos topes para que no cierre del todo. La idea es dejarla un par de mm abierta. De esta forma, la caja retiene la humedad, pero con cierta ventilación.
#14
yo creo que al estropajo le pasa como al perlon... el agua se va para abajo en vez de subir pero no se me ocurre otra ocosa... seguire el post atenta
#15
(07-02-2021, 02:01 AM)Shuizu escribió: yo creo que al estropajo le pasa como al perlon... el agua se va para abajo en vez de subir pero no se me ocurre otra ocosa... seguire el post atenta

Si, pero eso no es capilaridad. La capilaridad se produce cuando el material tiene poca agua, si hay mucha, la gravedad es mas fuerte  Big Grin

Recuerda que mucha gente ha tenido problemas de fugas de agua de acuarios por capilaridad, y no precisamente con materiales absorventes, muchas veces es con materiales rígidos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: