¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Jero.Madrid (300l)
Respuestas: 183    Visitas: 10128
#31
Hola chicos,

He estado una semana fuera por temas de trabajo, os dejo algunas fotos de cómo me he encontrado el acuario hoy después de estos 7 días "sin tocar" y sin cambios de agua. En general estoy muy contento con los progresos y super agradecido por vuestros consejos. Ha seguido creciendo todo bastante y ha desaparecido el asta de ciervo. Sí que he visto un algunas diatomeas en musgos y en la punta de las ambulias.

Os dejo unas fotos de cómo me lo he encontrado, antes de pasar la tijera y rellenar.

Actualización 45 días:

İmage



-Panorámica con el brico de los ventiladores de javichuteck
İmage



-Algunas plantas van cogiendo color, mañana habrá que arreglar el desmadre..
İmage



-A la cuba le vino genial la poda, esta semana la dejaré al ras otra vez. (También se aprecia la diatomea en el musgo del tronco)
İmage



-He hecho algunos test por curiosidad y como era de esperar ha llegado muy justito de nutrientes. Después del cambio de agua he aditado micros (no FE), K y N. Es el primer día que añado N al acuario. Me gustaría ir aprendiendo a interpretar las señales de las plantas, ¿alguien me sabría decir qué carencia está mostrando la Ludwigia? (un par de hojas arrugadas, espero que se aprecie en la foto). Muchas gracias !  -hi.gif

İmage



Me falta rellenar los huecos entre los troncos de la parte central, reconozco que me da bastante TOC así. Voy a darle un poco más de tiempo a las cyperus y a las bolbitis a ver si van rellenando.

En unos días subo alguna fotillo recién "pelao"  Big Grin

Saludos!
#32
(04-07-2021, 01:28 AM)Jero.Madrid escribió: He estado una semana fuera por temas de trabajo, os dejo algunas fotos de cómo me he encontrado el acuario hoy después de estos 7 días "sin tocar" y sin cambios de agua. En general estoy muy contento con los progresos y super agradecido por vuestros consejos. Ha seguido creciendo todo bastante y ha desaparecido el asta de ciervo. Sí que he visto un algunas diatomeas en musgos y en la punta de las ambulias.
Sabes que el desmadre que tienes tras 7 días de no tocarlo... tiene un aspecto natural asalvajado SÚPER CHULO???? Me encanta eh!!!!


(04-07-2021, 01:28 AM)Jero.Madrid escribió: -Panorámica con el brico de los ventiladores de javichuteck
Jajajajajajaja!!! al final, los montaste eh!!!!
¿Qué tal te rinden? ¿Te bajan bien la temperatura? ¿los tienes conectados a un controlador de temperatura? (lo mismo lo contaste y no me acuerdo, sorry).


(04-07-2021, 01:28 AM)Jero.Madrid escribió: Me gustaría ir aprendiendo a interpretar las señales de las plantas, ¿alguien me sabría decir qué carencia está mostrando la Ludwigia? (un par de hojas arrugadas, espero que se aprecie en la foto). 
Me pasa exactamente igual que a ti. Estoy trabajando en comprender bien qué me dicen las plantas!!!
¿Sabes que me encontré este post hace tiempo y lo tiempo y lo uso un poco como "diccionario" para ir viendo si comprendo bien?
Según ese post, sobre la "Ludwigia palustris red":
Cita:▼N y ▲P tenderá a color anaranjado y rojo.
▼N y ▼P la planta de pone más roja.
▼P van desapareciendo los nervios de las hojas viejas

A ver si alguien se pasa y te comenta y así, vamos aprendiendo los que no sabemos Smile
#33
(04-07-2021, 01:48 AM)javichuteck escribió:
(04-07-2021, 01:28 AM)Jero.Madrid escribió: He estado una semana fuera por temas de trabajo, os dejo algunas fotos de cómo me he encontrado el acuario hoy después de estos 7 días "sin tocar" y sin cambios de agua. En general estoy muy contento con los progresos y super agradecido por vuestros consejos. Ha seguido creciendo todo bastante y ha desaparecido el asta de ciervo. Sí que he visto un algunas diatomeas en musgos y en la punta de las ambulias.
Sabes que el desmadre que tienes tras 7 días de no tocarlo... tiene un aspecto natural asalvajado SÚPER CHULO???? Me encanta eh!!!!

A mí también me gusta así a lo loco, pero es lo que hay, tengo que rebajar para que no me asfixie a todas las demás.

(04-07-2021, 01:48 AM)javichuteck escribió:
(04-07-2021, 01:28 AM)Jero.Madrid escribió: -Panorámica con el brico de los ventiladores de javichuteck
Jajajajajajaja!!! al final, los montaste eh!!!!
¿Qué tal te rinden? ¿Te bajan bien la temperatura? ¿los tienes conectados a un controlador de temperatura? (lo mismo lo contaste y no me acuerdo, sorry).

Pues va de lujo el invento. Tengo una sonda escaqueada por ahí, sí. Se encienden cuando el acuario llega a los 25.5ºC y lo devuelve a 24ºC. No lo he cronometrado pero tarda relativamente poco en enfriarlo, el acuario lo ha agradecido un montón. Merece la pena 100%.

(04-07-2021, 01:48 AM)javichuteck escribió:
(04-07-2021, 01:28 AM)Jero.Madrid escribió: Me gustaría ir aprendiendo a interpretar las señales de las plantas, ¿alguien me sabría decir qué carencia está mostrando la Ludwigia? (un par de hojas arrugadas, espero que se aprecie en la foto). 
Me pasa exactamente igual que a ti. Estoy trabajando en comprender bien qué me dicen las plantas!!!
¿Sabes que me encontré este post hace tiempo y lo tiempo y lo uso un poco como "diccionario" para ir viendo si comprendo bien?
Según ese post, sobre la "Ludwigia palustris red":
Cita:▼N y ▲P tenderá a color anaranjado y rojo.
▼N y ▼P la planta de pone más roja.
▼P van desapareciendo los nervios de las hojas viejas

A ver si alguien se pasa y te comenta y así, vamos aprendiendo los que no sabemos Smile

Bastante difícil de decir la verdad. A priori, descartaría falta de P por el sustrato. N y K había poco en la columna pero "haber había". Podría ser incluso que me calentase un poco antes de irme y abonase K en exceso, y en lugar de una carencia se quejó de eso...

gracias Javi  -hi.gif
#34
Te ha quedado fenomenal y si, las plantas y los peces agradecen mucho no ponerse pin encima de los 25... Le pasa como a algun@s Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#35
(04-07-2021, 03:30 AM)Jero.Madrid escribió:
(04-07-2021, 01:48 AM)javichuteck escribió:
(04-07-2021, 01:28 AM)Jero.Madrid escribió: Me gustaría ir aprendiendo a interpretar las señales de las plantas, ¿alguien me sabría decir qué carencia está mostrando la Ludwigia? (un par de hojas arrugadas, espero que se aprecie en la foto). 
Me pasa exactamente igual que a ti. Estoy trabajando en comprender bien qué me dicen las plantas!!!
¿Sabes que me encontré este post hace tiempo y lo tiempo y lo uso un poco como "diccionario" para ir viendo si comprendo bien?
Según ese post, sobre la "Ludwigia palustris red":
Cita:▼N y ▲P tenderá a color anaranjado y rojo.
▼N y ▼P la planta de pone más roja.
▼P van desapareciendo los nervios de las hojas viejas

A ver si alguien se pasa y te comenta y así, vamos aprendiendo los que no sabemos Smile

Bastante difícil de decir la verdad. A priori, descartaría falta de P por el sustrato. N y K había poco en la columna pero "haber había". Podría ser incluso que me calentase un poco antes de irme y abonase K en exceso, y en lugar de una carencia se quejó de eso...

gracias Javi  -hi.gif

Lo tienes muy bonito. Yo me inclinaría por exceso de potasio (k).
#36
(05-07-2021, 11:16 PM)Obuneo escribió: Te ha quedado fenomenal y si, las plantas y los peces agradecen mucho no ponerse pin encima de los 25... Le pasa como a algun@s Wink

Gracias compi, a mí hacer estas cosas es que ni se me ocurren.. menos mal que está el foro!  -drinks.gif
Se nos viene una ola de calor de traca los próximos días, así que le va a tocar trabajar duro, veremos si sobreviven todos los ventiladorcillos.

(06-07-2021, 11:00 AM)Oncete escribió:
(04-07-2021, 03:30 AM)Jero.Madrid escribió:
(04-07-2021, 01:48 AM)javichuteck escribió:
(04-07-2021, 01:28 AM)Jero.Madrid escribió: Me gustaría ir aprendiendo a interpretar las señales de las plantas, ¿alguien me sabría decir qué carencia está mostrando la Ludwigia? (un par de hojas arrugadas, espero que se aprecie en la foto). 
Me pasa exactamente igual que a ti. Estoy trabajando en comprender bien qué me dicen las plantas!!!
¿Sabes que me encontré este post hace tiempo y lo tiempo y lo uso un poco como "diccionario" para ir viendo si comprendo bien?
Según ese post, sobre la "Ludwigia palustris red":
Cita:▼N y ▲P tenderá a color anaranjado y rojo.
▼N y ▼P la planta de pone más roja.
▼P van desapareciendo los nervios de las hojas viejas

A ver si alguien se pasa y te comenta y así, vamos aprendiendo los que no sabemos Smile

Bastante difícil de decir la verdad. A priori, descartaría falta de P por el sustrato. N y K había poco en la columna pero "haber había". Podría ser incluso que me calentase un poco antes de irme y abonase K en exceso, y en lugar de una carencia se quejó de eso...

gracias Javi  -hi.gif

Lo tienes muy bonito. Yo me inclinaría por exceso de potasio (k).

Podemos complicarlo un poco más, cuando estuve podando un poco observé otro indicador en otra parte del acuario pero en la misma planta. Dejo una fotillo:

İmage



Igual pensar que ambos indicadores se están "chivando" de lo mismo es simplificar mucho las cosas. Siendo realistas, los brotes "rugosos" son más viejos que estos brotes con "manchas amarillas-verdes". Sí creo recordar que en otras plantas estos dos indicadores suelen deberse a defecto de Calcio, pero no me suena que entre las plantas "chivatas" se encontrase la Ludwigia. Además, yo tengo roca Seiryu en al acuario, y por lo que leo por aquí, me debería estar soltando algo de Calcio.

La verdad que esto es verdaderamente complejo pero muy interesante. Este último tallo de las manchas no lo he podado, voy a ver cómo van creciendo los siguientes brotes después del abonado, por pura curiosidad.

Un saludo
#37
Que curioso!
A mi me pasó algo similar hace un par de años con unas rotalas sunset. Estaban rojas pero de repente empezaron a sacar esas manchas alguna hojas.
A ver si soy capaz de recordar en que quedé Undecided
#38
A mí esas manchas me las ha sacado la misma planta cuando tardo más de la cuenta en hacer el cambio de agua y se quedan un rato «al fresco». Vamos, que cuando las dejo sin agua un rato se secan un poco y les salen agujeros como los que pones. ¿Podría ser que esa parte de la planta esté casi rozando la superficie y en el cambio de agua se haya secado un poco?
#39
(07-07-2021, 01:03 PM)Oncete escribió: A mí esas manchas me las ha sacado la misma planta cuando tardo más de la cuenta en hacer el cambio de agua y se quedan un rato «al fresco». Vamos, que cuando las dejo sin agua un rato se secan un poco y les salen agujeros como los que pones. ¿Podría ser que esa parte de la planta esté casi rozando la superficie y en el cambio de agua se haya secado un poco?

Hola Oncete, pues me ha hecho justo lo que describes. Esas manchas se han convertido en agujeros. La verdad que no sabría decirte con certeza, pero es muy posible porque son muchos litros y a veces cuando no está podada se engancha en algun tronco y se queda al fresco. Los siguientes brotes son "normales":

İmage

 

Os dejo una anécdota con el Otocinclus más pequeño del cardumen. Resulta que hace un par de semanas, quité el skimmer de superficie que pongo de vez en cuando despues de podar y lo dejé en la mesa del salón. Me fui a atender una llamada de trabajo de unos 15-20 minutos y cuando terminé fui a recoger el trasto y secar la mesa para que no me echen de casa.

En ese momento vi al Otocinclus encima de la mesa bastante tieso, me dio muchísima pena y lo meti en la jarra de plástico con agua del acuario. Vivo estaba, sorprendentemente, pero no se mantenía recto... Se estampó contra la pared y directo al fondo. Dejé la jarra dentro del acuario, por si acaso, y poco a poco parecía que se espabilaba un poco y al menos era capaz de quedarse pegado a la pared.

Se me venia continuamente a la cabeza que la persona a la que le cogí algunos de estos peces me dijo que se había cargado uno al sacar un tronco del acuario para poder cazarlos mejor...

Pasadas unas horas, viendo que el bicho aguantaba, lo solté en el acuario. Nueva sorpresa, al día siguiente seguía vivo! Una foto de las secuelas:

İmage



Mi esperanza es que aunque se quedase un poco atontado y descolorido, pudiese llevar una vida medio normal. Sin embargo, dos semanas después se le ve perfectamente ágil y este es su aspecto:

İmage

 

Ahora reviso dos veces antes de sacar nada del acuario, de hecho ya he tenido que empujar con el dedo a alguno de estos porque me lo volvía a llevar!
La verdad que para ser un pez con fama de delicado.. No está mal  -drinks.gif  -drinks.gif

Un saludo
#40
El Oto escapista!!! Jejeje

Me alegro que esté genial el chiquitín!!!!
#41
Buenas

Ayer me tocaba podar la cuba, y después de recoger todas las hojitas infernales saqué algunas fotillos. Por lo demás, poca novedad salvo que ya voy incrementando la rutina de abonado, principalmente introduciendo más elementos aunque en cantidades de momento insignificantes, a razón de un 50% de lo "calculado" aproximadamente. 

-1,5 ml de Propel (Fe) a la semana (repartido en 3 dosis de 0,5 ml)
-3 ml de Activate (P) a la semana (repartido en 3 dosis de 1 ml)
-N (Syntesis) a demanda, de momento he aditado un par de veces. Aún con cautela por la dificultad de medirlo teniendo en cuenta que pronto el NO3 será sólo un 25% (aproximado) de los compuestos nitrogenados del acuario, asique iré ajustando.
-K desde el arranque adito cuando baja de 6 ppm. Actualmente unos 6-8 ml de Carbonate a la semana como mucho.
-Envy desde el arranque también, actualmente unos 10-12 ml semanales repartido es 3 dosis.

Valores hoy:
İmage


*El test sólo mide NO3, calculo que el valor real de compuestos nitrogenados andará en torno a 6-7 ppm dado el valor obtenido y lo aditado de Syntesis hasta la fecha.

Panorámica:
İmage



El tapizado después de la poda:
İmage



"Otros":
İmage


İmage


İmage



Neocaridinas pastando en las rotalas:
İmage


İmage


Japónicas pastando en el musgo (¿comerán diatomeas?  Huh  )
İmage



Cryptocoryne pigmea cambiando muuuuy lentamente el fenotipo (estado tras 50 días):
İmage



Buce Lamandau mini red en flor:
İmage



Experimento:
İmage

#42
Qué jodido espectáculo de acuario.
Qué de detalle y qué de aprendizaje al leerte!!
#43
Te está quedando un acuario de competición. Vaya maravilla de paisaje te está quedando.
#44
Tienes una pasada de acuario, está increíble.

La cuba, las buces, las rotalas... Todo está muy sano
#45
Espectacular acuario…..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: