¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Analisis situacion - problemas en el agua
Respuestas: 41    Visitas: 3138
#1
Hola.

Esta mañana no he ido directa a ver el acuario, pero cuando lo he hecho me ha dado un vuelco el corazón. Un escalar muerto en primera línea : İmage


Bajas por doquier, todo el perímetro con gambas con la cabeza roja, los peces boqueando y pálidos.

Puse todo el prime que me quedaba, que era poco, añadi Ehaim Karbon al filtro, subi la potencia del aireador y he estado retirando las bajas. Todas las gambas (Atyopsis y Amano), 5 escalares, 5 tetras, una endler,...

Los que se veian peor los he pasado a urnas de cria (un ancistrus y los otros escalares). Los que quedan se ven ya mejor. Las corys aparentemente estaban palidas pero bien, incluse pude ver al menos a 3 de las crias que estan creciendo en el comunitario.

Quiero intentar saber que ha pasado y que es lo mejor para seguir.
Llevo un tiempo notando nitritos demasiado altos: 0.05 - 0.1 Hice un cambio de agua fuerte hace unos días y puse un filtro mas (Eheim professional 4 600). Viendo que no se estabilizaba del todo fui a buscar purigen a un par de sitios, sin suerte, y ayer lo encargue.

Por la tarde estuve haciendo mantenimiento. Saque unas 4 buces para hacerles curas con agua oxigenada de las algas que las estaban envoviendo, las aclare en un vaso con agua del acuario y las meti dentro. He estado haciendo eso de poco en poco.

Como no me gustaba el nivel de nitritos añadi una dosis de prime por la tarde (15 ml). Tambien añadi bacterias: aquavitro seed.

Los nitritos, cuando los he medido esta mañana estaban en 0.05. Los peces muertos estaban hinchados en muchos casos, algunos reventados (¿por los escalares?). Supongo que será una subida de amoniaco. No tengo test para verlo. ¿Quizas no aclare bien alguna planta? ¿Habia perdido efectividad mi bote de prime?

No lo sé. ¿Qué se ha descontrolado? ¿Como seguir? Gracias

En principio mi idea es mantener el carbon activo hasta tener el purigen.
#2
Qué pena, estas cosas son horribles.

¿Puede ser que haya algo en el agua no asimilable para los peces? Pueden se nitritos o algún metal pesado. ¿Pusiste una cantidad de Prime adecuada al hacer el cambio de agua?
#3
El cambio fue hace 3 dias con agua de osmosis. No añadi prime. El prime lo añadi ayer por la tarde al ver que no habia mejorado mientras hacia el mantenimiento. Suelo hacer eso siempre cuando meto mano por si remuevo algo. Igual removi y al pasar el efecto del prime salto todo? ¿O los restos de agua oxigenada afectaron al filtro?

¿Cómo estabilizariais la situación?
#4
Si crees que puedes haber perdido el ciclado, yo lo he solucionado otras veces con bacterias y con un puñadito de canutillos de otro filtro que te presten. Yo te puedo dar unos pocos si quieres.
A mi el agua oxigenada no me ha hecho nunca ese destrozo. La echas con los filtros encendidos? Yo de hecho estoy poniendo ahora para las alga pincel y no tengo problema.
#5
A mí el agua oxigenada no me ha dado ningún problema, pero quizá en un acuario tan joven sí pueda ser un problema.

¿Removiste mucho? Si no lo recuerdas no creo que el problema vaya por ahí.
#6
Una pena la de esos peces.
Una cosa, por descartar, no te habrías echado gel hidroalcoholico antes de meter las manos en el acuario?.
Ya he escuchado varios problemas desde que estamos con el bicho, relacionados con las manos y el acuario...
Es solo por descartar.
Un saludo.
#7
Ufff, lo siento mucho, menudo palo.
No es muy rápido todo para ser muerte bacteriana?? Quiero decir que si por algún motivo a muerto la colonia bacteriana del filtro, tan pocas horas son suficientes para que aparezca amoniaco???

Yo analizaría si ha habido algún cambio en casa, y algo nocivo haya podido entrar en contacto con el agua del acuario...ambientador, insecticida, pintura ¿¿??
#8
Menuda faena!!! Es algo muy raro, sobre todo que haya sido tan rápido. Revisa que todo este funcionando correctamente, filtros, calentador, etc. Has hecho algo que se salga de la rutina especialmente los últimos dias?
#9
Ayer añadi dos cepas de bacteria, ultra bioguard de AZOO y seed de aquavitro. Seed la habia usado de manera regular aquí, la otra mas en las urnas de cría. [/php]Puse un poco de prime y lave fuera del acuario algunas plantas con agua oxigenada. No removi en exceso. Sobre todo quite filamentosa y barba.
#10
En cada cambio de agua pulverizo con agua oxigenada las plantas que quedan emergidas por un problema con cianobacteria y también pulverizo los cristales y los limpio con perlón y nunca he tenido problemas con el agua oxigenada.
La única solución sería hacer test de todo lo posible para saber por donde van los tiros, ya se que normalmente no tenemos todos los test en casa.
En principio lo único que se me ocurre es hacer cambios de agua más frecuentes y complementarlos con algún tipo de bacterias.
#11
El cambio del viernes fue del 30%. ¿Puede ser que al añadir dos tipos de bacteria diferentes haya causado alguna incompatibilidad?
¿Anadiriais algo? ¿Am guard, purigen alguna otra cosa?
#12
Yo personalmente, teniendo bacterias líquidas y un filtro con una colonia supuestamente estable, cerraba el circuito de agua, paraba el filtro, sacaba los peces y metía 90%-100% de agua mineral con sales hasta llegar a lo que quieras. Si el problema está en el agua esto es posible que te solucione gran parte.
Y, si ahora tienes menos peces, con este cambio de agua y algo de azoo bacterias, le haces una especie de ciclado/cuarentena/contención al acuario con los habitantes que te queden y ese cambio grande de agua ( las sales para llegar a los parámetros que necesites ). Digo esto porque hay gente que se queja de nitratos en el agua de grifo y otros de que el gel de manos estropea el agua.

A ver si das con la solución.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
En principio y hasta donde yo se, el meter diferentes tipos de bacterias no deberían provocar ningún mal al acuario, al contrario, se recomienda variar las marcas de bacterias (de calidad).
#14
Yo sigo pensando más en algun toxico. Sea cual sea. Algo tan repentino y mortal, igual me equivoco, pero es lo que pienso.
Puede ser cualquier cosa, un aerosol, una mano, hasta un cubo.
#15
Eso creo yo, por eso lo del cambio de agua total o casi total
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: