¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cortes de luz y Chihiros WRGB 2
Respuestas: 50    Visitas: 4058
#1
¡Hola!

Tengo una chiiros WRGB 2 y he leído sobre el problema de los cortes de luz que hacen que se borre toda la programación.

¿Hay alguna solución? Alguien comentaba que había un aparato quiere lo solucionaba, pero solo he visto el Commander que creo que era para la WRGB (1), y el controlador WiFi, que si bien permite conectarse desde fuera de casa, no resuelve del todo el problema.

Por otro lado, tengo un móvil permanentemente encendido en casa, con Android. Lo uso para reenviarme todos los SMSs de un número antiguo, a parte de para otros menesteres. Si me instalo ahí la aplicación de chiiros y lo programo desde ahí, en caso de corte de luz, ¿se conectará automáticamente y volverá a programarla, o hay que abrir la aplicación para que se sincronicen?

¡Gracias!

P.D.: No consigo editar, si algún admin puede cambiar chiiros por chihiros, lo agradecería... ^^, sobre todo para futuras búsquedas Smile
#2
Hola,
la única solución es comprar un miniSAI que garantice el suministro eléctrico durante el (micro)corte/s.
Por mucho que tengas el móvil en rango, si se va la luz por un intervalo mayor a digamos 2 segundos, se pierde. Por microcorte de 1 segundo o menos a mi no me ha ido, pero es cierto que el % del RGB se volvió algo loco y diferente de lo programado hasta que abrir la aplicación.
#3
Y si la aplicación está abierta, ¿no se reconecta?
#4
No sé si dependerá del modelo de pantalla (no lo creo la verdad) pero con mi RGB A601 Plus no, da igual que esté abierta, la comprobación solo la hace en la apertura, luego si dejas la aplicación abierta, se bloquea el móvil y vuelves ya tienes que reiniciar la app. Aplica el mismo caso si se va la luz, el teléfono no está "mandando la orden" todo el rato aunque la app está abierta, esto lo hace solo al abrir, detectarla y entrar físicamente en su config.
#5
hay apps en android que te pueden ayudar a solventarlo. al haber microcorte el movil detectara la desconecion y conexion del equipo y solo hay que decirle que cuando el equipo X se conecte lanze la app que queramos
#6
Y con abrir la app es suficiente, o hay que darle click a algo? A ver si tengo tiempo de ponerme a hacer pruebas jaja...
#7
A mí cuando he tenido cortes de luz, cuando volvía el suministro, la pantalla seguía en mi caso en el modo buce, pero al llegar a la hora de apagado no se apagaba.

Una vez vuelve la luz,  al ir a volver a conectarlas al móvil, no hay, manera, tengo que estar enchufando y desenchufado hasta que se conectan al móvil.
Tras  todo esto, en mi caso, tengo que volver a programar el fotoperiodo.

La verdad que es una gran desventaja....  Dodgy
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Puede ser que la pantalla siga configurada pero de resetee la hora a las 12:00 o algo similar?
#9
Cuando se va la luz y vuelve a mi tampoco se me apaga cuando está programada............pero lo que hago es abrir la app, ponerla en manual y después volver a ponerla en automática otra vez y ya se apaga cuando debe (tengo guardados los valores para no andar configurándolos cada vez)
#10
Ok... Pues qué lío. Y si está puesta en manual recuerda siempre la configuración de luz, incluso después de un corte de varias horas?

He probado con cortes pequeños y parece que si... Pero no he podido hacer una prueba larga.
#11
para la prueba larga es tan sencillo como desenchufarla tiempo antes de que se apague por programación, luego la enchufas y ves si se queda encendida o no o incluso al dia siguiente enchufarla poco tiempo antes de su hora de encendido y ves si se enciende o no. Yo he sufrido un corte de unas 2-4h y luego con solo abrir la app del movil y cargar su modo, vuelta a funcionar...., comentar que quise hacer backup de los modos desde el movil al pc pero no localicé los archivos, asi que determiné que están en el módulo bluetooth de la pantalla y no en la app en el móvil, asi que no hay backup posible :/
#12
(12-01-2022, 01:39 AM)othermore escribió: Y con abrir la app es suficiente, o hay que darle click a algo? A ver si tengo tiempo de ponerme a hacer pruebas jaja...

En mi caso particular con la RGB A601+, si hay un corte la pantalla se queda en la configuración en la que se produce el corte.
Yo la tengo programada con una rampa de encendido, luego al 80%, luego rampa de apagado y una hora de luz de luna.
Si corto la pantalla (se va la luz) durante el periodo del 80% cuando vuelve la luz se me queda permanentemente en el 80%, es decir, que no hace rampa de apagado, ni luz de luna, ni siquiera se apaga, se queda 24h al 80%.
En cuanto que me conecto a la pantalla vía APP la pantalla reconoce la hora y se pone automáticamente en el momento que tocaba, en la rampa, en luz de luna, apagado o lo que corresponda por la programación.
Si queremos evitar la "desconfiguración" de la pantalla, como ya han dicho, la única solución es un SAI online.

Cita:daelrum


hay apps en android que te pueden ayudar a solventarlo. al haber microcorte el movil detectara la desconecion y conexion del equipo y solo hay que decirle que cuando el equipo X se conecte lanze la app que queramos

Mmmm interesante, ¿no podrías ampliar la información?
#13
Pues vaya movida. Es decir, que podría darse el caso de irme de casa tres dias y se pasara todas esas horas encendida?
#14
Os pregunto: ¿esto se podría resolver con el wifi-hub de Chihiros?
#15
(12-01-2022, 02:05 PM)Hergopez escribió:
Cita:daelrum


hay apps en android que te pueden ayudar a solventarlo. al haber microcorte el movil detectara la desconecion y conexion del equipo y solo hay que decirle que cuando el equipo X se conecte lanze la app que queramos

Mmmm interesante, ¿no podrías ampliar la información?

trato de grabaros un video para que veais el posible funcionamiento

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: