QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Analisis situacion - problemas en el agua
Respuestas: 41    Visitas: 3017
#16
En cualquier caso, quiero pensar que el carbón que has metido tiene que haber hecho su trabajo. Suena más a tóxico por la rapidez, eso si Undecided
#17
A mi me llama la atención los 15ml de prime (600 litros ?busque tu acuario en la lista pero solo vi uno de 18l y con 5 escalares como que no...) pero no me queda claro si fue lo que te quedaba ylo echaste en el cambio de agua o lo añadís te a lo anterior tras el problema. También he buscado información sobre una posible sobredosis de prime y no he encontrado nada, aunque sé que el azufre puede ser bastante tóxico según en que molécula o compuesto se halle.

Siento lo que te ha pasado y no poder ayudar Sad
#18
(14-09-2020, 09:58 PM)Macreando escribió: A mi me llama la atención los 15ml de prime (600 litros ?busque tu acuario en la lista pero solo vi uno de 18l y con 5 escalares como que no...) pero no me queda claro si fue lo que te quedaba ylo echaste en el cambio de agua o lo añadís te a lo anterior tras el problema. También he buscado información sobre una posible sobredosis de prime y no he encontrado nada, aunque sé que el azufre puede ser bastante tóxico según en que molécula o compuesto se halle.

Siento lo que te ha pasado y no poder ayudar Sad

El acuario es este https://acuariofiliamadrid.org/Thread-30...HappyHubby

¿Podria ser que se me olvidara lavarme lss manos del gel? Lo veo dificil pero no impossible. Ya había notado indicios de problemas, y está claro que no supe controlarlo.
Otra opcion es una reaccion entre alguna de esas cosas.
#19
Es que, normalmente con los picos de no2 o amoniaco, aparece la típica nube blanquecina que indica una muerte bacteriana y por consiguiente la subida de estos.
Cuando un filtro se descicla, lo primero que notas es eso, el agua lechosa.
Por lo menos esa es mi experiencia.
#20
El agua seguia transparente. El agua blanquecina se corresponde con un pico de nitritos. Yo creo que fue amoniaco puro y duro.
#21
Cuidado con los dichosos geles hidroalcóholicos, estamos todo el día desinfectándonos las manos y pueden quedar retos cuando metemos las manos en el acuario
#22
No ha habido mas problemas. Mi impresion es que fue amoniaco, volque lo que quedaba de prime, que no era mucho, mientras retiraba muertos y las cosas se tranquilizaron.
Solo he notado problemas en un par de peces mas.
Hoy han vuelto a comer y ya tenian hambre.
#23
Espero que hayas solucionado ya el problema. Ahora toca paciencia y mucha observación.
#24
Uso este tema de Senda porque creo que me puede estar ocurriendo algo similar.
Algo raro está pasando en mi comunitario de 200 litros. Tengo que decir que los peces suelen estar siempre bastante bien, sin ningún problema.

Iba a comenzar un tratamiento contra el alga barba con cambios de agua cada dos días y gluta.
Cambién un 50% de agua el sábado y, aparte de Prime y K, añadí también 20ml de gluta (dosis inicial). Aunque no me gusta mucho porque me parece una sustancia peligrosa, ya lo he hecho otras veces en estas dosis sin problema.
Decir también que metí unas limnobium del caracolario y 3 planorbis dentro del comunitario.

Ayer por la mañana añadí otros 5 ml de gluta (dosis de mantenimiento). Durante la mañana descubro una japónica muerta. Me extrañó pero no le di más importancia.
Al mediodía descubro un barbo cereza muerto panza arriba. Empiezo a observar a los peces y estaban todos cerca de la superficie con la respiración agitada.
En cuanto pude me puse a cambiar el 80% del agua. Apagué el CO2 y dejé los filtros encendidos mientras se vaciaba el acuario para oxigenar lo máximo posible el acuario, sin efecto visible en los peces.
Al comenzar a llenar el acuario sí veo que se van tranquilizando poco a poco hasta estar totalmente normales. Añadí dosis extra de Prime.

Ahora, al levantarme por la mañana los veo igual, nerviosos, subiendo a la superficie... No sé qué hacer, el CO2 está apagado desde ayer. No tengo test de NO2 ni NH4 por no utilizarlos.
He añadido un poco de Prime y una dosis de un bote de bacterias que dudo mucho que ya tenga alguna viva, pero ante la duda le he echado un poco.

No sé si es falta de oxígeno, amonio o nitritos, algo malo que haya venido del caracolario...
Lo que sí he observado es que mi agua del grifo suele tener un PH de 7,4 más o menos y ahora está a 6,6. Sin embargo el KH sigue siendo 3º, como suele ser habitual.
El GH también está en valores normales (4º).

No sé si a alguien se le ocurre qué puedo hacer. Con el cambio de agua se tranquilizaron pero vuelven a estar mal. No sé si la colonia bacteriana puede estar afectada.
Muchas gracias a todos por las ideas.
#25
¿Alguien ha preguntado en las tiendas de confianza?, igual alguno de nuestros patrocinadores nos puede decir algo sobre el agua. Se me ocurre a lo mejor ellos piden a la red ,de vez en cuando ,algún análisis de agua de la zona, se juegan mucho. No se...me resulta preocupante yo no descartaría que fueran tratamientos inusuales. Llamadme paranoica o lo que queráis pero igual por el COVID están haciendo cosas.
No se the-boss ,a mi me quitas la posibilidad de cambiar agua y ya no se que hacer salvo correr a la tienda y preguntar
#26
Yo diría que parte de la culpa puede ser del agua de cambio, que venga cargada de cloraminas. Al descomponerse pasan a amoniaco. El prime lo neutraliza, pero solo un rato. Los cambios de agua no ayudan ya que renuevas las cloraminas y el amoniaco.

No creo que fuera mi caso ya que el cambio que hice, que no fue tan fuerte, fue con agua de ósmosis.
#27
y si cambiamos menos agua? yo soy de las que cambio el 50% a la semana pero igual podríamos hacer 30 y cambiar más a menudo.
#28
(28-09-2020, 10:49 AM)Almudenaplanello escribió: y si cambiamos menos agua? yo soy de las que cambio el 50% a la semana pero igual podríamos hacer 30 y cambiar más a menudo.

Quizá sea un buen momento para cambiar menos agua como comentas Almudena, no es ninguna tontería.
De todas formas, los he visto tan mal tan mal que he tenido que volver a cambiar agua. Esta vez un 50%, con dosis generosa de Prime.
Ahora están como si nada hubiera pasado.

Tiene sentido que haya más cloraminas y por tanto más amonio. En ese caso sí que no sé qué hacer, porque si la colonia bacteriana estuviera bien y no puede asumir tanto amonio... ¿Cuál sería la solución?

Por si las moscas he añadido la bomba de circulación para que mueva bien la superficie. El CO2 sigue apagado.

Muchas gracias por vuestras respuestas
#29
Yo me he cargado (supuestamente) el ciclado 2 veces teniendo apagado el filtro 17 horas. No he tenido bajas ninguna de las 2 pero he echado bacterias a tutiplen, de las buenas (ultrabioguard de Azoo) . Yo no era muy partidaria de las bacterias pero en desesperación pues haces lo que sea. No se si me funcionaron, yo diría que si, o mi colonia bacteriana no se había muerto.
En qué zona vives? . Lo digo por localizar un poco estas cosas. Ya ha pasado en Fuenlabrada, Tres Cantos y tu.
#30
Esta tarde voy a por bacterias de calidad, test de NO2 y test de NH4.
Necesito encontrar una explicación a esto.

Gracias por tu implicación Almudena

Vivo en Alcalá de Henares

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: