QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora con vejiga natatoria inmóvil
Respuestas: 42    Visitas: 4463
#31
@chanti... ya que estamos, me aprovecho.

Qué tal crees que le irían unas corydoras pigmeas en esa urna? son mucho más pequeñas que el resto, y me parecen muy simpáticas. Además, tienen un comportamiento muy distinto, creo que se muevan más por el acuario y están menos en el fondo.
#32
Ahora mismo me preocupa mucho la otra corydora, no quiero que este aquí solita. Hago otro tema y lo pongo a ver si alguien se la puede quedar??
#33
Si, que esté solita es bastante negativo para una corydora. Hay una zona de regalos pero no puedes acceder a esta por qué necesitas mínimo 25 mensajes para acceder a esa zona. A ver si algún moderador del foro puede colgarte un mensaje ahí, por ahora ponlo en otro tema para que la gente lo vea.

Por cierto, como te comentaban lo del filtro, yo haría un ciclado nuevo con carga biológica en el filtro antes de intentar meter nuevos habitantes a ese acuario. Si tienes dudas de cómo o por qué no dudes en preguntar.

Y hablando de lo de las tiendas sin escrúpulos que venden por vender. Ya que eres de Madrid te recomiendo ir a nuestros patrocinadores ya que te recomiendan de verdad que tipo de peces puedes o no tener. Además que la calidad es muy superior en todo. Un saludo
#34
(16-12-2020, 09:21 PM)Cridi escribió: Ahora mismo me preocupa mucho la otra corydora, no quiero que este aquí solita. Hago otro tema y lo pongo a ver si alguien se la puede quedar??

Si, te lo muevo al mercadillo que tendrá más visibilidad (aunque no puedas entrar, puedes recibir mensajes privados.
#35
Hola, genial creare un tema nuevo entonces. 
No comprendo lo de la carga biologica, cuando hago los cambios de agua suelo añadir bacterias, no se si tendra algo que ver. 
Si la verdad que lo de la tienda fue un graso error por mi parte, por confiarme en algo asi pero bueno, para la proxima iré a alguna de las que teneis que patrocinan gracias.
Para lo del tema añado alguna foto o eso da un poco igual??
#36
Verás, los filtros realizan dos funciones. Por un lado, una filtración mecánica, y por otro biológica.
La biológica es la más importante, y es la que permite transformar el amonio de los desechos de nuestros peces en nitritos y después en nitratos. Los dos primeros son perjudiciales para los peces, pero los nitratos no lo son (salvo en cantidades importantes).
Lo que te indican es que el filtro debe tener capacidad suficiente para albergar mucho material biológico, cuanto más mejor.

De lectura recomendada:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ci...agua-dulce
#37
No te agobies, TODOS nos hemos equivocado alguna vez, sobre todo al principio.
Ni se te ocurra pensar en dejar este mundillo de los peces, dán más alegrías que disgustos.
Búscate un acuario más grande, haz caso a los que saben y verás que gordas y lustrosas se ponen las corys, como salmonetes de ración.
#38
(16-12-2020, 10:32 PM)Cridi escribió: Hola, genial creare un tema nuevo entonces. 
No comprendo lo de la carga biologica, cuando hago los cambios de agua suelo añadir bacterias, no se si tendra algo que ver. 
Si la verdad que lo de la tienda fue un graso error por mi parte, por confiarme en algo asi pero bueno, para la proxima iré a alguna de las que teneis que patrocinan gracias.
Para lo del tema añado alguna foto o eso da un poco igual??

He visto el hilo y o he llegado a la zona de mercadillo dando instrucciones para que los posibles interesados te manden un mensaje privado con alguna forma de contacto, suerte con la adopción
#39
(16-12-2020, 06:36 PM)Carlos70 escribió: @chanti... ya que estamos, me aprovecho.

Qué tal crees que le irían unas corydoras pigmeas en esa urna? son mucho más pequeñas que el resto, y me parecen muy simpáticas. Además, tienen un comportamiento muy distinto, creo que se muevan más por el acuario y están menos en el fondo.

Hola Carlos, pues si que son adorables las corydoras pigmeas y estás en lo cierto cuando dices que se mueven por todo el acuario.

Pero para un acuario de 25l, tendrían que ser poquitas y no les iría bien, sabes la importancia de grupo que tiene en un pez de cardumen; además que para las corys enanas se recomienda subir el número hasta 10 por lo menos y cuanto más haya en el grupo, mucho mejor desde luego.

Hay que ver la alegría que tienen en un cardumen grande:

https://www.youtube.com/watch?v=0Bizjkn8bGw

Saludos
#40
Hola, al crear el tema y moverlo al otro apartado no me deja añadir respuestas, por dejar mi correo, lo pongo aquí por si alguien pudiera dejarlo por allí
Editado por administración
Muchas gracias
#41
(16-12-2020, 11:47 PM)Mirdav escribió: He visto el hilo y o he llegado a la zona de mercadillo dando instrucciones para que los posibles interesados te manden un mensaje privado con alguna forma de contacto, suerte con la adopción

Suerte para la adopción y ánimos para tí, que no te quedes con esta sensación, que sigas con tus primeros pasos de acuariofilia, que sirves para eso. Se notaba por los cuidados de cambios de agua diarios que realizabas para evitar los nitritos en tu otro acuario.
#42
(16-12-2020, 11:52 PM)Cridi escribió: Hola, al crear el tema y moverlo al otro apartado no me deja añadir respuestas, por dejar mi correo, lo pongo aquí por si alguien pudiera dejarlo por allí
Editado por administración
Muchas gracias

No pongas tu correo en abierto, lo digo por tu propio bien. No te preocupes, los posibles interesado te enviaran un mensaje privado. te mando yo uno para que veas cómo es , un saludo
#43
Muchas gracias, estoy leyendo todo lo que me mandáis, y aunque ha sido todo un poco frustrante se que no siempre va a ser así y que los inicios son complicados. Pero bueno todo es aprender y tener errores (los mínimos vaya, no quiero cargarme a más pececitos Sad )

Oh vale, entendí por el mensaje que pusiste en el otro tema que debía ponerlo, pero lo quito entonces, gracias

He creado el tema en el apartado de siluriformes porque no sabia muy bien donde dejarlo

(17-12-2020, 12:31 AM)Cridi escribió: Muchas gracias, estoy leyendo todo lo que me mandáis, y aunque ha sido todo un poco frustrante se que no siempre va a ser así y que los inicios son complicados. Pero bueno todo es aprender y tener errores (los mínimos vaya, no quiero cargarme a más pececitos Sad )

Oh vale, entendí por el mensaje que pusiste en el otro tema que debía ponerlo, pero lo quito entonces, gracias


(17-12-2020, 12:31 AM)Cridi escribió: Muchas gracias, estoy leyendo todo lo que me mandáis, y aunque ha sido todo un poco frustrante se que no siempre va a ser así y que los inicios son complicados. Pero bueno todo es aprender y tener errores (los mínimos vaya, no quiero cargarme a más pececitos Sad )

Oh vale, entendí por el mensaje que pusiste en el otro tema que debía ponerlo, pero lo quito entonces, gracias


Vale me he dado cuenta de que ya lo han modificado, aun no se muy bien como usar todo esto  Huh

Sobre lo del mensaje privado, no me ha llegado no se si es que al final no lo envió. 
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: