QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barrera para flotantes
Respuestas: 69    Visitas: 13151
#16
Ya que yo ya hice mis pinitos con una versión más cutre con tubo de aireador sujeto con un hilo y jugué después con tubo de riego empalmándolo para crear estructuras más complejas he de hacer la siguiente pregunta... ¿Y cuando cambias agua cómo haces? Wink

¿Lo dejas colgado? ¿Lo desenganchas y procuras que quede en una zona libre del acuario para que baje con el nivel del agua?
#17
Buena cuestión.
Aún no lo he probado. Hasta ahora tenía un invento parecido al tuyo con un tubo de aireación. Cuando hacía los cambios de agua, paraba filtro, bajaba agua, y en algún momento quitaba el anillo. Luego rellenaba, y justo antes de encender filtro colocaba anillo y metia en el redil a las flotantes.
Aunque lo que más me molestaba es que con el descenso de agua por evaporación el anillo quedaba inclinado, y alguna se escapaba....aparte de lo feo que quedaba.
Con ese gancho, la S, tienes dos opciones. Puedes dejar el brazo que queda dentro de la urna lo largo que desees para que incluso funcione con el cambio de agua. O recortar mucho el exterior, para que puedas quitar el gancho sin tener que sacar el aro, y como tendrás parado el filtro, no dará problemas. Seguirá flotando con las plantas dentro.
La única cuestión es si el aro tropezará con algo al descender el nivel de agua. Pero eso es inevitable si el aro es muy grande o tienes el acuario repleto de plantas....como el tuyo.
Lo bueno de este brico, es que puedes hacerlo con la forma que desees. Y la S la puedes ajustar a tus necesidades, y permite la variación del nivel del agua.
Además, es sencillo y barato de hacer.
#18
Actualizo foto de la barrera, a día de hoy. 2 semanas después de su instalación.

Funciona de maravilla. Muy contento.

[Imagen: fo0oxk.jpg]
#19
Queda genial, porque sabemos que está ahí sino pasa totalmente inadvertida -notworthy.gif
#20
Joer, pues si queda bien si, nada mas abrir el ppst sin leer digo....... Que organizadas..... Este las ha pegado con loctite!!
#21
Pues si...y ya están empezando a escaparse de la barrera Big Grin
Pero para limnobium tremendo. .el que tengo en el caracolario. Se nota que él agua estancada les va de maravilla.
Y la barrera funciona muy bien, y muy estética. Lo mejor el sistema para que siempre esté al nivel del agua.
#22
Llevo unos días pensando que este invento, o más bien la 'S' para sujetarlo, podría ser una buena idea como alternativa a la ventosas para sujetar las "flautas" de nuestros acuarios. Lo mismo cualquier día lo hago.

Además, ojeando la web del nuevo patrocinador del foro, me encontré con esto, que ya había visto antes pero al verlo se me ocurrió que quizá sea también una buena opción para "sujetar" flotantes.

[Imagen: alimentador-contenedor-comida-para-acuarios.jpg]
#23
Rofran, eso lo tengo yo en el 125 litros, en concreto el cuadrado.
Funciona, pero es pequeño. Ahí es donde tengo yo las limnobium... pero entran muy pocas. Antes o después, lo voy a dejar para lo que es, tener acotado el alimento
#24
Eso es muy pequeño. En realidad es un comedero. Yo tengo el circular y el diámetro será como el de una taza aproximadamente.
Pero si es para un nano, si te puede hacer el apaño.

Un saludo.
#25
(01-06-2019, 10:54 PM)shiperman escribió: Eso es muy pequeño. En realidad es un comedero. Yo tengo el circular y el diámetro será como el de una taza aproximadamente.
Pero si es para un nano, si te puede hacer el apaño.

Un saludo.

Qué tal va el limnobium que te pase? Y el resto de plantas?
#26
(01-06-2019, 10:58 PM)Carlos70 escribió:
(01-06-2019, 10:54 PM)shiperman escribió: Eso es muy pequeño. En realidad es un comedero. Yo tengo el circular y el diámetro será como el de una taza aproximadamente.
Pero si es para un nano, si te puede hacer el apaño.

Un saludo.

Qué tal va el limnobium que te pase? Y el resto de plantas?

Pues la verdad es que va muy bien. Se van reproduciendo y todo jejeje. La tripartita va un poco lenta, porque en el nano que las he puesto, me las arrancan las gambas japonicas. Todos los dias tengo que replantar algun esquejillo. La bacopa en el grande va tirando muy bien. Muchas gracias Carlos.

Y he de decir, que te he copiado jejeje. He hecho una barrera como la tuya, pero el aro lo he hecho con una manguerita de pvc que tenía, y la "S" con con un tubo de metraquilato que también tenia por casa.
Tengo que rehacerlo, porque aunque soy de la opinión de "burro grande ande o no ande" me he pasado y quita mucha luz -pardon.gif. A ver si lo dejo en condiciones y pongo aqui una foto de como ha quedado, si no te importa claro.

Un saludo.
#27
(01-06-2019, 10:42 PM)RoFran escribió: Llevo unos días pensando que este invento, o más bien la 'S' para sujetarlo, podría ser una buena idea como alternativa a la ventosas para sujetar las "flautas" de nuestros acuarios. Lo mismo cualquier día lo hago.

Además, ojeando la web del nuevo patrocinador del foro, me encontré con esto, que ya había visto antes pero al verlo se me ocurrió que quizá sea también una buena opción para "sujetar" flotantes.

[Imagen: alimentador-contenedor-comida-para-acuarios.jpg]

Yo también lo tengo, el cuadrado. Es pequeño, pero a mí me iba genial para lo que lo quería, que era dar sombra en una pequeña zona. Si lo quieres probar lo busco y te lo paso, RoFran.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#28
@shiperman
Pon lo que desees por aquí...para eso está.

En mi caso me gustó mucho como queda la barrera con el tubo de metacrilato. Pero lo mejor es el ganchito...funciona de maravilla
#29
(01-06-2019, 10:42 PM)RoFran escribió: Llevo unos días pensando que este invento, o más bien la 'S' para sujetarlo, podría ser una buena idea como alternativa a la ventosas para sujetar las "flautas" de nuestros acuarios. Lo mismo cualquier día lo hago.
...

Y yo que quería más hacer referencia a esto que a lo otro... no se os pueden poner fotos. Huh-nosweat.gifBlush

(01-06-2019, 11:24 PM)Loreley escribió: ...
Yo también lo tengo, el cuadrado. Es pequeño, pero a mí me iba genial para lo que lo quería, que era dar sombra en una pequeña zona. Si lo quieres probar lo busco y te lo paso, RoFran.

Gracias Loreley. No me hace falta. Simplemente lo vi, lo pensé y pensé que era el mejor sitio donde comentarlo de paso que mencionaba lo otro.
#30
Pues lo dicho. Asi me ha quedado a mi. El aro lo he hecho con un retal de manguera 4/6 de pvc transparente que me ha sobrado del Co2.
Le he hecho una pequeña modificación a la S. La he cortado un poquito para que no vaya colgada del cristal. En vez de eso la he sujetado con una ventosita y queda un poco más discreto todavía ya que no se ve desde fuera.

La foto la he tenido que sacar con la pantalla apagada porque deslumbraba y no se veía.

Por cierto Carlos. Muchas gracias por las plantas.

[Imagen: r9emw4.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: