QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Analisis situacion - problemas en el agua
Respuestas: 41    Visitas: 3019
#31
Me pasó algo similar hace 2 meses. Para mí creo que fueron cloraminas y posterior muerte de las bacterias del filtro. Se resolvió con cambio de agua con Prime a 5 veces la dosis habitual y reintroducción de bacterias. Junto con aireación potente.
#32
Aqui en Almeria el agua siempre ha sido mala a rabiar y un autentico quebradero de cabeza para los aficionados a la acuarofilia. Ahora esta mejorando la cosa pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Yo por ejemplo no puedo cambiar agua del grifo directamente (no solo porque no existen peces adecuados a estos parametros) sino porque viene cargada a veces de amoniaco directamente, otras de No2, otras con el cloro por las nubes.... el gh varia mas que un trompo... Se supone que aqui no se usaban cloraminas y ahora hay veces que si las trae.

Todo el rollo este para deciros que aqui estoy usando agua de osmosis 100% y subiendo valores con sales para evitar cualquier tipo de problema.

Me acuerdo en mis inicios, cuando no tenia el equipo de osmosis que tengo ahora, que sudaba la gorda para sacar agua y un tiempo por una emergencia de salud no pude hacerlo y se lio parda.
#33
La verdad es que es un poco raro lo que esta ocurriendo. Podría ser una mayor carga puntual de cloraminas, pero como ha dicho Senda, prime captura el amoniaco temporalmente y después lo libera. Esa liberación se produce de forma muy lenta y el filtro puede encargarse de ese amoniaco.
Pero si la cantidad de cloraminas es mayor y prime no puede capturar todo el amoniaco, puede ocurrir que el filtro no sea capaz de tratarlo? Supongo que si, pero es algo que se solucionaría aumentando la dosis de prime. De todas formas me parece raro que por eso los peces estén boqueando en al superficie, para mi que hay algo mas.
No recuerdo si los otros casos que vimos fueron después de una tormenta pero este en concreto si. Como ya sabemos después de una tormenta el agua arrastra muchos sedimentos que enturbian e incluso contaminan el agua. las plantas de tratamiento de agua se "aseguran" de que el agua sea apta para el consumo humano y la tratan con químicos que no creo que estén dispuestos a desvelar. Fíjate solo en el bajón de ph que has apreciado en el agua de red en los últimos días, esta claro que algo pasa.
A veces estas empresas usa floculantes para limpiar el agua, que básicamente son compuestos con carga positiva que se unen a partículas con carga negativa , aglutinándolas y haciendo que precipiten. Estos floculantes son muy efectivos para limpiar el agua, imaginar abrir el grifo y que el agua que vas a beber no sea completamente trasparente, y se usan a menudo. El problema es que la superficie de las branquias de los peces también están cargadas negativamente y estos floculantes pueden unirse a los filamentos branquiales causando daños severos a los peces. Si las branquias no puede hacer su función o no al menos no correctamente es lógico que los peces tenga dificultades para respirar.
Que conste que esto es solo una opinión personal, una mera especulación sin ningun tipo de prueba o dato en el que apoyarse. Un saludo
#34
La superficie de la branquias de los peces tienen carga negativa.......osea que si le conecto las pinzas de la batería del coche, una en la branquia y otra en la cola, lo puedo recargar? Big GrinBig GrinBig Grin

Fuera bromas, yo desde luego, cada día aprendo cosas nuevas en este foro, me he quedado loco con la explicación de Mirdav, pero tiene bastante sentido y seguro que hasta puede que sea uno de los motivos por lo que lo peces boqueen sin necesidad de que tengamos una perdida de oxigeno en el acuario.....es como si te tapan la nariz¡¡¡¡
#35
Sentido tiene. Lo del amonio también.

El problema es que si me pasa de nuevo no sé qué haré. Con el cambio de agua se tranquilizan, es lo que más me mosquea. No tenía gel hidroalcoholico e las manos ni hay ambientadores alrededor. De hecho, hace poco me han pintado la casa y los peces como si nada.

Por si acaso, iré esta tarde a por tests extra y bacterias.
#36
Mirar chic@s, buscando por ahí otra cosa que nada tiene que ver con este tema me he topado con esto

#37
Y simplemente carbón?
#38
Con mi susto añadí algo de prime y carbon en el filtro. Funcionó.
#39
(28-09-2020, 10:26 PM)Unay escribió: Y simplemente carbón?

Es una buena opción desde luego, al final no sabemos exactamente que es lo que lleva el agua y si se trata de algún químico, metal pesado, etc, el carbón vendría muy bien -hi.gif
#40
No, si ahora antes de poner el agua del cambio, vamos a tener que poner otro filtro con carbón en el recipiente del agua...... -huh.gif
#41
Gracias a todos por vuestros comentarios. Os cuento...
Puse al mediodía el CO2 porque me ha quedado claro que no era la causa,así por lo menos las plantas ayudarán a filtrar lo que quiera que contamine el agua. También he incorporado una bomba de movimiento para mover la superficie, un filtro de mochila con carbón activo y unas buenas bacterias en el interior del filtro grande.

Por cierto, el test de nitritos y amonio ha dado cero patatero. Si mañana vuelven a boquear lo vuelvo a hacer.
#42
(28-09-2020, 11:11 PM)RAD escribió: No, si ahora antes de poner el agua del cambio, vamos a tener que poner otro filtro con carbón en el recipiente del agua...... -huh.gif


Pues esto lo hice yo una temporada. Un filtro de sedimentos y dos de carbon (las tres etapas primeras de las osmosis) y asi sacaba el agua para el cambio de agua... pero el NO2 no lo quitaba... de la osmosis me sale tambien con NO2 ahora y eso que mi equipo es bueno y le realizo bien el mantenimiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: