QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora con vejiga natatoria inmóvil
Respuestas: 42    Visitas: 4470
#16
Tranquila Carmen, que no todos hemos empezado en este mundillo por la alfombra roja, muchos hemos aprendido a base de errores.
En tema de Corys, fíate de lo que te comente Chanti, tiene bastante experiencia con estos bichines, sin ir mas lejos, a lo que tu llamas Julli, Chanti lo llama Trilineatus (un error muy común por pate de las tiendas) a mi me pasó lo mismo con mis Julii que luego no eran Julii.  -pardon.gif
#17
Efectivamente, hay mucha confusión entre las dos especies; encontré una foto en Facebook que nos enseña perfectamente la diferencia entre la Trilineatus, que está a la izquierda y la Julii, a la derecha:

[Imagen: fQE8rHX.jpg]

Saludos
#18
Y que hago entonces? Mantengo este acuario un tiempo e intento ampliar (aunque me preocupa el espacio) o cambio directamente?
Y cuantos litros estarían bien para un grupito de corydoras entonces?
#19
El tema de ampliar, esa una decisión que la debes de tomar tú.
Yo de momento te diría que intentes dar en adopción a esa solitaria corydora y que intentes mantener otro tipo de peces, del tipo endlers que en 25 litros puedes tener unos cuantos, microrasboras o algo de pequeño tamaño, un betta (los hay muy bonitos)
Y cuando estés algo más rodada en este mundillo, hagas la ampliación.
#20
Si quieres mantener corydoras, lo mejor es cambiar directamente para un acuario más grande, por lo menos de 80 - 100 litros de agua. Te quedas con la Trilineatus y vas aumentando el número de ejemplares cuando el acuario esté ciclado. Ahora bien, es mejor antes leer la información que encontrarás en el Foro, preguntarnos todas las dudas que tengas, que estamos aquí para ayudarte.

En el actual, sólo puedes mantener un betta o un grupo de gambitas, que también son una gozada. Smile

Saludos
#21
Vale muchas gracias, aquí hay algún apartado para darla en adopción? es que no conozco a nadie en mi entorno que tenga acuarios. He mirado y no veo nada y no se si es que se llama de otra forma o algo

Tengo que pensarlo bien porque ahora mismo estoy super triste y bueno, a ver mañana como veo todo.

Muchas gracias de verdad
#22
Si te estas llevando palos si. Pero no te lo tomes a mal, no lo hacemos por regañarte ni nada. Has cometido errores de principiante y te ha tocado aprender a las bravas. No eres la primera persona a la que le pasa, ni seras la ultima. No te sientas mal por ello, nadie nace enseñado. Un saludo
#23
No te preocupes, todos hemos empezado con "cagadas". Yo mismo... compramos un betta al crio, y lo metimos en una de esas bolas. Ahora tengo 3 acuarios por casa Big Grin.

Si tienes limitaciones de espacio, creo que la mejor opción es que des esa corydora en adopción, a alguien que tenga más de ellas. Tienes muchos peces que te pueden ir muy bien en esa urna, tú pregunta y te damos opciones. Unos endler podrían ir muy bien, o unas rasboras. También tienes unas corydoras pequeñas (pigmeas) que quizás podrían encajar mejor en esa urna.

Eso si, creo que lo primero seria dotarla de una iluminación, y añadir más plantas, así como sustituir el filtro. Eso es más importante que irte a un acuario más grande.

Y siendo de Madrid, te será facil conseguir plantas. Casi todos tenemos poda que regalamos (hay una sección de mercadillo y para esas cosas).
#24
Carmen, no te preocupes, cambiar de especie es lo mejor que puedes hacer. Las corys nos tienen robado el corazón a muchos pero no siempre se pueden tener, para ello hay que prepararse antes muy bien de lectura y de acuario. Te han dicho muchos peces muy interesantes, seguro que alguno te encanta. Dentro de unos meses tendrás el 100l ya veras!! Ja, ja
#25
Dinos de que zona de Madrid eres Carmen, lo mismo hay algún compañero cerca de ti que pueda adoptarla.

Un saludo.
#26
(16-12-2020, 11:26 AM)RAD escribió: Dinos de que zona de Madrid eres Carmen, lo mismo hay algún compañero cerca de ti que pueda adoptarla.

Un saludo.

Cierto... casi seguro que alguno te cae cerca. Y tenemos podas casi todas las semanas.
#27
Hola a todos, sisi, si me imaginaba que no iba a ser un camino de rosas vaya, y a mal para nada, a mi todo lo que sea constructivo me viene bien la verdad porque aunque me informe al final me ha pasado lo que no quería, especies en un espacio que no es el suyo. 
Con el acuario me venia una barra Led, y al principio la tuve puesta, pero prefería la luz natural, y un filtro como cual?
Lo de las plantitas si que es verdad que me gustaría meter más, pero me preocupa saturar el acuario. De todas formas la sección como se llama? Es que me pierdo un poco por el foro
Lo de las corydoras ha sido un chasco si, pero más que por la especie (que es muy bonita) por los pececitos en sí, porque son los primeros que tenia y les había puesto nombre también. 
Soy de Parla, a ver si hay alguien de la zona que pudiese quedársela.
Gracias a todos  -unsure.gif
#28
Cridi, me pasó lo mismo que a ti cuando estaba empezando. En una tienda de animales de gran superficie me aseguraron que podía tener juliis en un 30L. Empezé con una pareja que mantenía estresadisima. Cuanto más me informaba más me dí cuenta de que no era su acuario. Alfinal tambien perdí una y la otra la regalé. Pasa mucho por vendedores sin escrúpulos que con tal de vender...
#29
Ya es un chasco, además que estuve en bastantes tiendas de animales antes de comprarlas, preguntando y tal y la respuesta siempre era la misma que estaba bien. Pero bueno ya lo se para la próxima Smile
#30
Buenos días, lo siento Cridi pero voy a ensuciar tu post, necesito aclarar unos conceptos y me gustaría que lo leyeras también. Wink

Las corydoras: un pez complejo en nuestros acuarios.

Su complejidad reside en su anatomía adaptada a un medio aveces hostil en periódos de sequedad: sistema respiratorio doble para coger oxígeno de la atmósfera cuando se han quedado en un charco de agua, plácas oseas en todo su cuerpo y múltiples tóxinas que les evitan ser presa viva de depredadores...

Todo eso implica la necesidad de un acuario adaptado, donde puedan encontrar bienestar, ya que lo importante es que no vivan situaciones recurrentes de estrés que activarían las glándulas productoras de tóxinas y al final su muerte, muchas veces sin ningún síntoma aparente aparte de la zona enrojecida de las aletas pectorales.

Necesidad de un acuario adaptado

Es lo más sencillo que hay:  Smile

[Imagen: q7nwBr9.jpg]
Acuario recién montado, por una compañera de foro, el agua está aún turbia, siguiendo los consejos de Horlack (compañero francés científico y experto en corydoras) aplicados al pie de la letra. Al cabo de unos días al introducir las corys Habrosus después del ciclado del acuario, ya habían hecho una puesta.
Sólo tiene: arena muy fina sin aristas cortantes, troncos, anubias, buena filtración que produzca corriente.

Si las corys están tranquilas, en un acuario que corresponda a sus necesidades básicas, un mantenimiento regular, una alimentación diversificada (como para todos los peces)...no van a exigir nada más. Para eso no hace falta ser un acuarista confirmado.

Mi trayectoria en acuariofilia:

Dentro de unos días, voy a cumplir 67 añitos.  -drinks.gif
A los 13 años con el dinero de mi hucha me compré mi primer acuario como toca (antes eran recipientes de la casa donde críaba ranitas y pececitos del río). Tuve acuarios más o menos constantemente durante el periódo de mi vida familiar y laboral, hasta meterme por completo en el mundo de acuariofilia hace más de 10 años, los "niños" ya no vivían en casa.
Apasionada de acuarios lowtech tipo Diana Walstad, tuve la "excelente idea" hace 6 años de meter unas cuantas corydoras aeneus en uno de ellos (que ya mantenía en casa y me habían críado en un acuario específico más convencional). Se me morían una detrás de otra sin ningún síntoma aparente. No entendía nada. Buscando información me encontré con la persona clave.

Horlack:

Científico francés, apasionado de corydoras, relacionado con la cúspide científica internacional de los Siluriformes.
No voy a explicar aquí su enseñanza, ya que figura resumida aquí.
Horlack mantiene en su fishroom unas 40 especies de corydoras, de las más corrientes que se encuentra en las tiendas de acuariofilia hasta las poco corrientes, de origen salvaje, que obtiene de su círculo científico y que necesitan unos cuidados de experto por la complejidad de sus parámetros.
Tenemos la gran suerte de que divulgue sus conocimientos con la única meta  de poder mejorar el mantenimiento de las corydoras en acuariofilia.
Es miembro de este gran Foro.

Mis queridas corydoras
:

A partir de estos inicios desastrosos, aplicando fielmente los consejos de Horlack, mantengo 6 especies de corydoras (de las habituales en tiendas de acuariofilia), que me han hecho tatarabuela varias veces y que vuelvo a ofrecer a compañer@s que viven en Mallorca y que puedan darles una vida satisfactoria.

Todo ese rollo, para intentar desmontar esta fama que está cogiendo las corys de "peces complicados". Sólo hay que proporcionarles lo que necesitan, que al fin al cabo, es muy sencillo: un acuario adaptado que no es nada complicado. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: