QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantas ganas de mandarlo todo a tomar viento...
Respuestas: 31    Visitas: 2537
#16
A estas cosas...que siempre pueden suceder (jodio Murphy) solo tenemos que verle el lado positivo....
...nuevos proyectos e ilusiones.
Seguro que ya estás pensando en lo que vas a hacer. Muchas veces se disfruta más de la planificación de las cosas y de su desarrollo. Una vez terminadas... necesitamos nuevos retos.
Seguro que el nuevo proyecto será mejor
#17
Un pena por los peces que han causado baja, pero ya verás como cuando pasen unos días te vienes arriba con el tema del reseteo, siempre la puesta en marcha de un nuevo proyecto es la parte mas ilusionante (al menos para mi).
#18
Lo siento! Mucho ánimo compañero. Por aquí estaremos para lo que necesites.
#19
Oh, pues cuánto lo siento. Vaya palo, pero lo que te dicen los compañeros, dentro de un tiempo empiezas con otro proyecto y ahí ya te vuelve la ilusión. Un abrazo
#20
Muchas gracias a todos!

Como decía Suizu, lo peor es la impotencia de estar lejos y no poder hacer nada. Pero como es lo que hay, pues eso. Ahora a pensar que monto.

Un saludo!
#21
¡Que rabia da cuando pasan estas cosas así!
Mucho animo y piensa que se cierra un proyecto que has disfrutado, quédate con lo bueno, y se abre otro que vas a empezar a disfrutar en breve.
#22
Lo primero lamentar lo que te ha sucedido. En el caso del filtro yo prefiero tener dos medianos a uno grande precisamente por esas cosas. Por mucho que lo revises unos días antes de irte nunca se sabe.

(22-08-2019, 05:25 PM)Unay escribió: A mi por cierto, este verano me han salvado las regletas wifi. Al tercer día de estar fuera (me iba quince) descubrí que no podía conectarme a ellas.
Avisé para que alguien se pasara por casa y había saltado la luz. Gracias a ella no tuve drama Smile

Saludos

A mi me pasó justamente eso el año pasado y tuve la grandísima suerte de que aunque yo me había ido ya de vacaciones mi pareja se había tenido que retrasar. Logró re-encender todo con mi ayuda telefónica pero todos los temporizadores quedaron desorganizados. En mitad de mis vacaciones hacían noche unos familiares en mi casa (perfecto para rellenar el depósito del rellenador) y tuvieron que dormir con la luz del acuario encendida.

El año anterior, justo una semana antes de irme, apagón y regleta programable rota. Menos mal que pude hacerme con una rápido.

Este año cámara y si hubiera visto algo raro habría salido corriendo.

Está visto que la suerte se confabula para jugárnosla en verano.
#23
Está claro. Si te toca, te toca; y da igual lo que hayas intentado para evitarlo. Ya se alinearán los astros como corresponda para que ocurra...

Fíjate que lo de las regletas wifi me lo estaba planteando como otro paso más, pero después de tus comentarios ya no las veo tan fiables. Tengo algunos enchufes inteligentes en otros sitios de la casa y de momento me han ido bien. Quizás pruebe primero con ellos en el acuario en lugar de una regleta.

Lo del filtro, metería dos, pero iba a estar muy justo en el mueble. Estoy pensando pillarme un JBL e1902, que mueve más caudal que el Eheim que tengo; asi que si me animo igual trato de meterlos juntos a ver si soy capaz de que me entren los dos. Me estoy planteando pasarme a los discos y cuanta más filtración mejor. Mi problema también es que el acuario lo tengo en medio del salón, dividiendo ambientes, y sólo puedo pasar tubos por uno de los extremos.

¿Como meteriais los tubos de los dos filtros desde un único extremo de la urna? ¿Merecería la pena intentar a toda costa llevar una succión hasta el otro extremo? El acuario es visto por los cuatro costados, solo uno de ellos queda algo mebos visible y es por donde paso tubos y cables.

Saludos!
#24
Aclarar que mis regletas programables no son WiFi, se programan por USB. Fui pionero con las regletas programables pero aún no me he subido al carro del WiFi. Lo que sí me estoy planteando es montarme un pequeño barebone directamente conectado a ellas con el que gestionarlas en remoto.

Sobre espacio para filtros la foto es antigua peeeero...
[Imagen: IX0Awys.jpg]

Imagino que el acuario es largo así que supongo que sí merecería la pena llevar succión al otro extremo. ¿Es descubierto? Si no lo es puede llevarse oculto a la altura de la tapa hasta el otro extremo. Si lo es puede ser una opción viable poner un perfil o regleta pasa cables con el que llevar el tubo al otro extremo de forma discreta.
#25
El acuario mide 160cm de largo. Sitio debajo para acomodar un segundo filtro tendré, será cuestión de sacar algunas cosas que tengo ahí guardadas y pasarlas al trastero.

Lo de llevar la succión al otro lado lo tengo que analizar más detenidamente. Tengo tapas correderas de cristal y habrá que darle una pensada. Además, me perocupa que pierda mucho caudal con tantos metros de tubo. Si alguien tiene alguna propuesta sobre como hacerlo de forma discreta... acepto cualquier orientación (si es con foto mejor que mejor). La canaleta para cables sería mi primera opción, ya lo pensé incluso para el lateral corto por donde salen los tubos actualmente, pero al final no la usé porque era poco y no quedaba muy mal.

En última instancia, tendría que cortar alguna esquina de las tapas del otro lado.

Lo dicho, se agradecen ideas.

En el peor caso, pondría las dos succiones en el mismo lateral. No será lo mejor para conseguir un máximo movimiento en la urna, pero a efectos de filtrado y calidad de agua no debería afectar demasiado.

Saludos!
#26
Con vuestro permiso, lo dejo en la zona de Temas generales -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
Te entiendo perfectamente, yo cada vez que me iba de vacaciones y le dejaba el acuario a alguien tenía perdidas, me ha pasado en 3 ocasiones y te frustra mucho, mucho ánimo, espero que encuentres lo que paso y vayas con ilusión a recomponer lo perdido.
#28
Lo siento, que me vas a contar que no haya sufrido.....si quieres mi consejo deja ir el acuario por unos meses haciendo simplemente cambios de agua.
Cuidado con precipitarte con el nuevo proyecto. Suerte y ánimo.
#29
Pues vaya mala suerte compi, pero no te desanimes porque estos percances ocurren y hay que seguir adelante. Animo y renueva esas ganas para el proximo proyecto!
#30
Voy a poner todo de nuevo en orden y organizar un poco las plantas y el resto de la decoración mientras decido qué meter ahora. Me lo tomaré con calma y así voy aprovechando este tiempo; pero tampoco lo quiero dejar demasiado sin recomponer, porque lo tengo vacío y en medio del salón.

Ya iré contando lo que hago con él.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: