QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cortes de luz y Chihiros WRGB 2
Respuestas: 50    Visitas: 3979
#16
(12-01-2022, 02:44 PM)Unay escribió: Pues vaya movida. Es decir, que podría darse el caso de irme de casa tres dias y se pasara todas esas horas encendida?

A mí me pasó una vez, pero no durante tres días. Cuando llegué a casa de madrugada vi que la pantalla estaba encendida. Conecté la APP y se apagó.

Un saludo.

Eso sí, yo tengo la RGB A601+, no sé si la WRGB2 a mejorado a ese respecto, pero según creo no.
#17
tengo una duda, si la app esta activa al tener el microcorte la conexion bluetooth se reestablece automaticamente? o teneis que reiniciar la app? tampoco es que sea mucha complicacion el proceso de reconexion pero por saber. En caso de que se reconecte solo es mas sencillo ni solo se reconecta al reabrir la app , se soluciona copn un bucle que vaya abriendo y cerrando la app cada X tiempo hasta quye este conectada la luminaria.

Eso si esta solucion requeriria de un movil encendido continuamente, pero quien no tiene un movil viejo por casa conm android que no use?

os dejo el video del primer caso, la conexion bluetooth se reconecta sola con la app abierta (en mi caso son unos auriculares) y la app de los mismos para  simularlo.




la app que uso se llama MacroDroid, sabiendo el comportamiento del bluetooth os puedo realizar la configuracion y simplemente tendreis que cargarla y editar un par de cositas (nombre bluetooth...)
#18
No se ve el video
#19


ahora si, es el primer video que subo a yutube, me lo habia subido como un corto en vez de videio no se el motivo

ahora si, es el primer video que subo a yutube, me lo habia subido como un corto en vez de videio no se el motivo
#20
La app no está activa en el movil.
Lo que sucede es que la configuración se guarda en la pantalla, pero cuando pierde corriente más de un tiempo X, se desconfigura (por lo que dicen, a mi nunca me ha pasado).

Para arreglarlo, supongo que hay que abrir la APP y despues darla a la pantalla que aparece en la APP (porque puedes tener varias pantallas). Una vez que abres la pantalla, supongo que igual ya se configura sola con la programación.

Entiendo que esa APP que has puesto, sirve para automatizar rutinas en el movil, de forma que puedes simular que abres la APP de Chihiros y abras la configuración de la pantalla.
#21
exactamente, se puede simular toques en pantalla tambien, e slo que hago al eliminar todas las apps de reciente, la app pulsa sobre el boton de cerrar todo en la ventana de ultimas apps

quiero entender que el rpoblema de desconfiguracion solo la tienen las luminarias que no tengan conexion al wifi que le sproporcione un servidor horario con el que ajustar la hora
#22
Si hay presupuesto (tampoco es mucho dinero) y espacio, se puede colocar un SAI, que para un corte corto, una hora o dos, puede mantener la alimentación de la pantalla y su configuración. Un SAI de 1200KVA por ejemplo o un poco mayor ... depende de si los cortes de energia son muy repetidos o no, valdria la pena instalar uno.
#23
(12-01-2022, 12:00 PM)Robertolga escribió: Cuando se va la luz y vuelve a mi tampoco se me apaga cuando está programada............pero lo que hago es abrir la app, ponerla en manual y después volver a ponerla en automática otra vez y ya se apaga cuando debe (tengo guardados los valores para no andar configurándolos cada vez)

A mi desgraciadamente eso no me funciona, hubo una vez que si, pero hace poco que se me fue, no hubo manera, y toda la noche la pantalla encendida.... Undecided

(12-01-2022, 02:47 PM)Unay escribió: Os pregunto: ¿esto se podría resolver con el wifi-hub de Chihiros?

Pues... Yo lo tengo y no... Como digo, hace poco se me fue la luz, Y ponía que estaba conectada, lo puse en manual y no reaccionaba, por lo que no, no solucionaría nada en caso de corte del suministro  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
Y un enchufe inteligente de esos que avisan cuando se desconecta y el hub? De este modo te avisar cuando se va la luz y en caso de estar fuera volver a abrir la app cuando vuelva la luz? No se si también avisan de la reconexión, tengo unos pero no lo he probado porque van a la WiFi de invitados (2.4Ghz) y solo me conecto a esta para configurarlos, aparte de que no tengo el hub...
#25
Mucha solucion casera, pero para lo que cuestan… esperemos que la wrgb pro no le pase. Y si no ya os lo dire… pero me han entrado ganas de buscarme otro modelo de lampara…
#26
creo que las unicas opciones de que no se deconfigure la hora pasan por las siguientes soluciones

1.- condensadores, que al final tienen un tiempo de almacenamiento de energia bastante corto con los tamaños actuales, quizas sirvan en caso de microcortes de poca duracion.
2.- bateria. creo que ningun fabricante usa este sistema.
3.- pila, como tiene cualquier ordenador para mantener el reloj de sistema y creo que ninguno lo tiene
4.- modulo wifi que sincronice el horario mediante conexion web (que las chihiros no tienen al ser bluetooth)
5.- modulo wifi conectado a centralita con conexion a red.

visto lo que anuncia chihiros para las nuevas wrgb2 pro, nos vamos a conexion bluetooth sin wifi por lo que es probable que puedan seguir dando los mismos problemas.
#27
(12-01-2022, 04:35 PM)Athos escribió: Si hay presupuesto (tampoco es mucho dinero) y espacio, se puede colocar un SAI, que para un corte corto, una hora o dos, puede mantener la alimentación de la pantalla y su configuración. Un SAI de 1200KVA por ejemplo o un poco mayor ... depende  de si los cortes de energia son muy repetidos o no, valdria la pena instalar uno.

Bueno, si alguno se monta un SAI de 1200KVA en casa que me avise, jajajajaja. Athos, te has pasado un poco, -nosweat.gif .

La pantalla A601+ creo que tiene 65W por lo que con uno de 100VA o 100W es suficiente, aunque no sé si habrá más pequeños que la potencia de una fuente de alimentación de ordenador (400-600W) que es para lo que se suelen utilizar. Valen entre 60-100€, y algunos tienen la forma de una regleta de enchufes a lo bestia.

[quote pid="620395" dateline="1641994919"]


(12-01-2022, 02:47 PM)Unay escribió: Os pregunto: ¿esto se podría resolver con el wifi-hub de Chihiros?

Pues... Yo lo tengo y no... Como digo, hace poco se me fue la luz, Y ponía que estaba conectada, lo puse en manual y no reaccionaba, por lo que no, no solucionaría nada en caso de corte del suministro  -good.gif
[/quote]

¿Por lo que entiendo del hub ese es para conectaros a la pantalla desde fuera de casa dado que la pantalla está conectada al wifi?
Si es así lo único que habría que hacer es conectarse diariamente a la pantalla para asegurarse que tiene la configuración correcta, ya que al conectarse a través de la app vuelve a la programación seleccionada automáticamente.

Si el hub no hace eso entonces ni idea.
#28
(12-01-2022, 05:29 PM)Macreando escribió: Y un enchufe inteligente de esos que avisan cuando se desconecta y el hub? De este modo te avisar cuando se va la luz y en caso de estar fuera volver a abrir la app cuando vuelva la luz? No se si también avisan de la reconexión, tengo unos pero no lo he probado porque van a la WiFi de invitados (2.4Ghz) y solo me conecto a esta para configurarlos, aparte de que no tengo el hub...

A mi, no me funcionaría,  cuando vuelve la luz, la pantalla no logra conectarse al móvil y tengo que enchufarla y desenchufarla hasta que se conecta y luego configurar el fotoperiodo de nuevo.... Creo que todo esto es por el Wi-Fi hub, si desconecto el hub cuando vuelve la luz, y la conecto por el bluetooth, si que me funciona lo que dice Robertolga
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Bendito S2Pro.
Apagado 8 meses, y al volver a ponerlo en marcha solo tuve que ajustar la hora.
Tan difícil no debe ser.
#30
al s2pro le pasa lo mismo con la perdida de hora en caso de apagon. te mantiene la configuracion pero no la va a hacer cuando tu quieres que la haga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: