¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Jero.Madrid (300l)
Respuestas: 183    Visitas: 10096
#166
Mi madre!! Ya no me quedan adjetivos calificativos que añadir!! He intentado buscar algún rastro de alga por alguna de las fotos y es que no hay presencia de ellas, ni en los más mínimos detalles.

Menuda envidia...
#167
Gracias chicos, me alegro que os guste.

(01-10-2021, 04:20 PM)Unay escribió: Está increíble, como siempre! La bolbitis bestial. Parece lenta, pero vigílala porque si se anima, a lo tonto, empieza a sacar unos rizomas tremendos y se te come media trasera del acuario Smile
Una gozada!

Gracias Unay, me lo anoto. Es una planta que me sorprende siempre. Las fotos no me han salido muy buenas, pero el color y la textura es muy diferente a lo que se puede pensar uno, creyendo que se va a parecer a los helechos y similares. En mi opinión, otrs planta generalmente infravalorada. 

(01-10-2021, 04:22 PM)calolo escribió: Muy bonito @jero  -notworthy.gif

La foto panorámica es una gozada, chapó contigo!

Los escalares se ven muy sanos y comiendo así como dices van a coger un buen tamaño.

La criptocorine muy bonita, es una planta que no he tenido antes y mola mucho verla así de saludable.

No he visto el vídeo aún, voy a ello.

Un saludo amigo
-hi.gif

Gracias colega. Sí, los escalares comen como limas, trabajando desde casa puedo estar bastante encima. Entiendo que, sin llegar al nivel de los discos, una buena alimentación durante la fase de crecimiento es importante para que de adultos tengan una buena forma, redondita. 

(01-10-2021, 06:17 PM)Mirdav escribió: Menudo acuario compañero, sencillamente espectacular  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
PD: Lo d las fotos ni idea, me suena que sí pero no lo sé con seguridad, yo suelo hacerlo con photoshop antes de subirlas......

Gracias señor. 
(01-10-2021, 06:52 PM)yano escribió: Precioso todo, como siempre!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Muy chula ya esa Petchii pink, la mía aún no ha sacado tonos rosas, supongo que por estar situada en zonas mas sombreadas y por la inmadurez de mi montaje...aun así, me encanta el tono clarito que tiene y su reducido tamaño.
Tengo una Lutea Hobbit que aun con poca luz, luce un color marrón castaño chulísimo...te la recomiendo si te gustan las Cryptos pequeñas y tienes oportunidad de conseguirla.  -good.gif

Yo tengo una petchii más expuesta a la luz que la otra (mis pruebas...) y se nota un poco de diferencia, la que recibe menos luz es la de la foto donde salen unas cuantas cryptos, se pone muy bonita también. Fue buena recomendación, me apunto la otra también, lo jodido es hacer hueco ya a nada.  -good.gif

(01-10-2021, 07:13 PM)javichuteck escribió: Qué espectáculo de acuario!!! Está precioso.
Lo mires por donde lo mires, hay detalles, hay cosas... mola mucho!!!

Gracias javi!

(01-10-2021, 07:42 PM)Natillasamarillas escribió: Vaya pirañas!!! Jajajaja el acuario, nada más que decir a lo que dice el resto, está DE ESCÁNDALO!!  -notworthy.gif -notworthy.gif

Oye y la Blyxa la podaste no?? Es que está gigante, ha crecido una barbaridad no??

Jeje gracias. Buen ojo, la blyxa la podé mucho, pero ha vuelto a crecer muy rápido, pronto la meteré otro viaje. Lo que sí he observado es que algunos hijuelos nuevos están sacando más color que antes:

İmage

 

(01-10-2021, 08:23 PM)Obuneo escribió: Precioso, me gusta mucho mucho, muy natural, y encima con esos peces que son una pasada!!

Jeje, pues verás cuando te lleguen los "pata negra". Desde luego no te vas a aburrir.

(01-10-2021, 08:26 PM)Super_Raditz escribió: Mi madre!! Ya no me quedan adjetivos calificativos que añadir!! He intentado buscar algún rastro de alga por alguna de las fotos y es que no hay presencia de ellas, ni en los más mínimos detalles.

Menuda envidia...

Gracias, yo tuve un poco de alga al principio como todo hijo de vecino. Y el asta de ciervo me duró unas semanas, al final fue remitiendo y las japónicas remataron el trabajo.

Hoy por hoy es difícil que las algas subsistan con tanta planta. Ahora estoy echando muchísima comida y las gambas no salen de sus escondites desde hace semanas (los escalares son los culpables) y algun pelillo he llegado a ver en alguna hoja vieja. En todos los acuarios hay algas jejej

De todas formas, intentaré hacer una "parte 2" de la rutinas de abonado, con ejemplos, y contando las virtudes que tiene para mí el método 'lean' .
#168
Va a ser la mar de interesante esa parte 2 del abonado. Lo explicas genial.
#169
Maravilloso acuario Jero!!! Si te digo la verdad me estoy fijando bastante en tus rutinas y aprendiendo....a ver si consigo hacer algo en el mío. Enhorabuena!!
#170
Una pasada de acuario... está precioso, cada día mejor.

Me surge una pregunta respecto al mueble que tienes. Se intuye en esta foto:
İmage



Qué has utilizado como mueble? da la impresión de ser un mueble modular.
#171
(08-10-2021, 09:09 AM)Carlos70 escribió: Una pasada de acuario... está precioso, cada día mejor.

Me surge una pregunta respecto al mueble que tienes. Se intuye en esta foto:
İmage



Qué has utilizado como mueble? da la impresión de ser un mueble modular.

Hola Carlos70, el mueble es este:

https://www.icasa.com/producto/mesa-mueb...scape-pro/

Un saludo!
#172
Pinta bien ese mueble. Trae patas regulables? es lo que me ha parecido ver en el manual.
#173
(08-10-2021, 10:14 AM)Carlos70 escribió: Pinta bien ese mueble. Trae patas regulables? es lo que me ha parecido ver en el manual.

Pues sí, tiene patas que te permiten regualr "muy ligeramente". Son como tacos con rosca, unos 10 por cada lado largo y unos 4 en los estrechos. Si quieres levantar la parte frontal pues tendrías que subir un poco con las rosca las 10 "minipatas" delanteras, para corregir algunos milímetros está bien, pero nada más.
  • Lo malo del mueble es que tiene un sistema que una vez montado ya no lo puedes desmontar y agujeros para la salida de los tubos sólo en la parte trasera, también le habría añadido "comunicación" entre los compartimentos internos. Creo que al ser un mueble de madera, los que sois más manitas le podríais hacer las mejoras que consideréis, yo lo único que hice fue el "carril deslizante" para el filtro Oase y algún tornillo para colgar alguna cosa y el cableado.
  • Lo bueno es que las baldas las puedes regular y distribuir un poco como quieras y el acabado la verdad es que es bastante bueno incluso montándolo un gañán como yo, para el acuario del salón esto último era importante. 
Precio total (hablando de memoria, pero andaba por ahí): 390 euros, en mi caso comprado a un patrocinador que me lo subió a casa

La verdad es que no es muy impresionante de ver lo que tengo montado, soy un poco desastre, pero le tiro una foto por dentro este finde y os lo enseño.
#174
Hola!

A ver si recupero un poco de tiempo para adecentar el acuario y hacer una actualización como dios manda, pero el otro día en un cambio de agua vi una cosa bastante curiosa y la quería compartir con vosotros.

Hace un par de meses metí nuevas buces y me he dado cuenta que algunas (no todas) de las de la variedad "minicoin" están dando hojas de distintos colores en con el cambio de fenotipo. Para mí tendría explicación si todas las hojas de sumergido fuesen de un color y las de emergido de otro, pero no parece ser el caso porque otras minicoin sí que mantienen el mismo color. En fin, misterios de la manipulación genética supongo:

İmage


İmage

#175
(11-11-2021, 06:28 PM)Jero.Madrid escribió: Hola!

A ver si recupero un poco de tiempo para adecentar el acuario y hacer una actualización como dios manda, pero el otro día en un cambio de agua vi una cosa bastante curiosa y la quería compartir con vosotros.

Hace un par de meses metí nuevas buces y me he dado cuenta que algunas (no todas) de las de la variedad "minicoin" están dando hojas de distintos colores en con el cambio de fenotipo. Para mí tendría explicación si todas las hojas de sumergido fuesen de un color y las de emergido de otro, pero no parece ser el caso porque otras minicoin sí que mantienen el mismo color. En fin, misterios de la manipulación genética supongo:

İmage


İmage


Si que han hecho hojas de distinto color, no sabía que podía pasar.

Muy interesante, gracias por documentarlo.

-good.gif
#176
Qué curioso la verdad. Y las otras minicoin que sí mantienen el color, son plantas individuales? O son ramificaciones de las que cambian el color? Entiendo por lo que dices que son diferentes especímenes.
#177
Si que es un misterio si, ahora bien, bonitas son a rabiar!!!!
#178
En plantas terrestres, pasa a menudo, por ejemplo con las distintas subespecies de Euonymus japonicus.
#179
Tienen una pinta estupenda!!! La verdad es que mola ver esas plantas, las hojas de colores les dan un aspecto único o diferente Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#180
Preciosas Jero Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: