¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Jero.Madrid (300l)
Respuestas: 183    Visitas: 10097
#151
Madre del amor hermoso, que bonito está tu acuario!
Con sus nuevos habitantes se luce más y mejor el plantado.
Siempre tan atinado con la elección de especies.
Te felicito.
Me apunto también para verlo en directo.
Ve imprimiendo tickets!
Un abrazo
-notworthy.gif
#152
Pedazo de acuario. Me gustan los nuevos inquilinos pero sobre todo los Sturiosomas, parecen animales de otra época mucho más antigua o al menos a mi me lo parecen. Un saludo
#153
Me encantan los Eques, son chulisimos... si que se aprecian esos reflejos que dices en la foto, aunque seguro que en vivo lucen aun más.
El Sturiosoma es otra maravilla que siempre me ha llamado la atención.
El acuario impresionantemente limpio, como siempre.
¿Con que haces las fotos? Tienen todas mucha calidad!

Perfecto el crecimiento de la Riccardia.  -good.gif
#154
Has escogido muy bien los inquilinos. Yo para este acuario no puedo meter ciertos peces al no tener hard, sobretodo madera, así que me das un poco de envidia. )

Tienes un acuario precioso
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#155
Precioso tu acuario,una maravilla,y el Sturiosoma impresionante,me encanta.
#156
Magnifica elección, y acuario espectacular. unico

Has conseguido lo que casi todos buscamos, enhorabuena.

Aunque no digo mucho en este hilo lo sigo, seguro que no solo soy el unico.

Es Abrumador!!!
#157
(22-09-2021, 11:45 PM)Super_Raditz escribió: Me tiene enamorado tu acuario y esos nuevos habitantes no los había visto en mi vida.

Son un poco diferentes, a ver si hago algún vídeo y lo subo por aquí.

(22-09-2021, 11:55 PM)Mirdav escribió: Pedazo de acuario. Me gustan los nuevos inquilinos pero sobre todo los Sturiosomas, parecen animales de otra época mucho más antigua o al menos a mi me lo parecen. Un saludo

(23-09-2021, 12:29 AM)telescopio escribió: Precioso tu acuario,una maravilla,y el Sturiosoma impresionante,me encanta.

Parecen totalmente de otra época. La verdad es que es un bicho chulo, con una estrategia de defensa bastante curiosa -nosweat.gif . Seguramente para el mes que viene intentaré traerme una o dos hembras.

(23-09-2021, 12:07 AM)yano escribió: Me encantan los Eques, son chulisimos... si que se aprecian esos reflejos que dices en la foto, aunque seguro que en vivo lucen aun más.
El Sturiosoma es otra maravilla que siempre me ha llamado la atención.
El acuario impresionantemente limpio, como siempre.
¿Con que haces las fotos? Tienen todas mucha calidad!

Perfecto el crecimiento de la Riccardia.  -good.gif

Hay muchas especies de Nannostomus muy chulas la verdad, entiendo que si no son más populares es porque son bastante tranquilos. Tienen su peculiaridades a la hora de mantenerlos, pero nunca te va a molestar a otros peces. En mi caso, quería un pez que no quitase protagonismo a los escalares, por eso descarté tetras que estuviesen por ahí danzando todo el día.

Las fotos las hago con un Poco X3 Pro y con una Philips de no se qué modelo que tiene mi novia, aunque con la cámara se me da peor. El móvil tiene varias lentes y las voy probando todas:
  • 64 MP Sony IMX682 (1/1.73"), f/1.89, PDAF
  • 13 MP gran angular, f/2.2, 119º
  • 2 MP macro f/2.4
  • 2 MP profundidad f/2.4

A rasgos muy generales, las fotos las suelo hacer: F= 1.8, S= 1/50 o 1/100 e ISO entre 100 y 150, las fotos de peces con ISO menor de 100. De todas formas, la mayoría de fotos las descarto porque no salen bien, sobre todo cuando hago pruebas raras, y también porque los reflejos me traen por el camino de la armargura. Me quedaré con una de cada 10 o 15 fotos como muucho. Lo que me vino muy bien es pillarme un trípode de los baratillos en amazon.

(23-09-2021, 12:18 AM)Obuneo escribió: Has escogido muy bien los inquilinos. Yo para este acuario no puedo meter ciertos peces al no tener hard, sobretodo madera, así que me das un poco de envidia. )

Tienes un acuario precioso

Jejeje, la verdad es que los Otos y el Sturiosoma necesitan madera si....
#158
Hola,

Estuve retirando el brico de los ventiladores y trasteando un poco con los cachivaches del acuario y saqué algunas fotillos (por cierto, no sé si se pueden redimensionar las que se suben desde gdrive porque algunas son muy grandes y no se pueden ver bien).
Últimamente abono poquillo la verdad, los peces están comiendo 4 o 5 veces al día, así que sobre todo añado micros y un poco de hierro, el resto de macros pues en función de cómo vaya la cosa. 

İmage


İmage



No había puesto fotos de la bolbitis antes, pero porque estaba frita completamente, hace unas semanas arrancó por fin (ha costado) y ahora crece bastante. Está un poco atrás en el acuario y no me salen muy bien las fotos, pero la verdad es que es una chulada de planta. En mi caso al menos, se produce un efecto muy raro porque parece que le salen "berrugas" a las hojas, al ser tan finas se trasparentan las burbujas de O2 que expulsa la planta por el reverso. 

Anverso:
İmage


Reverso:
İmage



Cryptocoryne petchtii "pink" - de las que me llevé de @yano, ya aclimatándose y cogiendo un poco el tono en el reverso de las hojas que le da el nombre:
İmage



Una toma con la mayoría de especies de cryptos que tengo, por cierto, ya me ha pasado con varios de vosotros que veo que las denominaciones son tema de discusióN!
İmage



Las c.parva han empezado a reproducirse, lo cual es una buena noticia, yo creo que voy a dejar los hijuelos. Lo único malo es que el primero ha salido pegadito al cristal y tiene pinta que el resto de brotes van por el mismo camino:
İmage


İmage



Las pirañas de @Senda:



İmage



Sin ventiladores parece que le falta algo ahí atrás  -fisch.gif
İmage

#159
Está increíble, como siempre! La bolbitis bestial. Parece lenta, pero vigílala porque si se anima, a lo tonto, empieza a sacar unos rizomas tremendos y se te come media trasera del acuario Smile
Una gozada!
#160
Muy bonito @jero  -notworthy.gif

La foto panorámica es una gozada, chapó contigo!

Los escalares se ven muy sanos y comiendo así como dices van a coger un buen tamaño.

La criptocorine muy bonita, es una planta que no he tenido antes y mola mucho verla así de saludable.

No he visto el vídeo aún, voy a ello.

Un saludo amigo
-hi.gif
#161
Menudo acuario compañero, sencillamente espectacular  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
PD: Lo d las fotos ni idea, me suena que sí pero no lo sé con seguridad, yo suelo hacerlo con photoshop antes de subirlas......
#162
Precioso todo, como siempre!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Muy chula ya esa Petchii pink, la mía aún no ha sacado tonos rosas, supongo que por estar situada en zonas mas sombreadas y por la inmadurez de mi montaje...aun así, me encanta el tono clarito que tiene y su reducido tamaño.
Tengo una Lutea Hobbit que aun con poca luz, luce un color marrón castaño chulísimo...te la recomiendo si te gustan las Cryptos pequeñas y tienes oportunidad de conseguirla.  -good.gif
#163
Qué espectáculo de acuario!!! Está precioso.
Lo mires por donde lo mires, hay detalles, hay cosas... mola mucho!!!

Sobre la "desnudez" al quitar los ventiladores... me pasó igual... y al día siguiente fue como "se ha hundido algo? Que falta? No recuerdo!!!!" Jajajajaj
Cachivaches!
#164
Vaya pirañas!!! Jajajaja el acuario, nada más que decir a lo que dice el resto, está DE ESCÁNDALO!!  -notworthy.gif -notworthy.gif

Oye y la Blyxa la podaste no?? Es que está gigante, ha crecido una barbaridad no??
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#165
Precioso, me gusta mucho mucho, muy natural, y encima con esos peces que son una pasada!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: