QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barrera para flotantes
Respuestas: 69    Visitas: 13122
#31
Te ha quedado muy bien.
Lo de la S con ventosa es algo que utilizaría en mi acuario grande, que tiene marco. En ese caso sería una U.
Y veo que las limnobium de te están reproduciendo estupendamente Big Grin
#32
Te ha quedado fenomenal. Una buena "cosecha" de limnobium vas a tener...
#33
Voy a poner aqui las dos fotos del post principal, que se perdieron por la caida del servidor. A ver si los administradores las pueden sustituir.

İmage



İmage




Y aprovecho para que veáis como tengo ahora la barrera. La estoy usando al revés de lo inicialmente previsto, ... es decir, el limnobium lo tengo detrás de la barrera, y la barrera me sirve para dejar paso a la iluminación. Me funciona de maravilla.

İmage

#34
Muy buena idea. Donde conseguiste el tubo de metacrilato?
#35
En Resopal. Pero lo puedes encontrar en cualquier tienda de plasticos.
#36
Cita:Voy a poner aqui las dos fotos del post principal, que se perdieron por la caida del servidor. A ver si los administradores las pueden sustituir.
Hecho!!!! Pero falta la del primer enlace, me temo que también se perdió
#37
Pues si....aunque esa me va a costar más localizarla.

La busco
#38
(05-02-2020, 10:32 PM)Carlos70 escribió: En Resopal. Pero lo puedes encontrar en cualquier tienda de plasticos.

¡Cachis! Estuve en la tienda de Sanse después de rellenar el extintor la última vez y no me acordé. Bueno... este finde me toca ir por la zona.

Limnobium ese de categoría, aún me aguanta de la última quedada (no contaba con ello) y, aunque con menos salud, se me está reproduciendo.
#39
Creéis que valdría los tubos que se usan de los aireadores o un poquito mas grandes? no se si llegarían a flotar.
#40
Por el tipo de sujeción,al bajar el nivel del agua no se quedaría colgando el aro de metacrilato? se podría dejar flotando?
#41
Buenas,

he hecho "el invento de Carlos" y está muy bien para controlar las plantas flotantes. El problema que veo es que se llena de biofilm toda la zona donde están las plantas, dado que no se mueve el agua superficial. ¿Os pasa lo mismo?

Un saludo.
#42
A mi no. Pero eso es que tienes poco movimiento de agua en la zona exterior a la barrera.

De todas formas, yo ahora la barrera la tengo funcionando al revés. EL agua del filtro de mochila me cae en el interior de la barrera (justo en su borde, ya que la barrera pasa por detrás de la cascada), y la zona central de la barrera la tengo libre de plantas, para que además penetre en la zona central la luz. La flotantes las tengo en el exterior de la barrera, en el contorno del acuario.

Por cierto... tengo que retirar casi todas las semanas, así que si alguien quiere limnobium, que lo diga Big Grin
#43
La verdad es que esa limnobium que me diste ha salido buena buena, yo la reparto en los 3 acuarios y pronto tendré que empezar a ponerla en la bañera Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#44
Voy a ponerme manos a la obra con este brico! Me parece una idea cojonuda!

Yo voy a tener que adaptar el gancho en forma de "S" para poder sujetarlo a la tiranta con ventosa... pero lo primero de todo a ver si localizo el metacrilato!

La limnobium me encanta! Intenté sacarla adelante sin el cercado y no resultó! A ver si a la segunda va la vencida!

Por cierto Carlos, ¿cómo hiciste para calentar el tubo? En el video dice que se puede usar mechero.. pero entiendo que lo mancharà no? Es para evitar comprar una pistola de aire caliente..
#45
Pues yo lo hice con una pistola de aire caliente que tenía. Son baratas y no vienen mal para muchas cosas.
Pero si, con mechero algo se ensucia.
Igual pues probar con un secador de pelo potente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: