QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Ivan, 32l
Respuestas: 51    Visitas: 6861
#1
Hola!! Soy nuevo en el foro, vengo a presentarme y a enseñaros mi nuevo proyecto. Por error me he presentado en otro post -laughbounce2.gif Como he dicho en el otro post, tengo 21 años y desde los 12 he estado manteniendo biotopos en mi casa, hasta que llegó la época de bachillerato y lo tuve que dejar todo. Esta vez he querido retomar la afición con un nano acuario (30x30x35), en concreto un kit de Blau. Os dejo aquí lo que he introducido en el anterior post y el acuario desglosado:

Os pongo en contexto el acuario:

- Sustrato JBL Volcano mineral sobre el cual he puesto HELP Advanced Shrimp

- Roca dragón (un pequeño surtido)

- No uso tapa

- Filtros: dos filtros Aquaclear 20. Unos 750l/h entre ambos (especificaciones del fabricante, con carga filtrante supongo que serán unos 400l/h reales). Se que para un acuario de 20 litros reales es un poco pasarse (son 20 veces el filtrado del acuario por hora) pero como el tronco que emerge con el musgo frena la corriente y ambos apuntan al mismo lado, se forma una corriente en círculo desde la superficie hasta el fondo que oxigena genial el agua y no molesta a los peces al chocar con el tronco y el cristal frontal

- Material biológico: los canutillos de cerámica que vienen con el aquaclear (bastante malos) y tooodo el matrix que ha podido caber en ambos filtros (yo diría que unos 400ml de matrix por lo menos)

- Material mecánico: la esponja del aquaclear y un intento discutible de esponja que venía en el filtro del kit y que ahí sigue.

- Aireador que descarga toda la columna de burbujas en la salida de cascada del aquaclear

- Skimmer de superficie EHEIM

- Pantalla de led de Blau, la pico lumina 9 (unos 670 lúmenes) dispuesta a unos 5-10 cm de la superficie del agua

- No recibe luz directa salvo que abra persianas.

- Fotoperiodo: 8h.

- Plantas (en total son unas 40 plantas de 17 especies):

Anubias:

Anubia heterophylla (1)
Anubia nana (1)
Anubia nana var bonsai (2)
Anubia nana var nangi (5)

Bucephalandras:

Bucephalandra Theia Red (2)
Bucephalandra Biblis (1)

Cryptocorynes:

Cryptocoryne parva (3)
Cryptocoryne lutea (1)
Cryptocoryne willisii (2)
Cryptocoryne undulata (1)

Resto de la flora:

Alternanthera rosaefolia var rosanervig (2)
Limnophila sessiliflora (ambulia)
Ceratophyllum demersum (Cola de zorro)
Vesicularia dubyana (musgo de Java)
Phyllanthus fluitans (flotante)
Microsorum pteropus (helecho de Java)
Vallisneria spiralis var red (1)

- Parámetros del acuario a día de hoy:

pH: 7.5 (lo estoy reduciendo poco a poco a 6.5 mediante correctores y agua de osmosis)
KH: 7
GH: 14
Nitritos: 0mg/l
Nitratos: entre 0 y 5mg/l (el color rosa pastel del test es tan atenuado que no sabría decir bien, lo que esta claro es que como máximo se encuentran a 5mg/l)
Temperatura: 25 grados

- Se inició el ciclado el 14 de marzo

- Habitantes: una hembra de Ancistrus sp., Otocinclus affinis (5), Neocaridina davidi var. Sakura (10) y Caridina multidentata (5)

- Alimentación de los habitantes: las algas del acuario que van saliendo y ocasionalmente pastillas de espirulina

- Rutina de cambios de agua: 2L cada 2 días con agua de osmosis a 80% y agua de grifo 20%. Declorada con Biotopol y Prime.

- He ido añadiendo bacterias de Seachem y otras marcas, principalmente de Bacterium E.

- Abono en pastillas enterradas de Sera y alguna que otra vez he añadido Sera florena mezclada con prime para que el hierro que añada sea más fácil de asimilar.

- He tenido blooms de diatomeas y algas marrones en general, pero las ataqué con un antigalgas comercial y no he ha vuelto a saber nada más de ellas, sencillamente el ancistrus se las fue comiendo y yo retiré lo que no se comía y después de eso no han vuelto a salir. Esto ocurrió a la segunda semana de ciclado.

- Había planarias, copépodos y hasta hidras las primeras tres semanas, pero han ido desapareciendo sin yo hacer nada, cosa que no comprendo del todo (sobre todo las hidras)

- Utilizo CO2 con un kit de Blau. Sólo el mínimo, ni siquiera mido el CO2 disuelto, es más un complemento. En cuanto a la población tengo pensado introducir un cardumen de Danio margaritatus

Os dejo algunas fotos! Ahora mismo esta muy cutre porque el musgo esta sin podar (no he tenido tiempo, la universidad me esta fusilando a trabajos) y que falta plantar toda la zona delantera:

(actualizado 8/6/2020):

İmage



[Imagen: 5qv1g9.jpg]

İmage



La Alternanthera con algunas hojas que llegaron debilitadas de emergido pero que ya va cogiendo forma:
[Imagen: nV7qSZ.png]

Sakuras:


Caridina multidentata:
İmage



Bucephalandra Biblis:
İmage







İmage





Equipo CO2 con manoreductor de JBL, electroválvula de Blau y botella de Eheim:

İmage



Fotos iniciales de cuando monté el proyecto:

[Imagen: iWKO2r.jpg]

[Imagen: mf7WSZ.jpg]

[Imagen: F9Cpj4.jpg]

Vídeo del acuario en general:



Os dejo un video del betta:
#2
Esta tremendo y el betta es una pasada. Te he añadido a nuestro recopilatorio de betteras. Un saludo
#3
Me gusta mucho el ambiente que has creado, y el contraste que hace este beta, brutal! Mola mucho!
#4
(18-04-2020, 12:38 AM)Mirdav escribió: Esta tremendo y el betta es una pasada. Te he añadido a nuestro recopilatorio de betteras. Un saludo

Muchas gracias! Justo acabo de editar el post para añadir una foto en la que se le viese mejor. Justo coincide que acababa de pelearse con algo y se había rasgado la aleta caudal pero suele regenerarlas en cuestión de días

Muchas gracias y un saludo! -good.gif

(18-04-2020, 12:40 AM)jordiausio escribió: Me gusta mucho el ambiente que has creado, y el contraste que hace este beta, brutal! Mola mucho!

Muchísimas gracias Jordi, alguna sugerencia en cuanto al plantado de la zona delantera que aún me falta por rellenar?

Saludos!
#5
Acabo de poner un video corto del acuario, que sólo con el del betta no se apreciaba bien el plano general -good.gif
#6
Una pregunta, alguien sabe de alguna alternativa a la Cryptocoryne parva para "tapizar" la zona delantera?
#7
No la he tenido pero para un low me recomendaron la Marsilea crenata.
#8
(18-04-2020, 11:14 AM)jordiausio escribió: No la he tenido pero para un low me recomendaron la Marsilea crenata.

Tenía entendido que ese helecho requería de CO2 casi obligatoriamente, me informaré mejor porque no es mala idea -biggrin.gif
#9
Os dejo otra del compi por aqui

[Imagen: KJtTDV.jpg]
#10
Un nano muy bonito Nanobalear, me gusta como lo has decorado y la elección de plantas es estupenda, ese Plakat está a las mil maravillas.
Por cierto, le veo grietas en la aletas, si quieres que regenere bien y mas rápido, haz uso de aloevera (si tienes dudas, pregunta -nosweat.gif)
#11
(19-04-2020, 03:38 AM)RAD escribió: Un nano muy bonito Nanobalear, me gusta como lo has decorado y la elección de plantas es estupenda, ese Plakat está a las mil maravillas.
Por cierto, le veo grietas en la aletas, si quieres que regenere bien y mas rápido, haz uso de aloevera (si tienes dudas, pregunta -nosweat.gif)

Hola RAD, muchas gracias!! Pues la verdad es que justamente coincidió con que las tenía así cuando hice las fotos y videos pero en cosa de un par de días ya estaba bien, de hecho la última foto que he puesto es posterior al video. De todas formas... como funciona eso del aloe vera??? -fisch.gif
#12
¡Muy buenas, compañero!

En primer lugar darte la bienvenida, que no lo había hecho aún.Big Grin

En segundo, felicitarte por ese Nano; tiene un aspecto muy natural. Coincido en que ha habido una buena elección de plantas... y del resto de elementos (incluido el betta, que es precioso).

Respecto al Alore Vera, a ver si en este enlace encuentras algo que te resulte de interés.

Saludos. -drinks.gif
#13
(24-04-2020, 11:03 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas, compañero!

En primer lugar darte la bienvenida, que no lo había hecho aún.Big Grin

En segundo, felicitarte por ese Nano; tiene un aspecto muy natural. Coincido en que ha habido una buena elección de plantas... y del resto de elementos (incluido el betta, que es precioso).

Respecto al Alore Vera, a ver si en este enlace encuentras algo que te resulte de interés.

Saludos. -drinks.gif


Hola, muchas gracias!! Ahora me pongo a leer el post. Respecto al nano, le he hecho algunos cambios y añadido algunas plantas y componentes:

en primer lugar, he añadido CO2. Muy poco, de hecho es un kit de botella de 95gr, sólo voy a añadir el mínimo. En segundo lugar he añadido nuevas plantas:

- Hygrophila polysperma var Rosanerbig (2)
- Anubias Bonsai (2)
- Bucephalandra Theia Red (1)
- Cryptocoryne parva (2)

Aquí os dejo fotos actuales:

[Imagen: ckQ5W5.jpg]

[Imagen: Mf0QbK.jpg]
#14
Una pregunta respecto al kit de CO2 de Blau, he visto que en un recopilatorio explicabais que estos nano sets no tienen solenoide y que no se les puede cortar el suministro de CO2, pero tiene una rosca que cerrado al máximo deja de haber burbujas en el cuentagotas y no veo que salga CO2, se inyecta CO2 aunque la rosca siga cerrada al 100%?

Saludos
#15
En el caso de que realmente no cierre al 100%, una electroválvula como esta sería compatible con mi Kit? Perdón por las preguntas, de CO2 sé lo básico pero en equipamiento voy un poco verde...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: