¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto Mini (28lts) ... Y si: he caido!
Respuestas: 156    Visitas: 9203
#121
No había caído en que Gominola tiene también un riesgo...

¡A ver si al final acabas montando una tienda de chuches! -fisch.gif

-rofl.gif
#122
Es una pasada ese koi, me encanta.

A mi me ha recordado un poco a Jocker
#123
Pues aún estoy dándole vueltas al nombre.... 
Gomi....  -no2.gif nye! me recuerda a algo "gomoso" (no lo compro no no no)
Os pongo algunos que están finalistas
Iro ("color" en japonés) ... Iro el Boquerón...
Roc ( traducido del catalán= roca grande , también es un nombre propio que me gusta porque lo relaciono con alguien fuerte)
Duc :  "virtuoso" en vietnamita (no es coña) y duque en catalán ... Gominola Duc, Boquerón en sus circulos íntimos (de sus origenes malagueños por parte de padre) ... este me gusta... un tanto pomposo (cómo él mismamente), y permite delante el "gominola", como le conocen sus amigos los caracoles...

y... JOCKER!!! Me encanta!!, como ser estrafalario y excesivo, de personalidad irreverente... me gusta. Apintado en el ranking final (gracias @Lechecacaoygofio  -good.gif )
@Josu!!!! ...."Chuche"!! me gusta!! pa'la saca (se que no era tu intención, pq eres malo, malo... pero de rebote me has dado otro nombre!)  -laughbounce2.gif
........... creo que, de momento y por orden:
1) Iro
2) Jocker 
3) Duc
4) Chuche
5) Roc
6)...
Ahora en otro orden de cosas..., hay algo que me tiene preocupada (ayer, de hecho acabé muy rayada)... estaba acostumbrada a Ron que era un metomentodo y siempre estaba esperando para venir a saludar, ya desde el primer día, no se escondía nunca y, este de entrada es más paradito, pero es que en estos últimos 3 días, le veo poquísimo, ayer me asustó porque se lo pasó super lánguido escondido entre las flotantes sin moverse... temí que se estuviera muriendo, no salió ni a comer.
-Aquí -hago un inciso-, fué cuando me di cuenta que el filtro mochila (un marina slim puesto precisamente hace 3 días en sustitución del que había que se paró), estaba a toda máquina, así que ayer lo regulé al mínimo... y hoy le he visto algo mejor) ha comido (esa es otra: come pero parece que no le gustan demasiado los granulitos y acepta mejor larva congelada, pero no le voy a dar cada día larva  Undecided ), ha salido más, no está tan "lánguido" pero ahora se la pasa atrincherado debajo el tronco.
Por lo demás, no le aprecio nada preocupante en escamas, vientre o aletas; los parametros bien (no2 0, no3 0, ph 7,2, gh 8 y kh 7, tds 260 y temperatura 25°)... Es normal o algo va mal? puede ser que se estresara de la corriente??
........ Que opinais los betteros?
PD:  ya tengo tapa nueva (metacrilato) con encaje para el filtro (Marido bricolín que es un sol!)
#124
Pues no pinta bien... empiezo a pensar que este 28lt está gafado para los betta  Confused
lleva  desde el mediodia así:
İmage

#125
Observalo, pero los bettas son peces con carácter muy distinto.
Y algunos son muy exquisitos con la comida... con unos días sin comer se les suele pasar. No le des mucha larva, solo una vez a la semana.
#126
@Carlos70, no es solo que sea mucho más tranquilo que el otro... es que desde hace 3 días se esconde y está lánguido, con las aletas replegadas y como desmayado, no se como explicarlo... pero no me da buena espina. Estoy desanimada por él, pq no veo que le pueda hacer nada... Que igual eso es normal, pero los 2 primeros días no estaba así, se paseaba menos que el otro, pero se mostraba, y desplegaba sus aletas en parado... está como ausente. Confused
Su planing de comida es el siguiente: (en 2 tomas)
Lunes: ayuno
Martes:Betta Granulat de Tropical (3+3 granitos)
Miercoles: Flora Nature de Sera (escamas de espirulina) 3 o 4 escamitas x toma
Jueves: larva roja congelada (previo enjuague en agua de acuario)
Viernes: Betta granulat de tropical
Sábado: Escamas con krill y larva roja seca de tropical + vitamina de Azoo
Domingo: combino Escamas y Granulat (mañana / noche)

No se si hay alguna marca o tipo que pueda ir mejor

Huh
#127
en la tienda solo le daban larva???
#128
(23-05-2021, 12:14 AM)lechecolacaoygofio escribió: en la tienda solo le daban larva???

Pues buena pregunta... cuando le comenté lo que le daba al anterior y si podía mejorar algo me recomendó las escamas de espirulina una vez a la semana.
#129
como va hoy?
#130
Hola compi, ánimos.
Yo ya tuve 3 Bettas hermosos, pero ... ahora hay arlequines.
Has usado el espejo para animarlo?
Yo lo hacia 2 o 3 veces al dia, eso lo saca bastante del letargo. Tal vez en la tienda al estar rodeado de otros machos (normalmente hay varios) estaba mas animado pensando que iba a luchar.
Prueba con un espejo a ver que hace. Si no tiene ganas de pelea es que esta pachucho de verdad  -pardon.gif
#131
(23-05-2021, 01:29 PM)lechecolacaoygofio escribió: como va hoy?

Pues más o menos igual  Confused 
Con todo, ayer mi costillo me trajo "reparado" el filtro que se paró, un AKEE chino similar al marina slim s10 pero que lleva la bomba/motor exterior (el Marina lo lleva dentro justo después de la toma de agua). Al comprobar que volvía a funcionar lo he vuelto a poner, ya que el comportamiento apático y temeroso del betta coincidió con el cambio de filtro. El Marina , al llevar el motor dentro, he pensado que, junto a que no le regulé bien el caudal, denjándolo a toda hostia  -no2.gif , podría haber pasado  que, entre la "marejada" de corriente más el ruido (el AKKE es increiblemente silencioso), el betta se haya agobiado... bueno, pues continua igual. Esta mañana no ha comido ( o no lo ha hecho delante mío) y vuelve a estar camuflado entre las flotantes... tal vez no está peor... pero mucho mejor, para nada.

(23-05-2021, 01:47 PM)Athos escribió: Hola compi, ánimos.
Yo ya tuve 3 Bettas hermosos, pero ... ahora hay arlequines.
Has usado el espejo para animarlo?
Yo lo hacia 2 o 3 veces al dia, eso lo saca bastante del letargo. Tal vez en la tienda al estar rodeado de otros machos (normalmente hay varios) estaba mas animado pensando que iba a luchar.
Prueba con un espejo a ver que hace. Si no tiene ganas de pelea es que esta pachucho de verdad  -pardon.gif

Probé el espejo un par de veces en estos días pasados y, aunque reaccionó, tampoco es que se pusiera muy en plan ataque... ayer ni hoy no se lo he puesto, por temor a, que si está mal, wún lo estrese más.
Pero , de verdad que no se que puede tener, como no sea lo que he comentado de que se haya encontrado incomodo e inseguro por el tema del filtro... solo hace 10 días que está conmigo (día más, día menos) y quizás al estar aún aclimatandose, pues sea todo un cúmulo de circunstancias que han desembacado en esto...  por cierto la aclimatación de la tienda a la urna lo hice con gotero durante dos horas.
Gracias a los dos por el interés,  a ver si a alguien se le ocurre algo más, de momento sigo muy preocupada porque le veo mal.

Volveré a probar con el espejo a ver que tal reacciona...
#132
Pues un día más sin avances en positivo. Más bien al contrario.
No reacciona al espejo, sigue escondido entre las flotantes, no ha querido comer nada, ni siquiera larva roja...
Me temo lo peor...
#133
Si tienes artemia, el mio se vuelve como loco. la comida viva los estimula como nada
#134
Confused No tengo nada de alimento vivo... al final tendré que lanzarme a cultivarlo yo... y me resisto, la verdad... comprado, aún, lo cojo con pipeta y no lo sufro demasiado directamente. Pero lo de trastear cada día con gusanitos y lo que comen.. -no2.gif
Bueno, el pececín continua igual, sigue sin comer y escondiéndose. Espejo ni caso, en un momento dado he conseguido plantarselo delante y se miraba, si,  pero en plan "y que me cuentas a mi", o sea pasando.
Mañana me acercaré a la tienda (hoy aquí es festivo), aunque no se muy bien a qué, porque en el dudoso caso que se ofreciera a cambiarmelo (excéptica total sobre eso)... no me sale de mi aceptarlo. No me parecería bien... antes espero poder agotar todas las posibilidades de recuperación.
-hi.gif
#135
Vaya, no hay un día tranquilo en este hobby. Supongo que tendrás algo puesto arriba antiescapes.
Ánimo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: