QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Jero.Madrid (300l)
Respuestas: 183    Visitas: 9970
#16
Sólo 4 semanas... tú a eso... le has metido Nitro, no???

Madre mía, qué espectáculo!!!

Ese tapizado, me tiene impresionado.
Buen trabajo, y buen camino lleva!!!
#17
Vaya pasada! Y menudo colorcete está cogiendo Smile
Me mola un montón tu acuario
#18
Muchas gracias chicos, la verdad es que la cuba sí que ha crecido super rápido, no sabría decir cuál es el motivo. También os digo que tiene que ponerse mucho más "verde radiactivo", creo que el calor le ha hecho poca gracia. En la cara opuesta de la moneda, los trident y las bolbitis ni se han movido en un mes, a ver si empiezan y van llenando los huecos entre los troncos...

Me equivoqué en la elección la planta de la esquina trasera izquierda, debería haber cyperus helferi también (detrás de las rotalas). Ahora hay myriophyllum mattogrossense, igual cuando crezca cambio de opinión, pero creo que es un error.

Detalle R. Wallichi:
İmage



Intruso:
İmage



Un saludo
#19
Esta última foto, me parece impresionante! Me encanta!!
Los caminos perdidos, y ese tapizado que llevas, es ... simplemente... preciosa.
#20
Que bonito, me gusta mucho el diseño,en unas semanas se pondra impresionante.
#21
Muchas gracias chicos.

Sobre los caminos y los puntos de fuga... realmente para jugar esa baza "bien" debería haber subido mucho mas el sustrato en la parte de atrás, por lo menos el doble.

He quitado ya la ñapa para usar un filtro como reactor de co2,a ver qué tal.
#22
Un acuario espectacular Jero!! Mi más sincera enhorabuena. Me encanta ver acuarios que se salgan del "aquascaping" habitual y este es uno de ellos. Seguramente que los más puristas en la materia (yo no lo soy) te dirían que es demasiado simétrico, pero a mi me encanta esa composición de los tres troncos y sobretodo la armonía que guardan entre sí.

Y que decir del plantado, todavía queda pero lo que ya tienes pinta muy bien.

Repito, es una gozada observar tu acuario.
#23
(18-06-2021, 11:15 AM)Super_Raditz escribió: Un acuario espectacular Jero!! Mi más sincera enhorabuena. Me encanta ver acuarios que se salgan del "aquascaping" habitual y este es uno de ellos. Seguramente que los más puristas en la materia (yo no lo soy) te dirían que es demasiado simétrico, pero a mi me encanta esa composición de los tres troncos y sobretodo la armonía que guardan entre sí.

Y que decir del plantado, todavía queda pero lo que ya tienes pinta muy bien.

Repito, es una gozada observar tu acuario.

Muchas gracias compañero, esa era la idea.

Aprovecho y hago una breve actualización ya que desde hace unos días hay algunos habitantes en el acuario, un cardumen de otocinclus y unas cuantas japónicas. En realidad había ya algunas neocaridinas blue velvet de uno de los gambarios como "avanzadilla".

İmage


İmage


İmage


İmage



También he estado quitando la Myriophyllum de la esquina izquierda, ni se veía por la rotala, y la he puesto en algunos sitios por delante con la idea de dejarla bajita. He aprovechado el hueco para plantar la Micranthemoides que me trajo @Unay. Está en un sitio difícil y encorsetada por las rotalas, así que a ver qué tal se da  -drinks.gif

(No me ha dado ni tiempo a hacer la foto y ya había venido la "policía" a inspeccionar)
İmage



Saludos!
#24
Que chulos los ottos. Como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#25
Espero que te vaya genial la planta Smile
El acuario es la caña!
#26
Muy chulo el acuario. Un saludo.
#27
Me gusta mucho el acuario!! Enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#28
Jolin que bonito. Y vaya evolución de las plantas y tapizado, que maravilla. Muy bonito. Me encanta.
#29
Muchas gracias a todos chicos. Sois muy amables.

En cuanto tenga ocasión subiré alguna foto de los cambios, también abriré en una semana o así post para deshacerme de un poco más de poda.

Sigo dándole vueltas a los habitantes que entrarán en septiembre, desde el inicio del proyecto en Febrero he tenido dos opciones en mente, pero a día de hoy no creáis que lo tengo decidido:

-Cardumen de 20/25 barbos pentazona, consideraría meter otra especie como unas r.espei o unos cereza o algún venazo que nos de de otro pez de sudeste asiático.
-Cardumen de 8/10 melanotaenia maccullochi + cardumen de alguna variedad de pseudomugil o furcatas.
#30
Pues esperando a ver esas fotos!!!

Respecto a los peces, pues creo yo que es cuestión de gustos. A mi por ejemplo los Melanotaemia no me gustan por la forma que tiene dicho pez, en cambio los Furcata si que me gustan.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: