QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Charly Brown
Respuestas: 52    Visitas: 1817
#1
Bettera de Charly Brown:


Capacidad: 20 litros, 18 netos

Filtro: Aquaclear 20 con Matrix, Micromec y perlón en la salida para bajar caudal.

Tipo de sustrato: Grava negra.

Decoración: Roca Seyru Amano

Iluminación: Nicrew 10 watios y luz natural indirecta.

Fotoperiodo:6 horas

Habitantes: 1 Betta azul

Alimentación del habitante: Haquoss Betta Gourmet.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo y destilada.


Flora del acuario: Anubias nana y gracilis, musgo de java, ambulias.

Abonado: Flourish Potasium seachem 2,5 ml en cambios de agua.

Parámetros medidos del agua gotas: No3: 10, Gh: 13, Ph: 7,8

Fecha del montaje:
03/09/23

Panorámica del acuario
İmage

#2
Muy chulo el betta. Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
#3
Buenas, pues aquí un nuevo inquilino.
Está junto a una ventana pero no le da la luz directa del sol, el led sólo lo tengo 6 horas por evitar exceso de luz. No sé si estoy haciendo bien.
Algas de momento no se ven, un poco de punto verde en los cristales pero poco.

Gracias! Saludos
#4
Muy bonito!!
#5
El led sólo es de 10 w.
#6
Que color tan bonito
#7
Que chulada de betta. En cuanto crezcan esas plantas va a estar en la gloria
#8
Me podéis recomendar un calentador para esos 20 litros? He estado mirando y mirando pero no encuentro nada que me convenza.
He visto un eheim de 25 watios que por tamaño puede ir bien pero a ver si alguien con experiencia me puede aconsejar.
Gracias
#9
Has mirado en AliExpress?
#10
Yo tengo uno de ICA de 25w en la bettera de 21 litros, una maravilla. Pequeño y resistente. Lo tengo hace diez años, que me vino en un kit de un nano acuario, y sigue funcionando perfectamente, ya me gustaría que otros de más marca hubieran dado este resultado. De hecho tengo un segundo guardado para cuando falle este este y ahí sigue. Me ha venido fenomenal cuando he tenido que montar la urna hospital  -laughbounce2.gif

https://www.mvgarden.com/tienda-mascotas...5-38l.html

Es ése, te lo enseño porque hay otro también de Ica pero que viene prefijado a 25 grados.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Otra buena opción son los aquael: bonitos, discretos y compactos. En este caso, el de 25w y 50w tienen el mismo tamaño, así que por la poca diferencia de precio, compraría el de 50: https://myfishroom.es/-termocalentador-u...ter-aquael

Tengo (o he tenido) internos de la marca sera, jbl, eheim, alguno chino... y un Aquael de 50w, si tuviese que comprar otro interno repetiría con este.
#12
Pues muchas gracias por los consejos y experiencias. Creo que me decantaré por el aquael. Es bastante discreto y si dices que da buenos resultados creo que lo compraré.
Gracias a todos
#13
Bueno, pues he hecho un pequeño cambio poniendo el fondo negro y he añadido un tronco y otra planta, creo que ahora está un poco mejor.

İmage



İmage



Se aceptan consejos.
#14
Un poco no, está mucho mejor. Menudo cambio con el fondo negro.
Ahora paciencia y poco a poco podar y replantar la zona trasera con las ambulias y si vas añadiendo alguna planta más con tiempo y según vayas viendo tú, ya verás cómo notas la evolucion del tanque.
#15
Muchas gracias, y con abonar esos 2,5 ml de potasio a la semana ya será suficiente?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: