¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Charly Brown
Respuestas: 58    Visitas: 2176
#31
(25-02-2024, 11:37 PM)Charly Brown escribió: El tratamiento está siendo de 1ml de Paraguard de seachem diario en el acuario y apagón completo, la bettera está junto a una ventana. Los cambios de agua igualmente semanales aunque de algo más del 50 %. He subido la temperatura a 27 grados, estaba a 26.
Y observar, de momento va mejorando notablemente. Saludos

El calentador me lo aconsejaron por aquí, funciona muy bien

Y el baño de sal, cantidad por litros, tipo de sal, tiempo? Perdona por preguntar tanto  así me quedo tranquilo
#32
Los baños de sal sólo lo hice los 3 primeros días, hasta que llegó el Paraguard. Compré sal sin yodo ni aditivos. En un taper sacaba medio litro de agua del acuario y le echaba media cucharada de postre removiendo bien hasta disolver. Luego con un salabre y con mucho cuidado metía al betta en el baño durante uno o dos minutos y de vuelta al acuario. Respecto a la duración del baño he leído varias versiones, incluso de una hora o más pero me quedé con la version más corta por temor a liarla. Al ser sólo 3 días no puedo decir que haya servido de algo, pero el Paraguard creo que sí, ahora llevo 10 días, seguiré unos días más mientras vea que el pez sigue mejorando y espero traer buenas noticias. Ahora la duda que tengo es si tras el tratamiento debería usar carbón activo o no es necesario.

(26-02-2024, 12:13 AM)Zac escribió:
(25-02-2024, 11:37 PM)Charly Brown escribió: El tratamiento está siendo de 1ml de Paraguard de seachem diario en el acuario y apagón completo, la bettera está junto a una ventana. Los cambios de agua igualmente semanales aunque de algo más del 50 %. He subido la temperatura a 27 grados, estaba a 26.
Y observar, de momento va mejorando notablemente. Saludos

El calentador me lo aconsejaron por aquí, funciona muy bien

Y el baño de sal, cantidad por litros, tipo de sal, tiempo? Perdona por preguntar tanto  así me quedo tranquilo

No te disculpes por preguntar, precisamente cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. 

-hi.gif Smile
#33
(25-02-2024, 11:49 PM)Zazu escribió: Me alegro que vaya mejor! Los bettas son muy propensos a hongos en las aletas, lo bueno es que tratados a tiempo responden muy bien al tratamiento Smile

Gracias Zazu, la verdad es que me ha sorprendido la velocidad a la que el han ido retrocediendo las manchas blancas y volviendo el azul de aspecto sano de antes. Espero que acaben de desaparecer y comiencen a regenerarse las partes deshilachadas.
Smile Saludos
#34
Enhorabuena, me alegra que vaya mejorando.  Smile

Un poco de Aloe le muy vendría bien para acelerar el proceso de regeneración de las aletas. En los bettas con colas largas, los hongos y la podredumbre de aletas es algo relativamente común, en los plakkat es más complicado @Zac.

Me alegra que te guste el calentador  Big Grin
#35
Si, estuve mirando el Aquili pero ha subido un montón de precio, conoces algún otro similar? El calentador va muy bien muchas gracias!
#36
(26-02-2024, 04:10 AM)Charly Brown escribió: Si, estuve mirando el Aquili pero ha subido un montón de precio, conoces algún otro similar? El calentador va muy bien muchas gracias!

Yo utilizo el de Aquili, pero tienes el de Aldi (marca Gutbio) que sale bastante económico. Echa un vistazo a este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aloe-vera--45619
#37
Gracias Damaro, la verdad quisiera seguir con Aquili, voy a ver si lo encuentro en otro sitio más barato

Por cierto Damaro, el calentador para éste pequeño acuario va de fábula, pero sabes si para 100 litros el otro modelo no recuerdo los watios iría bien? Estoy barajando un calentador externo pero noe decido. De momento tengo uno de 150 watios que se porta muy bien pero es viejo, muy viejo, vamos tan viejo que no me atrevo a meter la mano en el agua sin asegurarme de que está desenchufado jjjjj

Y el externo de jbl tiene buena prensa....
#38
(27-02-2024, 01:17 AM)Charly Brown escribió: Gracias Damaro, la verdad quisiera seguir con Aquili, voy a ver si lo encuentro en otro sitio más barato

Por cierto Damaro, el calentador para éste pequeño acuario va de fábula, pero sabes si para 100 litros el otro modelo no recuerdo los watios iría bien? Estoy barajando un calentador externo pero noe decido. De momento tengo uno de 150 watios que se porta muy bien pero es viejo, muy viejo, vamos tan viejo que no me atrevo a meter la mano en el agua sin asegurarme de que está desenchufado jjjjj

Y el externo de jbl tiene buena prensa....

Por si te sirve, yo he estado mirando calentadores externos y he visto este de Sunsun, mucho más barato que el de JBL y en algún vídeo de YouTube hablaban muy bien de él . A ver si alguien de aquí lo conoce.
https://a.aliexpress.com/_Euu6nnP
#39
De los Aquael Ultra Heater tienes de 100,150 y 200W.

Para esos litros si puedes poner un externo mucho mejor, te quitas un cacharro de casi 30 cms de la urna. Yo tengo el JBL Protemp de 300W y muy contento, el que te indica Zac es un clon del JBL más barato (marca SunSun), y por lo que tengo entendido funciona muy bien.
#40
(27-02-2024, 01:54 AM)Zac escribió:
(27-02-2024, 01:17 AM)Charly Brown escribió: Gracias Damaro, la verdad quisiera seguir con Aquili, voy a ver si lo encuentro en otro sitio más barato

Por cierto Damaro, el calentador para éste pequeño acuario va de fábula, pero sabes si para 100 litros el otro modelo no recuerdo los watios iría bien? Estoy barajando un calentador externo pero noe decido. De momento tengo uno de 150 watios que se porta muy bien pero es viejo, muy viejo, vamos tan viejo que no me atrevo a meter la mano en el agua sin asegurarme de que está desenchufado jjjjj

Y el externo de jbl tiene buena prensa....

Por si te sirve, yo he estado mirando calentadores externos y he visto este de Sunsun, mucho más barato que el de JBL y en algún vídeo de YouTube hablaban muy bien de él . A ver si alguien de aquí lo conoce.
https://a.aliexpress.com/_Euu6nnP

Yo los tengo y van de maravilla
#41
Bufff a mi que donde me molestan los calentadores es en las urnas pequeñas  Undecided En una urna de 240, detrás de las plantas ni lo veo. En la de 45 l, no hay forna de camuflarlo. Y en la de 20 l ya ni te cuento  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
(27-02-2024, 10:40 AM)Zazu escribió: Bufff a mi que donde me molestan los calentadores es en las urnas pequeñas  Undecided En una urna de 240, detrás de las plantas ni lo veo. En la de 45 l, no hay forna de camuflarlo. Y en la de 20 l ya ni te cuento  -laughbounce2.gif

Yo tengo el Aquael Ultra Heater 50 en una urna de 42 litros, y entre lo fino que es, que hay una planta por medio y es negro como el fondo no se ve nada, apenas una lucecita verde
#43
(27-02-2024, 11:13 AM)Zac escribió:
(27-02-2024, 10:40 AM)Zazu escribió: Bufff a mi que donde me molestan los calentadores es en las urnas pequeñas  Undecided En una urna de 240, detrás de las plantas ni lo veo. En la de 45 l, no hay forna de camuflarlo. Y en la de 20 l ya ni te cuento  -laughbounce2.gif

Yo tengo el Aquael Ultra Heater 50 en una urna de 42 litros, y entre lo fino que es, que hay una planta por medio y es negro como el fondo no se ve nada, apenas una lucecita verde
Pues sí que es pequeño, voy a echarle un vistazo

Al ir a buscar el Aquael me ha salido éste, que hay incluso de 15w. Alguno lo conoce?
https://www.amazon.es/dp/B0CJHYSSVR?star...J4WCW7ND3B
Si es bueno sería la bomba para beteras con ese tamaño Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#44
No lo conozco, pero los Hygger suelen funcionar bien. Eso sí, en la descripción pone que el de 15W hasta 10L, si son más de esos litros no sé si será capaz de mantener los ±26-27° que requiere un betta.

Lo he probado muy poco tiempo, pero para 15 litros o menos tengo este (el de 20W), es muy muy pequeño (5,5 cms) y 26° los mantiene: https://a.aliexpress.com/_EzNtTZL

Las medidas de los Aquael Ultra Heater según los Watios:

25 W - tamaño largo 16,3cm 
50 W - tamaño largo 16,3cm 
75 W - tamaño largo 20,8cm
100 W - tamaño largo 20,8cm 
150 W - tamaño largo 27,4cm
200 W - tamaño largo 27,4 cm
#45
Hey, muchas gracias por la información! Yo de los demás no sé pero mi experiencia con el Aquael está siendo muy satisfactoria. Por eso planteaba poner uno en el 100 litros aunque el externo me llama mucho la atención, el Aquael es muy discreto y fácil de camuflar, incluso estando a la vista no rompe en exceso la estética del acuario desde mi punto de vista claro. Cierto que eliminar un trasto del paisaje es muy tentador.  -hi.gif
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: