QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastre en el shallow tank. Acuario reventado
Respuestas: 35    Visitas: 2346
#1
Buenas noches por decir algo. 
Os escribo a ver si me podéis ayudar y saber si con lo que he hecho puedo salvar las plantas al menos. 

A las 9 de esta noche he puesto unos soportes en la parte de atrás del acuario para colgar la lámpara desde ahí y así que se vieran los troncos mejor y los posibles emergidos. Pues bien, mientras estaba poniendo el cable en la pantalla sentado en una mesa, entra mi mujer y dice: ¿y toda esta agua?
He pegado un salto y resulta que el acuario se ha rajado en las dos partes en las que he puesto los soportes.

He vaciado todo en un tupper gigante de plástico y ahí están las plantas con el agua y los troncos que tenían plantas pegadas. He puesto el filtro y el calentador al tupper. 

Recuerdo que el acuario estaba ciclando y no tengo ningún animal vivo. La pregunta es: ¿cuánto pueden vivir las plantas sin tierra y flotando en el agua hasta que compre urna nueva y monte otro? Hay de tallo y luego anubias, bucefalandras, etc... que supongo que aguantarán más.
#2
Hola!
Menuda movida!
Ha sido por el peso? Te recomendé yo esos soporte puede ser? Undecided

Las plantas al agua, eso es, con el filtro.
Vaya movida!
#3
Ostras.... qué putada! Con la buena pinta que tenía eso.
Anubias y buces sin problemas.
Y las otras unos días deberían aguantar bien.
#4
(23-05-2021, 12:46 AM)Unay escribió: Hola!
Menuda movida!
Ha sido por el peso? Te recomendé yo esos soporte puede ser? Undecided

Las plantas al agua, eso es, con el filtro.
Vaya movida!

Hola Unay. Pues sí, son los que me recomendaste, pero no sé qué ha podido pasar. Está el cristal que es finito (4mm), pero luego un metacrilato donde tenía el vinilo negro, y por si acaso, entre los tornillos y el metacrilato he puesto gomaeva. Y he ido apretando poco a poco. No sé,  de verdad. Estoy fatal, comprar una urna nueva sin que sea estilo "panorámica" y teniendo la pantalla de 60, el filtro pequeño (oase100), me deja todo el proyecto como a medias, pero si no lo hago corriendo pues 60 euros de plantas a la basura. 

Lo peor es la poca oferta que tendré en mi ciudad en stock y que tendré que conformarme con lo que haya...

Así ha roto:
[Imagen: 20210523-000630.jpg]
Y así lo tengo todo:
[Imagen: IMG-20210522-WA0025.jpg]
#5
ostras! menuda faena...y que raro a roto el cristal.

¿Qué soportes son? Por andar con cuidado
#6
Joder! Me sabe fatal!
Mira la mía, está oscuro porque está en el cuarto de la niña:
[Imagen: 132-E391-F-64-DF-4-BDD-A6-A9-9004-C572-F609.jpg]
#7
madre mía... qué faena!!!!

Bueno, pues a buscar urna nueva!!!!
Y tranquilo, que los 60€, no los perderás.

Ánimo!!!!
#8
No te preocupes, Unay! Si me los hubiera comprado igual, yo estaba buscando algo así y esos ya los había visto. Y busqué para poner en el mueble pero era más lío...
Ya contaré a ver qué encuentro. Si las plantas sobreviven me conformo. El ciclado y las bacterias me imagino que se quedarán pichí pachá, así que empezaré de nuevo y ya está.

Después del mal rato y el tiempo, pues ves que hay cosas peores y al final esto es una tontería
#9
Pues sí que es una buena faena. Con la información que proporcionas, quizás hayas apretado demasiado los tornillos, porque sino no entiendo cómo ha fracturado, encima en las dos partes.
#10
Ostras! Ánimo y paciencia
#11
Qué p*****!!! Venga mucho ánimo y a tirar para adelante!
#12
La faena es gorda, la verdad... Mucho ánimo, que al final de todo se aprende
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Vaya faena. Pues nada, a solucionar el problema. Supongo que habrás apretado demasiado los soportes contra el cristal, la verdad es que ni idea.

Mucho ánimo
#14
Si que es faena si, ánimo
#15
No te preocupes por las plantas.....aguantarán sin problema alguno mas de un mes en un cubo de agua si les da la luz del sol indirectamente, o sea, claridad.

No te preocupes por las plantas.....aguantarán sin problema alguno mas de un mes en un cubo de agua si les da la luz del sol indirectamente, o sea, claridad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: