QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Ivan, 32l
Respuestas: 51    Visitas: 6863
#16
(28-04-2020, 12:57 AM)nanobalear escribió: En el caso de que realmente no cierre al 100%, una electroválvula como esta sería compatible con mi Kit? Perdón por las preguntas, de CO2 sé lo básico pero en equipamiento voy un poco verde...

Si cierra completamente, el problema es que tienes que estar abru¡iendo y cerrando de manera manual todos los días. La función de la válvula solenoide es automatizar esto conectandola a un programador, como el de la luz, para que abra a una hora concreta y cierra a otra. Seria compatible con tu equipo, por supuesto. So lo has de cortar el tubo y poner un extremo antes de la válvula y el otro después.
Un saludo
#17
(28-04-2020, 01:34 AM)Mirdav escribió:
(28-04-2020, 12:57 AM)nanobalear escribió: En el caso de que realmente no cierre al 100%, una electroválvula como esta sería compatible con mi Kit? Perdón por las preguntas, de CO2 sé lo básico pero en equipamiento voy un poco verde...

Si cierra completamente, el problema es que tienes que estar abru¡iendo y cerrando de manera manual todos los días. La función de la válvula solenoide es automatizar esto conectandola a un programador, como el de la luz, para que abra a una hora concreta y cierra a otra. Seria compatible con tu equipo, por supuesto. So lo has de cortar el tubo y poner un extremo antes de la válvula y el otro después.
Un saludo


Muchas gracias Mirdav, miraré de hacerme con esa electroválvula, mientras tanto iré abriendo y cerrando manualmente -good.gif
#18
Ivan, si no es mucha indiscreción cuanto te salio el kit de co2 que tienes? Por espacio es lo unico que me podria venir bien, que es el de blau?
Vale edito, ya he visto en el OP que si, voy a investigar mas sobre el.
#19
(01-05-2020, 04:25 PM)Gorri escribió: Ivan, si no es mucha indiscreción cuanto te salio el kit de co2 que tienes? Por espacio es lo unico que me podria venir bien, que es el de blau?
Vale edito, ya he visto en el OP que si, voy a investigar mas sobre el.

Hola Gorri!

El kit me costó alrededor de 90€, y los recambios (que me durarán unos 60 días) unos 19€

Saludos
#20
(01-05-2020, 08:19 PM)nanobalear escribió:
(01-05-2020, 04:25 PM)Gorri escribió: Ivan, si no es mucha indiscreción cuanto te salio el kit de co2 que tienes? Por espacio es lo unico que me podria venir bien, que es el de blau?
Vale edito, ya he visto en el OP que si, voy a investigar mas sobre el.

Hola Gorri!

El kit me costó alrededor de 90€, y los recambios (que me durarán unos 60 días) unos 19€

Saludos

Ya he visto, crees que compensa pasar del casero a este?
#21
(01-05-2020, 10:12 PM)Gorri escribió:
(01-05-2020, 08:19 PM)nanobalear escribió:
(01-05-2020, 04:25 PM)Gorri escribió: Ivan, si no es mucha indiscreción cuanto te salio el kit de co2 que tienes? Por espacio es lo unico que me podria venir bien, que es el de blau?
Vale edito, ya he visto en el OP que si, voy a investigar mas sobre el.

Hola Gorri!

El kit me costó alrededor de 90€, y los recambios (que me durarán unos 60 días) unos 19€

Saludos

Ya he visto, crees que compensa pasar del casero a este?

Nunca he usado CO2 casero, cuando me inicié en el CO2 hace unos años lo hice con kits similares, nunca he usado el método casero por lo que no te se decir... por mi parte creo que es muy cómodo, tienes flujo de CO2 siempre que quieras y la botella es enana, ocupa un espacio mínimo e incluso queda estético (de hecho lo tengo al lado del acuario y queda bonito a la vista). Es cierto que si no compras una electroválvula como me recomendaron compañeros en este mismo post tienes que abrir y cerrar cada vez la botella, pero creo que viene a ser un poco lo mismo que el casero. Y por la durabilidad va bastante bien creo, lleva puesto unos 10 días y ha bajado muy poco, creo que los 60 días que he leído que duran van a ser reales. También es cierto que para el coste inicial vale la pena comprarse uno profesional con todos los componentes, pero en mi caso tratándose de un nano creo que a mi gusto es la mejor opción, igual otros compañeros que tengan experiencia en ambos tipos pueden dar una opinión mas objetiva.

Saludos!
#22
(02-05-2020, 01:57 PM)nanobalear escribió:
(01-05-2020, 10:12 PM)Gorri escribió:
(01-05-2020, 08:19 PM)nanobalear escribió:
(01-05-2020, 04:25 PM)Gorri escribió: Ivan, si no es mucha indiscreción cuanto te salio el kit de co2 que tienes? Por espacio es lo unico que me podria venir bien, que es el de blau?
Vale edito, ya he visto en el OP que si, voy a investigar mas sobre el.

Hola Gorri!

El kit me costó alrededor de 90€, y los recambios (que me durarán unos 60 días) unos 19€

Saludos

Ya he visto, crees que compensa pasar del casero a este?

Nunca he usado CO2 casero, cuando me inicié en el CO2 hace unos años lo hice con kits similares, nunca he usado el método casero por lo que no te se decir... por mi parte creo que es muy cómodo, tienes flujo de CO2 siempre que quieras y la botella es enana, ocupa un espacio mínimo e incluso queda estético (de hecho lo tengo al lado del acuario y queda bonito a la vista). Es cierto que si no compras una electroválvula como me recomendaron compañeros en este mismo post tienes que abrir y cerrar cada vez la botella, pero creo que viene a ser un poco lo mismo que el casero. Y por la durabilidad va bastante bien creo, lleva puesto unos 10 días y ha bajado muy poco, creo que los 60 días que he leído que duran van a ser reales. También es cierto que para el coste inicial vale la pena comprarse uno profesional con todos los componentes, pero en mi caso tratándose de un nano creo que a mi gusto es la mejor opción, igual otros compañeros que tengan experiencia en ambos tipos pueden dar una opinión mas objetiva.

Saludos!

Gracias, viendo el tamaño del mi acuario un extintor de un kilo podria pomer em la parte trasera, ya que cuando vi el tuyo di con el de tropica pero me pareció caro, tambiem hay que decir que con el casero se gasta muy poco dinero pero esta claro que el CO2 presurizado es mucho mas eficaz. De momento me quedo en el casero que por ahora me eata damdo buenos resultados, gracias por el feedback, un saludo
#23
Bueno, según he podido contrastar con algunos compañeros, lo que pensaba que eran Hygrophila polysperma rosanervig han resultado ser Alternanthera rosaefolia rosanervig Big Grin lo actualizo en la página principal -good.gif

Por cierto, hace poco introduje un grupo pequeño de Caridina multidentata, aquí va una foto posada en la Cryptocoryne lutea:

İmage

#24
Molan mucho las multidentata, a mi me tienen encantado.
No son las más bonitas, pero cumplen su función y le dan vidilla a la parte baja
#25
(17-05-2020, 11:50 PM)RAD escribió: Molan mucho las multidentata, a mi me tienen encantado.
No son las más bonitas, pero cumplen su función y le dan vidilla a la parte baja

A mi me encantan, para mi gusto son de las que tienen más carácter, a veces se enfrentan al ancistrus a la hora de comer y todo, son unas peleonas jajajaja son preciosas y para mi el tamaño es un puntazo -good.gif
#26
Bueno, hoy he añadido otro filtro Aquaclear 20 y lo he llenado de matrix como el otro. No me convencía el filtro pequeño de Blau. Entre ambos rinden 750l/h (teóricos, cargados de material filtrante yo diría que unos 400). Se que es un poco desproporcionado para un acuario de 20 litros reales, pero ambos chorros chocan con el tronco con musgo emergido y finalmente con la pared de cristal del final, formando una corriente en u que es perfecta porque se oxigena el agua genial y la corriente al chocar primero con el tronco no molesta al nado para los peces y gambas. El agua estaba un poco turbia porque al hacer el cambio de material filtrante he puesto pastillas para sembrar colonia bacteriana y me suelen dejar el agua gris un par de horas y en cuanto germinan y sedimentan el agua queda cristalina. Foto:

İmage

#27
(19-05-2020, 10:56 PM)nanobalear escribió: Bueno, hoy he añadido otro filtro Aquaclear 20 y lo he llenado de matrix como el otro. No me convencía el filtro pequeño de Blau. Entre ambos rinden 750l/h (teóricos, cargados de material filtrante yo diría que unos 400). Se que es un poco desproporcionado para un acuario de 20 litros reales, pero ambos chorros chocan con el tronco con musgo emergido y finalmente con la pared de cristal del final, formando una corriente en u que es perfecta porque se oxigena el agua genial y la corriente al chocar primero con el tronco no molesta al nado para los peces y gambas. El agua estaba un poco turbia porque al hacer el cambio de material filtrante he puesto pastillas para sembrar colonia bacteriana y me suelen dejar el agua gris un par de horas y en cuanto germinan y sedimentan el agua queda cristalina. Foto:

İmage


En temas de filtración hay que ser asi de "bastos" Big Grin salvo por que genere demasiada corriente siempre es mejor oasarse un poco, yo estoy esperando que me llegue una urna de 28 con los bordes curvados igual que la tuya pero panorámica, y es lo que mas estoy valorando, si meter el e402 de mi comunitario al nuevo, hasta he pensado en meterle un tidal 55 que creo que es desproporcionado en dimensiones. Si tuvieses que volver a montar uno solo cual pondrias? Otra cosa tienes skimmer? He leido por ahi que a los nanos con movimiento de la superficie no hace falta ponerle pero mejor saberlo de alguien que tenga. Un saludo
#28
Tienes un cubito muy bonito y bien aprovechado.
De filtración vas bien servido -good.gif

Si la corriente no saca a los peces del acuario genial por el cambio. Big Grin
#29
(21-05-2020, 09:58 AM)Gorri escribió:
(19-05-2020, 10:56 PM)nanobalear escribió: Bueno, hoy he añadido otro filtro Aquaclear 20 y lo he llenado de matrix como el otro. No me convencía el filtro pequeño de Blau. Entre ambos rinden 750l/h (teóricos, cargados de material filtrante yo diría que unos 400). Se que es un poco desproporcionado para un acuario de 20 litros reales, pero ambos chorros chocan con el tronco con musgo emergido y finalmente con la pared de cristal del final, formando una corriente en u que es perfecta porque se oxigena el agua genial y la corriente al chocar primero con el tronco no molesta al nado para los peces y gambas. El agua estaba un poco turbia porque al hacer el cambio de material filtrante he puesto pastillas para sembrar colonia bacteriana y me suelen dejar el agua gris un par de horas y en cuanto germinan y sedimentan el agua queda cristalina. Foto:

İmage


En temas de filtración hay que ser asi de "bastos" Big Grin salvo por que genere demasiada corriente siempre es mejor oasarse un poco, yo estoy esperando que me llegue una urna de 28 con los bordes curvados igual que la tuya pero panorámica, y es lo que mas estoy valorando, si meter el e402 de mi comunitario al nuevo, hasta he pensado en meterle un tidal 55 que creo que es desproporcionado en dimensiones. Si tuvieses que volver a montar uno solo cual pondrias? Otra cosa tienes skimmer? He leido por ahi que a los nanos con movimiento de la superficie no hace falta ponerle pero mejor saberlo de alguien que tenga. Un saludo

Hola!

Mi urna al ser tipo cubo no afecta tanto la corriente, si pusiese un tidal en un panorámico tendría que ponerlo quizás en un costado para que se reparta mejor el agua en superficie, siempre que no te afecte a la estética que quieras lograr es perfecto (a mi, personalmente, los filtros de mochila en un lado del acuario me parecen muy poco estéticos). A mi los Aquaclear me tienen encantado, pero si tuviese que volver a poner uno un tidal sería buena elección, aunque seguiría prefiriendo poner dos Aquaclear 20 llenos de matrix. El motivo es que por el precio del Tidal te puedes comprar literalmente los dos Aquaclear y así tienes dos filtros en lugar de uno, que siempre es mucho más recomendable.

Respecto al skimmer, sí, tengo puesto el de EHEIM con una redecilla adaptada para que no entren gambas, pero desde que he puesto el segundo filtro la corriente en superficie es más que suficiente para remover el biofilm, es probable que acabe retirando el skimmer porque me resta mucho espacio -good.gif

(21-05-2020, 10:52 AM)the_boss escribió: Tienes un cubito muy bonito y bien aprovechado.
De filtración vas bien servido -good.gif

Si la corriente no saca a los peces del acuario genial por el cambio. Big Grin

Gracias!! -dance4.gif

No molesta a los peces ni a las gambas, el único inconveniente es que en el tronco se forma una corriente hacia abajo que desplaza el musgo a crecer mirando para abajo, pero no me preocupa, se poda y listo -fisch.gif
#30
Hoy me ha llegado la electroválvula de Blau y dos plantas nuevas, una Bucephalandra Biblis y una Vallisneria spiralis var. red

La Bucephalandra es preciosa:
İmage


Y encuentro que la Vallisneria disimula muy bien la entrada del filtro:
İmage



Me estoy aficionando a las Bucephalandras Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: