QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Jero.Madrid (300l)
Respuestas: 183    Visitas: 9973
#1
Hola a todos,

Subo la ficha de mi acuario de 300l ahora que cumple 3 semanas desde el montaje. No me gusta publicar los acuarios muy pronto, pero en esta ocasión me he complicado un poco y pronto voy a tener que recurrir a la sabiduría del foro para resolver algunas dudas que me están surgiendo, por lo que prefiero subir ya la ficha y ya actualizaremos cuando proceda  -fisch.gif

Tipo:
Plantado
Dimensiones y capacidad:
120 x 50 x 50 (300 litros brutos) / Eheim clear tank
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
Oase Biomaster 600 thermo + JBL Cristal profi e902 / ambos con Neo Media de AquaRio. 
Tipo de sustrato:
18 litros de ADA Power Sand, 21 litros de ADA Amazonia, 18 litros de Amazonia Ver 2.
Iluminación:
Twinstar sp 1200 III
Habitantes

7 Otocinclus
9 Escalares (alevines)
20-25 Caridinas japónicas
¿? Neocaridinas "Blue velvet"
Alimentación de los habitantes:
Artemia eclosionada, Grindal y papilla casera. También uso varios comerciales aunque los favoritos de los escalares son lo pellets de Bug Bites.
Temperatura: 24ºC
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas:
Cambio de agua semanal del 50-60%, sifonados y mantenimientos 2 o 3 veces al mes.
Parámetros del agua:  

İmage


Equipamientos extra: 
Refrigerador por ventiladores DIY (se puede ver aquí) controlado por Inkbird ITC-308 
Flora del acuario:
Marsilea hirsuta
Hemianthus callitrichoides 'Cuba'
Eriocaulon Cinereum
Cryptocoryne parva
Cryptocoryne pigmea
Cryptocoryne albida brown
Cryptocoryne lucens
Cryptocoryne petchtii "pink"
Weeping moss
Christmas moss
Fissidens fontanus
Riccardia chamedryfolia
Hydrocotyle verticillata
Hydrocotyle tripartita
Anubias 'petite', bonsai y Minima Variegated
Microsorum pteropus 'Trident'
Bolbitis heudelotii
Hygrophila pinnatifida
Ludwigia palustris red
Cyperus helferi
Rotala Hra
Rotala Wallichii
Ambulia
Myriophilum matogrossense
Bucephalandras: Kedagang, Rainbow Marble, Antyovani, Theia, Lamandau mini red, Balloon, King Crocodile, Belindae, Mini Coin, Kota Baru, Kapuas Hulu, Wavy green....
Abonado y CO2:
Co2 presurizado. Abonado con la gama aquavitro al estilo Lean.
Fecha del montaje:
19/05/2021


Panorámica del acuario (Septiembre 2021)

İmage



Otras fotos:
-Últimas pruebas...
İmage



-Hard
İmage



-Primer llenado (19/05/2021)
İmage



-10 días después del llenado:
İmage



-20 días después del llenado: evolución tapizado y otras perspectivas:
İmage


İmage


İmage


-
Espero que os guste.

Un saludo
#2
Como para no gustarnos, menuda evolución, tremendoooo!!!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif
#3
Me gustan mucho esas maderas, me gusta mucho la composición, está muy muy bonito, enhorabuena!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Q u é b o n i t o! Me encantan esos troncos y las tres islas que forman
#5
Que bárbaro! Señor acuario!
Aquí me quedo que esto pinta impresionanteSmile
#6
Has hecho un montaje súuuuper chulo!!! muy muy armonizado!!!

Y el tema de la evolución... sólo en 10 días ... impresionante...

Pero en 20 el tapizado.... PPPFFFFFF qué pasada!!! y la panorámica... 1 mes y 10 días... es de quitar el hipo!!!

Me queda mucho que aprender leyendo y viendo vuestros acuarios!!!
#7
Hola chicos,

Muchas gracias a todos. Tenía muchas ganas de usar estas maderas, hay un poco de mezcla, la mayoría "hornwood" y también mangle. Algunas piezas las tenía de otros montajes, alguna pieza la he comprado nueva y gran parte de ellas son de segunda mano. Durante unos cuantos meses, allí donde alguien desmontaba un acuario estaba yo   -fisch.gif La roca es también es una mezcla de Ryouh/Amano y Millenium.


En general, estoy bastante contento pero no todo va viento en popa, a ver si esta tarde comento alguno de los temas que estoy intentando resolver, por si me podéis orientar.

Respecto a las plantas, igual, en general muy contento pero no todo ha ido perfecto.

-Lo peor: rotala bonsai - Se me deshizo entera enseguida, luego haciendo memoria recordé que esto ya me había pasado. Mi teoría principal es que es una planta que necesita que el acuario esté relativamente maduro y estable, pero también me ha hecho sospechar de que le cueste adaptarse a aguas demasiado ácidas.

-La incógnita: el Eriocaulon.

-Lo mejor: probablemente el tapizado. Utilicé 6 tarrinas de cuba y 2 de marsilea hirsuta. Creo que una de las claves ha sido la buena calidad de todas las tarrinas, destacaría también lo que cunde una única tarrina de marisela. Tampoco se me ha levantado nunca la cuba, en este caso creo que por el sustrato utilizado, porque en otros acuarios si que me se levantaba algún plantón como a todo el mundo. 

En general, todas las plantas me vinieron en una calidad y generosidad buenísima, de rotalas compré una tarrina de wallichi y otra de hra in vitro, y me han cundido un montón, y la ludwigia es una maceta.

İmage



Un saludo!
#8
Hola chicos,

Como os adelantaba, os expongo una de las dificultades que tengo por si me podéis echar un cable  -notworthy.gif

A mediados de la segunda semana de ciclado vi algún alga de tipo filamentoso, tampoco le di mucha importancia en ese momento, soy consciente de que tengo un sustrato que no me lo va a poner fácil al principio. Sin embargo, vi algún filamento en alguna hoja vieja de un par de plantas. Esto ya me gustó menos y estoy intentando atajar o al menos interpretar correctamente el desajuste desde el principio.

Se trata de unos filamentos de color verde-grisáceo, pequeños (5 mm de largo o así). Aparecen en hojas viejas de plantas que están en plena adaptación (2 buces de otro y una anubia también de otro acuario), y aparecen sobre todo en las "ramitas" que tengo recubriendo el hardscape. Son las ramitas que comercializan los de Little Tree Design bajo el nombre "Ancient root", hervidas durante un par de horas. Estas ramitas irán perdiendo la corteza que las recubre, y soltará algo de mierda también (es lo que hay). Pues justo en esta corteza es donde he visto que el alga se reproducía.
İmage




Otro detalle que podría ser relevante es que he apreciado que aparecían sobre todo en un lado del acuario, precisamente el lado donde estaba la salida del CO2 y también el lado que está mas cerca de la ventana. Nunca recibe luz del sol directa, pero la estancia es luminosa y hay suficiente claridad para que las rotalas de ese lado se "giren" hacia el sol antes de que se encienda la pantalla.

Lo que he hecho hasta ahora es lo siguiente:
-No estaba nada satisfecho con la distribución del co2 y estoy usando para probar uno de los filtros como "reactor". Tras un par de días, yo creo que sí he notado cierta mejoría en la disolución del CO2 en el agua y desde luego en un mejor reparto en el acuario. También es verdad que le estoy dando caña al co2 y se me forman burbujas en el filtro. No he tenido mayor problema pero no lo dejaría así si me fuese a ir de vacaciones...
Foto de ayer:
İmage



-Apliqué durante 3 días una jeringuilla de 25 ml de agua oxigenada en los tres puntos principales. No puedo abusar más de este método porque tengo mucha tapizante y musgos... de hecho la cuba me avisó ya amarilleando algunos brotes.

-Quité alguna hoja vieja donde vi el alga, cepillé el hard y suelo retirar con la mano lo que veo.

En general, hay una mejora importante, hace unos días que no veo ningún pelillo en hojas de planta, pero sí veo que aparece algo (en menor medida) en algunas de las raíces de adorno.

Os dejo un resumen del seguimiento de parátmetros que voy haciendo durante el ciclado. Creo que el próximo paso es hacerme con un test de FE.

İmage



Sólo añado un poco de K (1/2 de lo recomendado), y micros 1/3 de lo recomendado.
Sigo haciendo cambios casi todos los días, uso ese dato para saber si he medido antes o justo después del cambio.

Muchas gracias como siempre.
#9
Muy muy chulo, compañero!
La composición está muy lograda, me gusta la idea de las islas. Y una variedad enorme de plantas, qué gustazo.

Sobre la Bonsai, que veo que tuviste problemas, la mía es de Trópica y ha crecido sin complicaciones, la verdad.
GH5-6 y KH 3-4 con pH de 6.4 durante el fotoperiodo.
#10
(11-06-2021, 12:56 PM)TRoPHeuS escribió: Muy muy chulo, compañero!
La composición está muy lograda, me gusta la idea de las islas. Y una variedad enorme de plantas, qué gustazo.

Sobre la Bonsai, que veo que tuviste problemas, la mía es de Trópica y ha crecido sin complicaciones, la verdad.
GH5-6 y KH 3-4 con pH de 6.4 durante el fotoperiodo.

La verdad que no sé que pasó, pero se deshizo por completo, volveremos a intentarlo más adelante. Muchas gracias señor.
#11
Ese alga parece asta de ciervo. Es normal que el el inicio salga un poco de todo, el acuario aun es muy inmaduro y los niveles bailan una barbaridad. Si quieres abre tema en la zona de algas para que no pase desapercibido. Un saludo
#12
(11-06-2021, 02:26 PM)Mirdav escribió: Ese alga parece asta de ciervo. Es normal que el el inicio salga un poco de todo, el acuario aun es muy inmaduro y los niveles bailan una barbaridad. Si quieres abre tema en la zona de algas para que no pase desapercibido. Un saludo

Gracias, lo había pensado pero no tiene las formas y ramificaciones que veo en las fotos del foro, eso me hizo dudar. De momento le daré tiempo y seguiré vigilando, si veo que se me va de madre abro post en la zona adecuada.

Gracias Mirdav
#13
Si la veo pinta de asta de ciervo, pero aún así, lo que dices, en pleno arranque no te preocupes por ella. A mantener rutinas y fijo que no vuelve Smile
Y si vuelve, la esperamos Big Grin
#14
Buenas noches,

Si Unay, cuando creció un poco más pude identificarla inequívocamente como asta de ciervo. De hecho, posteriormente tuve un brote importante durante un par de días, de los que te atacan directamente a la moral  -mega_shok.gif . Pero bueno seguí con la rutina religiosamente y haciendo ejercicios para la paciencia, sigo teniendo pero desde luego ya lo que aparece es en mucha menor cantidad, seguiremos insistiendo.

Como puntos positivos, la rotala bonsai ha resurgido de sus cenizas, llevo casi una semana completa con el NO2 a 0, las plantas van en general muy bien (la cuba crece mucho pero no está lustrosa) y no me ha salido ningún otro alga, que teniendo la bomba de sustrato que tengo... ni tan mal.

Próximos pasos, seguir vigilando el asta de ciervo, espaciar un poco los cambios de agua, terminar el brico de los ventiladores que ha subido javichutek (que seguro que bajar un poco la temperatura me ayuda también) y comenzar a medir gh.

Salvo la bajada del NO2 y el aumento de temperatura seguimos más o menos igual, aunque me sorprende el bajo consumo de K que mantienen las plantas.

Actualizo foto tras cumplir 4 semanas desde el montaje:


İmage



İmage




Un saludo!
#15
Mis felicitaciones por semejante acuario ? una belleza, espero que siga así mucho tiempo! animo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: