QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta con ataque bacteriano. Tratamiento y evolución.
Respuestas: 24    Visitas: 2129
#1
Buanas a tod@s,
Por si le sirve a alguien que se encuentre con una situación parecida con un betta, os cuento como he hecho el tratamiento a mi pequeño Boquerón...
de momento una foto en collage donde se ve rápidamente la evolución:

İmage



Aquí  podeis ver como empezó, creo que a partir de la entrada 137
El tratamiento, en tupper de 8 lts, pero lleno solo hasta la mitad. Calentador a 26 grados y algunas flotantes y musgo. Sin aireador. Cambios de 100% cada día.
Creo que fué a partir del dia 20.05 que empezó a mostrarse decaido. No se mostraba por el frontal, siempre andaba como  escondiéndose. Por la noche me pareció que intentaba comer, pero lo escupia.
El 21.05 ya no quiso comer y se mantenía arriba, debajo de las flotantes, con todas sus aletas pegadas al cuerpo
22 y 23 de mayo, igual, decaido, pegado, sin moverse y adelgazando. No reacciona al espejo.
24.05 (festivo en Barcelona y alrededores) me pongo en contacto con una chica que tiene bettas de selección y a través de fotos y videos que le mando ( ella está en Málaga), opina que es un ataque bacteriano en toda regla y que pinta muy mal. "Puedes probar", y me indica:

Que lo pase a un tupper con 4 dedos de agua en un total de 5 lts, meta calentador y plantita flotante y musgo. Nada de aireador. Necesita calma total en el agua. Cambio total de agua cada día (toda nueva).
He de conseguir que coma algo. "Búscate algo vivo, Eclosiona artemia, lo que sea".
Medicación: Multicure 3gotas x litro + Metrodinazol 250, medio cuarto de pastilla machacada (unos 31 gr) "Si no tienes metro, hasta que lo consigas, adita el multicure 4 gotas x litro". Por suerte lo conseguí en el mismo día.
Empiezo a medicar el martes 25 de mayo.
Los 2 primeros días, como estaba muy debil, 1 vez al día,  después del cambio de agua.
En cuanto empezó a comer artemia (empezó rápido la verdad, poquito pero comía) ya pasé a medicar cada 12 hrs. Le iba combinando la artemia con alguna larva roja.
Nota1: La artemia antes de echarsela, la ponía 5 o 10 minutos en remojo en el Metrodinazol preparado para su dosificación.
A partir del 4° día ya empecé a notar que su actitud cambiaba, ya empezaba a despegar las aletas y se movía por el tupper. Le acerco el espejo: Ya se pone chulo frente a su reflejo
3 de junio último día de medicación. Está feliz como una lombriz, las aletas un pooooco maltrechas, pero ya despegadas y en todo su esplendor. Parece un gallito y va buscando comida por todas partes.
Ahora toca un descanso de 3 días y repetir, por prevención, el tratamiento 5 días más.
Nota2: cada día le he ido poniendo su espejito 3 o 4 veces por espacio de unos 5 minutos... su sesión de ejercicios de recuperación.
Luego intentaré poner algún video.
Ahora lo dejo aquí. Feliz por mi Fenix, el Boquerón renacido!
-hi.gif


[url=https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nuevo-Proyecto-Mini-28lts-para-Betta-Y-si-he-caido?page=9][/url]
#2
Enhorabuena por la pronta recuperación de ese precioso Berta y gracias por compartir el tratamiento!
#3
Fantástico!!!
Y siempre viene bien enseñar cómo lo has conseguido, puede ayudar a otros.
+1
#4
Oleeee!
Enhorabuena por el éxito del tratamiento!
Que nunca deje de lucir ese betta Wink
#5
Me alegro mucho de que lo hayas conseguido. Gracias por compartirlo, seguro que ha alguien le puede ser de utilidad. Un saludo
#6
Que bien que lo hayas pillado a tiempo y lo has podido recuperar asi de bien.

Muestra tu buena mano e interes por el bienestar del betta -good.gif 

Por curiosidad la chicha que te ha asesorado se llama Estella? Smile
#7
(05-06-2021, 01:35 PM)rajumalaga escribió: Que bien que lo hayas pillado a tiempo y lo has podido recuperar asi de bien.

Muestra tu buena mano e interes por el bienestar del betta -good.gif 

Por curiosidad la chicha que te ha asesorado se llama Estella? Smile

Stella, si ! La conoces??

Stella, para mi ha sido increible. Me ha ido guiando y animando cada día de este proceso  Smile
#8
Si que la conozco bien. Muy buena gente y mu apaña como decimos por aqui. Aparte de que sabe mucho de bettas le gusta mucho ayudar a que aprendamos a cuidarlos.
Cuando hables con ella dale recuerdos mios Smile
#9
(05-06-2021, 03:01 PM)rajumalaga escribió: Si que la conozco bien. Muy buena gente y mu apaña como decimos por aqui. Aparte de que sabe mucho de bettas le gusta mucho ayudar a que aprendamos a cuidarlos.
Cuando hables con ella dale recuerdos mios Smile

Se los daré!   -good.gif
#10
Me alegro mucho de que hayas conseguido sacarlo adelante.

Da mucho gusto leer experiencias de éxito cuando se trata de cuidar de nuestros animalillos.

Enhorabuena! Y gracias por documentarlo. Seguro que a mucha gente le será de utilidad.

Saludos!
#11
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me alegro mucho que boquerón esté recuperado.  -good.gif
#12
@Gemmademaig!!!

Gracias por partida doble, triple o cuádruple:
- Por tu perseverancia
- Por tus ganas de que el pez, esté en las mejores condiciones.
- Por compartirlo con nosotr@s, y hagas visible la manera de solucionar problemas (que muchas veces, queda de puertas "pa'dentro" y es difícil enfrentarse a ello la gente que le pase).
- Por tu arte y salero!!!

"Boquerón" es un grande!!

+1 por su puesto compy!!
#13
Qué buenaa noticias!!! Me alegro de que se haya recuperado. +1 por compartir tu experiencia detalladamente.
#14
Gracias a tod@s!! estoy muy feliz porque, a pesar de ser más buenín que "Ron el Brau" (mi Hodini para siempre), "Fenix el Boquerón", ha resultado ser un gran luchador  y, como el ave de su nombre, renacer de sus cenizas!!
Video del día 5 de junio, el primero sin medicación:
#15
Oléeeee 
Unos se van y otros se recuperan,  esto es así.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: