QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
300 litros HappyHubby
Respuestas: 89    Visitas: 7535
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 150X40X50 Cristal 12mm con tirantas y silicona trasparente, frontal y tirantas opticas

Capacidad: 300l brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 702 , Sunsun 703 con dos prefiltros eheim Esponja, biobolas, canutillos, eheim subtract pro

Tipo de sustrato: Arena fina 20l, grava volcanica 10l, Manado Dark 5l

Iluminación: Eheim power led + daylight

Foto periodo: 7 – 21.00h (luz natural directa un rato por la tarde)

Habitantes:

Caracoles: 4 filopaludina, planorbis, physa


Peces: corydoras aeneus 2, Schultzei 3, aeneus velo 3, paleatus velo (2+2 albinas), venezuela (8), pigmea (15?), panda (5?) , nannus 5, 2 ancistrus, n tetras empreador negro, 7 escalares.


Alimentación de los habitantes: variado de comidas comerciales, congelado, artemia

Rutina de cambios de agua y sifonados: 60 litros cada semana.

Equipamientos extra: calentador interno 100w, aireador, oxigenator, hojas de cattapa, aliso, seachem alerts (pH y ammonia)

Flora del acuario:

Bolbitis heudelotii
Cryptocoryne balansae brown
Crinum calamistratum
Pellia
Crepidomanes malabaricum
Helecho de java, narrow y windelow
Phoenix moss - poco
Christmass moss -poco
Limnobium
Lenteja y riccia (que espero que mueran)
Unas 20 variedades de Bucephalandras completamente desindetificadas salvo las Achilles y alguna mas caracteristica
Cyperus heferi, Altherthaera mini, Cryptocoryne parva, Riccardia, Barclaya longifolia, aponogeton madagascariensis, anubias


Las plantas han venido en su mayoría de mis otros acuarios, con huespedes (algunas tienen alga).

Abonado: Glutar y si llega, Excel Flourish

CO2 y método de difusión: NO.

Parámetros medidos del agua: Mis tests estan caducados y fallan.
Es agua de osmosis con GH/KH+ de Salty Shrimp hasta 140 TDS
Hard scape: red wood, gneiss, piedras ceramicas, cristal rodado

Vista mas o menos general
İmage


Vista de la isla
İmage



Montaje:
Cuando llego no fuimos capaces de colocarlo bien por un par de días. Al ponerlo sobre la mesa, la madera y la esterilla se movían.
İmage



Cuando llegaron refuerzos se encajó y comenzó el trabajo- Lo llenamos con agua del grifo para probar estabilidad y que la urna estaba bien tras el viaje.
İmage



Comencé lavando y colocando la grava vocanica en una zona para calcular el tamaño de la isla
İmage



Luego lavamos bien la arena y la fuimos esparciendo por los alrededores.
İmage



Coloqué algunas de las piedras que tenía para pensar como poner la isla. Es gneiss y pedazos de cristal rodado. Donde pensaba poner la criptocoryne he añadido un poco de grava coralina (4 -5 trozos) par intentar cubrir los requerimientos de calcio de la planta.
İmage



La isla empezó a tomar forma.
İmage



A la derecha hice un camino con los cantos de cristal que luego he procedido a quitar
İmage



Detalle del montaje de la isla: la grava volcanica con manado dark. Pense en poner help usado de la vieja urna pero al final el saco de 5l fue suficiente. Saque un puñado y el help era bastante mas oscuro que el manado.
İmage



Subi un poco la altura y comence a llenar
İmage



Dando vueltas a como poner los troncos que tenía. Compre muchos para llenarlos de buces, pero no he visto una ubicación clara. La mayoría de las buces estan ahora pegadas, enraizadas o sujetas por piedra ceramica. Alguna encajada en un tronco. Los troncos estan en la parte de atras para dejar espacio de nado.
İmage



Poco esta fijo y cambia
İmage



La entrada de los filtros esta a la izquierda y la salida a la derecha. Hay bastante corriente. Uno de los filtros estaba muy maduro, el otro tiene algo de material filtrante usado. Ademas he añadido bacterias.
Tengo una segunda pantalla, que no es del tamaño del acuario que no se si poner, para dar efectos de luces. Vale tanto esa pantalla como el controlador Eheim.

A las corys se las ve felices nadando para todos lados y haciendo cardumenes mixtos. Ayer me mancharon los cristales nuevos... aun no he contado los huevos. Se meten en sitios que me preocupan (huecos entre las piedras). Alguna esta mas pálida de la cuenta :/
İmage


Tenia algo de filamentosa (se aprecia en la buce) y quiero que las plantas crezcan y haya algo de alga para pasar los ancistrus. Estoy dejando un fotoperiodo largo y abonando CO2 con glutar a mitad del día.

Me gustaria ir rellenando los espacios entre la piedras con alguna planta baja, que de color verde claro o rojo y poco trabajo. ¿Alguna sugerencia?

No se si limitar la corriente. A las corys les gusta pero quiero poner escalares y es bastante fuerte. Las flautas que tengo no me convencen mucho.

Tengo que ir pegando y colocando mas las cosas, pero no se cuanto esperare. Quiero estar segura.

La pellia no me convence porque deja rastros. Tengo que ver que poner para tapar el comienzo de los troncos. ¿Alguna anubia? ¿Dejar crecer el helecho de java? ¿Riccardia en un tronco o una roca?

Las entradas estan a la izquierda y ahi se acumula la flotante, la pelia y las plantas que las corys mueven. La limnobium ya ha tenido algun recorte de raices.


Detalla e 21/09/2020


İmage



La idea es mantener los parámetros en 150-200 con ph ligeramente superior a 7. A las corys quiero añadir algún escalar y un cardumen. Dudo entre tetra ambar y cardenales. Las gambas no han pasado al comunitario. Con las corys practicamente no se han reproducido en los ultimos meses.
#2
Wauuuu, menuda piscina has montado -notworthy.gif
Tiene una pinta espectacular, yo tengo escalares con los dos filtros y cuando limpio alguno y me olvido de ajustar el caudal, los escalares sacan los peines y se peinan, pero no les disgusta, yo creo que les gusta las corrientes tambien -good.gif
#3
Que pasada queda genial
#4
Muy buen proyecto enhorabuena.

Yo se de unos escalares que estarian ahi de vicio...click,click -good.gif
Ademas depues de verlos crecer, es imposible no enamorares de ellos.

Salu2 y no dejes de documentar la evolución Big Grin
#5
Qué grande!! Ios escalares estarán divinamente
#6
En el otro hilo ya te he he dicho que me gusta Smile
No se si te gustará, pero a mi con ese tamaño de urna me molaría probar el aponogeton madagascariensis, tiene unas hojas flipantes que le podrían ir muy bien Smile (aquí) y en plan pequeño... madre mía, con esas rocas y las buces coronando... yo me tiraría a por anubias, a mi no me van las grandes, de las nana hacia abajo Smile

En unos meses eso va a ser bestial!
#7
(21-08-2020, 09:16 PM)Unay escribió: En el otro hilo ya te he he dicho que me gusta Smile
No se si te gustará, pero a mi con ese tamaño de urna me molaría probar el aponogeton madagascariensis, tiene unas hojas flipantes que le podrían ir muy bien Smile (aquí) y en plan pequeño... madre mía, con esas rocas y las buces coronando... yo me tiraría a por anubias, a mi no me van las grandes, de las nana hacia abajo Smile

En unos meses eso va a ser bestial!

¿Te puedes cree que he buscado el Aponogeton en varias tiendas sin suerte? Es una planta que siempre me ha fascinado

Ayer añadi un tronco, para mover una buce grande, y alguna planta para dar algo de luz a la isla: Cyperus heferi, Altherthaera mini, Cryptocoryne parva y Barclaya longifolia junto con una pizca de Riccardia. En una esquina esta el tallo de bolbitis que me pasaste, ha aguantado y sigo esperando que se ponga bonito. Creo que la barclaya la voy a mover a la derecha y no se si meter otro tronco a la izquierda. Casi todo esta sujeto por los pelos asi que puedo recolocar.

[Imagen: ZIOWjHT.jpg]
#8
Que chulo ese acuario tan grande y lleno de peces de fondo. Cuando le metas esos escalares y crezcan las plantas va a quedar estupendo.
Me gustaria preguntarte cual es esa arena fina que has usado, si tiene algun nombre comercial para poder buscarla? Y tan solo 20l para ese acuario tan grande? Gracias
#9
(22-08-2020, 02:32 PM)rajumalaga escribió: Que chulo ese acuario tan grande y lleno de peces de fondo. Cuando le metas esos escalares y crezcan las plantas va a quedar estupendo.
Me gustaria preguntarte cual es esa arena fina que has usado, si tiene algun nombre comercial para poder buscarla? Y tan solo 20l para ese acuario tan grande? Gracias
La Isla ademas del cerco de gneiss tiene 10kg de grava volcanica y 5 de manado. En el resto hay unos 23kg de arena. La marca Edna y Aquael.
#10
Que pasada de acuario! Yo quiero uno así de grande-notworthy.gif
En cuanto coja velocidad de crucero va a ser una pasada. Y ya con los escalares ni te cuento. Cojo sitio por aquí y me pongo cómodo -hi.gif
#11
Con tu permiso, Senda, redimensiono la foto para que salga en horizontal.

(es una crueldad por tu parte obligarnos a hacer una plancha lateral para contemplar con detenimiento esa maravilla que estás montando)... -fisch.gif
#12
Muchas gracias, Josu.

Aquí pongo una foto de esta mañana.
İmage



Lo que se ve abajo es una cuchara porque ayer hice papilla de guisantes y se la dejé para rebañar.

Hay una criptocoryne nueva, regalo de Naga. Y unos 70 emperador negro -blink.gif. Me parecen demasiados.

He bajado el fotoperiodo a 6 horas. Abono glutar a la mitad. La primera semana puse flourish advance todos los días para dar ventaja a Las vasculares. Pero la barba esta colonizando demasiado rapido.
Saque las limnobium mas grandes, tanto las restantes como la lenteja siguen tirando bien.
#13
¡¡70 emperadores negros!!-blink.gif-blink.gif-blink.gif

Y dónde se esconden, ¿detrás de la cuchara? -glare.gif

Sé que el acuario es inmenso, pero digo yo que un cardumen de 70 peces debería hacerse notar. A ver si va a ser que ya veo menos Mr Magoo en un cuarto oscuro... -nosweat.gif
#14
Josu, te dejo en naranja los tetras que he conseguido ver, que parece que te cuesta un poco

İmage



Saludos Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Llevo meses demorando la visita al oculista...

... se empieza a notar, ¿no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: