QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastre en el shallow tank. Acuario reventado
Respuestas: 35    Visitas: 2347
#16
Vaya... no te preocupes por las plantas, yo tengo en una caja de plástico del ikea unos helechos de java y unas anubias desde mediados de marzo solo con la claridad de una ventana próxima y están mejor de lo que estaban en el acuario de origen sin manchas ni algas, verdes verdes, están en sus troncos tan pichis, no te preocupes, unos días seguro que no pasa nada. Ánimo!!
#17
Pues pensaba ponerles la twinstar unas horas durante esta semana hasta que tenga nueva urna. Mejor entonces sin pantalla y sólo luz indirecta de ventana?

Y aprovecho para más dudas:
¿El mandado lo meto directamente y planto? ¿O mejor lo enjuago con agua antes por si salen todos los nitritos, etc de esos 15 días de ciclado?
#18
Hola compi, menuda faena  Confused , ánimos, las plantas  ... lo que te comentan, no te hagas problema por un tiempo aguantan bien.
No termino de entender porque utilizaste esos soporte  Huh si era cuestión de poner mas atras la pantalla con su mismo soporte  -pardon.gif
No lo digo por fastidiar, pero creo que además le pegaste un apretón de muchas ganas (por miedo a que se cayera la pantalla), no hace falta, hasta podría quedar un poco suelto (flojo).
Bueno yo me cargué el cristal de la Micmol por apretar un tornillo demasiado, pero el cristal seria de 1 mm de espesor, el tuyo debe ser de 5 o 6 mm estimo.
De cualquier manera mi intervención es por recomendaros (visto lo visto) a Unay tambien, poner una tiranta de PVC o de Aluminio de lado a lado (suficientemente gruesa, lo que permita el espacio de los tornillos) para repartir la presión sobre el cristal de atrás en todo su largo.
#19
Hola. Pues quería subir la pantalla porque si no pegaba con los troncos que sobresalían bastante del nivel del agua, y así se veía el acuario libre observándolo de pie y no te molestaba la pantalla en la visión. Pero bueno...
Está claro que apreté demasiado y el fallo fue poner la gomaeva entre tornillo y cristal. Eso hizo que pudiese apretar más, y al final fue mucha presión en un solo punto al ceder la gomaeva. Supongo.

Mañana miraré uno de blau que creo que tienen aquí en una tienda de 62x35x35 y entonces ya no hará falta los soportes. Lo pondré con los que trae twinstar de serie y arreglado. Y pasaré de 25 a 80 litros casi, así que igual deja de ser una bettera y meto fauna variada.

Una pena, pero hay que adaptarse
#20
Ahi le has dado compi   -good.gif  ese fue tu problema, igual piensa en el brico que te propuse.
#21
Has preguntado algún cristalero que tengas por la zona si te lo pueden reparar?? Total es poner un cristal solo...
#22
(23-05-2021, 12:40 PM)Kosho escribió: Pues pensaba ponerles la twinstar unas horas durante esta semana hasta que tenga nueva urna. Mejor entonces sin pantalla y sólo luz indirecta de ventana?

Y aprovecho para más dudas:
¿El mandado lo meto directamente y planto? ¿O mejor lo enjuago con agua antes por si salen todos los nitritos, etc de esos 15 días de ciclado?

Yo no me complicaría la vida con el manado, lo metería tal cual está, piensa que por desgracia vas a tener que hacer otro ciclado desde cero y ese manado no puede haber capturado mucho ya que no se le ha aportado nada.
#23
No me la juego en una urna que me costó 50€ y con un cristalero de aquí que no ha hecho un acuario en su vida. Si es que al final lo barato sale caro...
Urna nueva y a empezar de nuevo. Mi primer acuario y llevo ya dos inundaciones en 15 días. Una el día de poner el filtro por abrirlo sin cerrar la llave y otra ayer por la rotura.
A ver con el nuevo, si ocurre otra desgracia, lo tiro todo y adopto un gato. Smile
#24
Piensa que no hay mal que por bien no venga, vas a pasar a 80 litros, compra una urna de calidad y a disfrutar de tu acuario, luego ya si quieres....el gato. Smile
#25
Un gato  adorna y complementa cualquier proyecto, pero, vale prioricemos... para el gato siempre hay tiempo y no hay que ciclarlo!  Sleepy
Suerte y no te desmoralices, al principio todo son sorpresas... así apr3ndemos!
-hi.gif
#26
(23-05-2021, 02:03 PM)Kosho escribió: No me la juego en una urna que me costó 50€ y con un cristalero de aquí que no ha hecho un acuario en su vida. Si es que al final lo barato sale caro...
Urna nueva y a empezar de nuevo. Mi primer acuario y llevo ya dos inundaciones en 15 días. Una el día de poner el filtro por abrirlo sin cerrar la llave y otra ayer por la rotura.
A ver con el nuevo, si ocurre otra desgracia, lo tiro todo y adopto un gato. Smile
En los inicios, tod@s la hemos liado parda jejejejjeje.

Y al final, "la letra, con sangre entra".
Por mucho que nos digan "un cristaleros, no deben hacerte un acuario", si no lo vivimos, no lo creemos.

Adelante, sigue tu idea, que era muy bonita, y lo tienes todo.

A por esa urna, y a arrancar ese buen shallow!!!!

Ánimo!!!
#27
Ánimo Kosho! Me gustó mucho tu proyecto y ya verás, ahora con 80 litros te saldrá aún mejor! Después el gato. O el perro.
#28
buff, menuda faena. no me fiaba yo de esas que van ancladas a los cristales por si daba un golpe p manotazo involuntario. creo que hacen mucha palanca, pero en que el factor apriete parece también muy importante.

como bien dice javichutech al principio siempre la liamos. no te desanimes y PALANTE
#29
cosas que pasan, de todo se aprende. Animo !
#30
Bueno, pues con acuario nuevo, un beta line 60 de 73 litros doy por terminada la idea de una bettera con emergido y paso a un plantado con algún cardumen de danios o tetras y unos killis posiblemente. E igual alguna gambita y todo. 

El gato no lo adopto de momento y el perro ya está en la familia hace años Smile

Cuando lo monte abro nuevo tema para enseñarlo.
Gracias a todos por los ánimos

[Imagen: 20210524-201707.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: