QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantas ganas de mandarlo todo a tomar viento...
Respuestas: 31    Visitas: 2540
#1
Hola a todos!

Hoy traigo muy malas noticias, ya que estoy de vacaciones y, a pesar de tener gente echándole un ojo a los acuarios, ayer tuve un desastre total en el grande (el de cíclidos americanos), y he perdido prácticamente todos los peces. Quedan plecos, corydoras y algún ejemplar de poco tamaño.

Vigilo con frecuencia una cámara que tengo puesta para ver el acuario, el lunes mi cuñado pasó por casa, el martes todo estaba aparentemente bien, pero ayer al mirar la cámara me encuentro todo el agua turbia a más no poder. Le pedí que fuera urgentemente a casa y parece que el filtro (un Eheim Professionel 4 600) no estaba moviendo agua. Así que revisamos la instalación y le pedí que enchufase el filtro directamente a un enchufe, por si fuera algo de la regleta.

Sacó todos los peces muertos y me hizo un cambio de agua radical, pero ya el daño estaba hecho.

Son muchos años con acuarios y no es la primera vez que en vacaciones de verano tengo algún percance, pero esta vez (con más recursos que nunca: vigilancia por video, visita de familiares, etc; y por la magnitud del daño) sí que no me la esperaba y ha sido un buen palo en toda la cara. No me voy a quitar de este hobby porque me gusta demasiado, pero ahora mismo no será por falta de ganas... Imagino que cualquiera que haya pasado por este desagradable trago sabe perfectamente a lo que me refiero.

Cuando vuelva a casa revisaré toda la instalación y replantearé el acuario a futuro. Ya que prácticamente se me ha reseteado, quizás cambie a otro tipo de peces. Ya veré lo que hago con él.

En fin, siento la chapa, pero supongo que necesitaba desahogarme un poco.

Un saludo!
#2
Lo siento muchisimo, de verdad. Me alegro que no lo dejes. Piensa en tu nuevo proyecto, igual te anima. Mucho ánimo
#3
Joder que pu..da!
Lo siento mucho. Me temo que por más que lo intentemos es difícil cubrir todas las posibles eventualidades cuando no estamos.
Me alegro de que con todo, mantengas la moral y quieras hacer frente al reset.
Mucho ánimo!
#4
Vaya, lamento el percance.
Leyéndote, me acojona cada vez mas irme de vacaciones, estoy en tu misma situación.....cámara, todo automatizado, autorellenadores, etc, etc solo que en mi caso no habrá nadie que pase por casa.
Y yo queriendo montar el tercero.


Mucho animo y si necesitas algo, aquí estamos¡¡¡
#5
Vaya palo!!!! Venga no te desanimes, seguro que te vuelve la ilusion con un proyecto nuevo. Animo
#6
Es normal que te desanimes, date tiempo.

Ponemos muchas ganas, muchos medios y todo se puede torcer a pesar de poner todos los medios posibles.

Date tiempo y mucho animo.
#7
Gracias por los ánimos.

Ahora mismo tengo la moral por el suelo, pero no tiene sentido pensar en abandonar porque sé que no sería capaz.

Habrá que planificar el nuevo proyecto y entretenerme con ello una temporada.

Saludos!
#8
Uff menudo palo!
Ilusiónate con un nuevo proyecto, y quédate con lo que hayas aprendido de este -good.gif
No queda otra, a veces pasan estas cosas...
Venga, ánimo!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Siento lo que te ha pasado y la maldita ley de murfy, estas todo el año sin problemas y te marchas unos días y se Jode todo.
Muchos ánimos porque ha sido mala suerte ya que has puesto todos los medios para que todo estuviera bien y ante un fallo mecánico que no está en nuestra manos.Animos y seguro que vuelves a reflotar todo.
#10
Efectivamente: no tienes nada que achacarte. Y cuando es así, poco se puede hacer.

Espero que la ilusión del nuevo proyecto pueda con el mal rato que debes estar pasando.

Un abrazo y mucho ánimo.
#11
Qué pu****! Siento las bajas. Estas cosas siempre pasan en el peor de los momentos.
Piensa que el daño ya está hecho y no hay vuelta atrás. Aunque te cabrees no vas a conseguir nada. La única forma de cambiar lo que ha pasado es cogiendo fuerzas y empezando de nuevo un proyecto chulo. Ahora lo verás todo muy negro, pero tienes la oportunidad de hacer algo nuevo. Así que... ¡adelante y a por ello! ¡Mucho ánimo!
#12
Jo, que mal. Fastidia y mucho, lo se, pero como te dicen, no te queda otra que asumir, pasar el duelo y aprovechar lo vivido como una experiencia, para al final, ilusionarte en un nuevo proyecto.
Ánimo!!
#13
No voy a ser menos que todos y decirte LO SIENTO. Pero quiero aprovechar la oportunidad para ver si (aquí o en otro post) podríamos hacer una lista de equipamiento útil para cuando no estas (como rellenadores, cámaras, enchufes inteligentes, controladores de CO2,...) y poder minimizar los riesgos que siempre los hay y a la vista está con tu acuario. Yo diría que el avance estaría en los enchufes inteligentes y las sondas.

Qué me decís ¿nos animamos?
#14
A mi por cierto, este verano me han salvado las regletas wifi. Al tercer día de estar fuera (me iba quince) descubrí que no podía conectarme a ellas.
Avisé para que alguien se pasara por casa y había saltado la luz. Gracias a ella no tuve drama Smile

Saludos
#15
pufff madre mia! que pena. En estos caos la impotencia de estar lejos y no poder hacer nada es tremenda. Animo!!!! date unos días y empieza el proyecto con ganas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: