QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barrera para flotantes
Respuestas: 69    Visitas: 13161
#1
Os voy a enseñar al barrera que me he hecho esta mañana. Es una barrera que sirve para plantas flotantes, o que se puede utilizar como barrera para alimentos.

Ya tenía una barrera que hice con un tubo de aireador, y trozo de pajita (para unir los extremos del tubo) y una ventosa. La podéis ver en esta imagen que puse en otro post.

La barrera no me gusta como queda, cuando baja el nivel del agua se mueve, ha tomado un color rojizo,... y se ha quedado algo pequeña. Por eso he decidido hacer otra. La idea no es original mia, pondré el vídeo del autor al final.

Materiales y herramientas:
- Tubo de metacrilato de 3x5 (3 mm interior y 5 mm exterior). Compré 2 m de tubo por 3,5€. He gastado menos de la mitad.
- Pistola de aire caliente
- Tapa circular (de una cacerola que se ajuste al tamaño que necesitas)
- Pegamento de cianoacrilato

Es bastante sencillo. Lo primero, calentar un extremo y estirar el plastico. Con eso se consigue una forma cónica, y se corta.

Después, con la pistola se calienta el tubo, y se le va dando forma con la tapa poco a poco. Requerirá tiempo y ajustes... mejor ir despacio.

Una vez tenemos la forma circular (o la que deseemos), se corta, y con una dremel y una cabeza cónica se trabaja el extemo cortado. Así logramos que el extremo cónico creado al estirar el tubo entre un poco.

Y finalmente... se pegan los extremos con cianoacrilato.

Pero... falta otra cosa. Como lo sujetamos al acuario?... podría ser una ventosa, pero no... hay otra forma mejor.

Con otro trozo de tubo, hacemos una especie de S que nos sirve de guía y nos permite sujetar el sistema a la urna. Es muy sencillo, calor... y un par de dobleces.

Ahora las imágenes -dance4.gif, primero las dos piezas terminadas:

İmage



Y ahora como quedarían en una urna:

İmage



Como podéis ver, la gracia del sistema es que la rama de la S que se ajusta a la urna, esté un poco más cerrada, de forma que haga un poco de presión e impida que se mueva. La otra rama, es más abierta, y permite que el anillo deslice sin problemas y se ajuste al nivel del agua que tengamos en cada momento. Como los extremos del anillo están cerrados, flotará perfectamente.

Como os decía antes, la idea no es mia, está pillada de este vídeo:



La urna sobre la que lo he montado es una urna de 8 litros (20x20x25) que he pillado esta misma mañana en un chino. Viene incluso con tapa de cristal, y me ha salido por solo 14€. Seguramente se quede como urna hospital (o al menos es la justificación para su compra Big Grin)

Aprovecho para que veáis como tengo ahora la barrera. La estoy usando al revés de lo inicialmente previsto, ... es decir, el limnobium lo tengo detrás de la barrera, y la barrera me sirve para dejar paso a la iluminación. Me funciona de maravilla.

İmage

#2
Carlos70!
Me encanta el invento pero... no engañas a nadie, ya tienes otro acuario Tongue

-rofl.gif-rofl.gif

Muy chulo!
#3
Ahora es cuestión de probarlo en el acuario de Thanos. Big Grin

Por cierto... en el chino donde pillé la urna, tenías una de 30x30x35 por solo 21€, y una de 25x25x30 por 17€, con un acabado bastante decente.
#4
Buen invento -good.gif-good.gif
#5
Ando yo medio loco con la dichosa lenteja, probaremos.
#6
Queda genial!!!
#7
(19-04-2019, 06:42 PM)Unay escribió: Carlos70!
Me encanta el invento pero... no engañas a nadie, ya tienes otro acuario Tongue

-rofl.gif-rofl.gif

Muy chulo!

Pablete ya está haciendo planes -rofl.gif
#8
Qué bien pensado Carlos, sencillo y práctico!
#9
Guau! ¿Y qué tal se ve ya montado? ¿Queda muy artificial? Fotos cuando tengas! Big Grin
#10
Actualizo info con las fotos que hice hoy, una vez colocado en "Titán'".
La verdad....queda estupendo. Flota perfecto, y se mueve acompañando la variación de nivel en agua.

... No hay forma, no cargan las imagenes hoy. Lo intento más tarde
#11
Ahora sí.

Vista general de cómo queda:

[Imagen: 9jq5a9.jpg]

Detalle del soporte... Funciona de maravilla:

[Imagen: 9pwbo1.jpg]

Solo tuve que recortarlo un poco para que la tapa de la urna pudiera apoyar.
#12
10 puntos, ya lo has patentado? Que no te roben la idea que está muy bien lograda, porque hasta toma en cuenta el nivel del agua.
#13
Suscribo lo dicho por Athos, esta genial!!!!
#14
Sí que te lo has currado. Buen invento, gracias por enseñárnoslo!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
(22-04-2019, 09:55 PM)Athos escribió: 10 puntos, ya lo has patentado? Que no te roben la idea que está muy bien lograda, porque hasta toma en cuenta el nivel del agua.

Como ya dije...la idea no es mía. Pero la vi, y me encantó.

Y me salió más barato de lo que dije. Un tubo de 2 m por 2,80€ (me equivoqué cuando puese 3,5), y he gastado menos de la mitad. Y unas gotas de cianoacrilato.

Lo mejor.... Queda muy bien, todo en metacrilato, y no desentona con el resto de cosas de la urna.

Ahora estoy pensando en utilizar lo que me quedó del tubo para hacer un conducto para el CO2, ya que en la urna (la grande) tengo la entrada por un punto determinado, y el difusor lo tengo un poco alejado. El tubo de CO2 no es muy flexible, y seguramente con calor y el metacrilato pueda hacer un conducto a medida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: