QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Charly Brown
Respuestas: 52    Visitas: 1822
#16
(29-09-2023, 06:42 PM)Charly Brown escribió: Me podéis recomendar un calentador para esos 20 litros? He estado mirando y mirando pero no encuentro nada que me convenza.
He visto un eheim de 25 watios que por tamaño puede ir bien pero a ver si alguien con experiencia me puede aconsejar.
Gracias

https://exotic-shrimp.es/producto/sicce-...alentador/ tienes estos desde 6w
#17
Parece mentira lo que cambia el acuario con un fondo oscuro, resalta mucho los colores de peces y plantas!!!
#18
(29-09-2023, 10:57 PM)Mirdav escribió: Parece mentira lo que cambia el acuario con un fondo oscuro, resalta mucho los colores de peces y plantas!!!

Muy cierto, estoy pensando en hacer lo mismo en el de 100 litros, gracias -hi.gif

Pues el fondo lo he hecho con cartón pluma negro, vaya que no me he matado, lo quería hacer con vinilo pero he encontrado cartón pluma negro y con eso lo he apañado. Lo he pegado con un poco de celo con cuidado de que no se vea y como queda por detrás, listo.
#19
Ya no creo que ha ganado, está muchísimo mejor con ese fondo!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Si gana un montón, yo también he puesto uno en el gambario y resalta todo mucho más. Simple y muy efectivo
#21
Cambio espectacular!!!!
Fondo de acuario, si o si!!!!
Una pregunta Charly, el cartón ese que has puesto, exactamente qué es??? Es impermeable??
#22
Es este material: https://amzn.eu/d/03beTy4

Lo puedes encontrar más económico en bazares orientales (grandes) o en papelerias.

Yo también lo utilizo como fondo en varias urnas y funciona genial. Consiste en una plancha de poliestireno expandido recubierto por dos caras de cartón. Es rígido, bastante duro, muy fácil de cortar y de colocar.

Muchísimo mejor con el fondo  Smile
#23
No, no, de hecho le sienta muy mal el agua. 
Estuve viendo un brico que consiste es comprar "cartón pluma", se llama así, blanco y forrarlo con vinilo negro. Yo, al encontrar cartón pluma negro decidí ponerlo así directamente, sin forrar de vinilo.
Pero al ser tan ligero con un poco de celo se aguanta y para los cambios de agua lo quitaré y pondré después para evitar que se moje. Big Grin
-hi.gif

Pero vaya, lo ideal es forrarlo con vinilo autoadhesivo y ahí el agua no tiene nada que hacer
#24
Le queda fenomenal!!!

Yo a los míos les pongo cartulina negra pegada con cinta de doble cara, teniendo cuidado no se moja, además siempre trasteo por la zona delantera asique menos riesgo

En el caso que se moje es fácil y barato de reemplazar 

-hi.gif
#25
Vale, entendido, ya se ± lo que es el cartón pluma.
Como alternativa impermeable al cartón pluma está el PVC expumado, también conocido como panel Forex, lo hay de muchos colores, se corta con un cúter, hay varios expesores, muy buenas propiedades aislantes y sobretodo impermeable.
Por ejemplo este, en color blanco de 3mm
https://totenart.com/plancha-pvc-20x30-cm-3-mm?gad=1
#26
Yo el anterior lo tenía con una lámina de goma Eva pegada con cinta doble cara de los móviles y quedaba fenomenal, además tienes muchos colores para elegir
#27
Buenas, lamento no haber actualizado la Bettera más a menudo pero no ha sido por ganas sino por falta de tiempo.
Ha ido todo bastante bien siguiendo las rutinas de limpieza y cambios de agua, alguna poda, punto verde pero poco más.
Todo parecía ir sobre ruedas hasta que a Giussepe empezó a tener manchas blancas en las aletas...

İmage



Estuve investigando en el foro y deduje que debía ser un hongo porque con el paso de los días avanzaba y cada vez las aletas tenían más partes blancas.
Gracias a la info que encontré por aquí decidí empezar con baños de sal diarios fuera del acuario y empecé tratamiento con Paraguard de seachem. Tras una semana el resultado a sido que las aletas están volviendo a ganar el tono azul inicial
İmage

#28
Me apunto el tratamiento por si algún día lo necesito, espero que no. 
Puedes especificar un poco como lo has hecho?
Por cierto tenemos el mismo calentador.  -biggrin.gif
+1
#29
El tratamiento está siendo de 1ml de Paraguard de seachem diario en el acuario y apagón completo, la bettera está junto a una ventana. Los cambios de agua igualmente semanales aunque de algo más del 50 %. He subido la temperatura a 27 grados, estaba a 26.
Y observar, de momento va mejorando notablemente. Saludos

El calentador me lo aconsejaron por aquí, funciona muy bien
#30
Me alegro que vaya mejor! Los bettas son muy propensos a hongos en las aletas, lo bueno es que tratados a tiempo responden muy bien al tratamiento Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: