QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de mecagona 120l
Respuestas: 40    Visitas: 4347
#31
Gracias!
Me siento como si hubiera tenido otro hijo, no paro de hacer fotos  Big Grin

IMG-20210102-163633

IMG-20210102-221649

Sigo pensando en ponerle un fondo negro pero no encuentro vinilos de la medida que sean de ese color. Quería que quedara curioso y no tener que hacer un apaño cutre pero no sé...
#32
otro acuario en marchaaaa!!!! Como ya hay habitantes me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#33
Que chulo! Enhorabuena!
#34
Te ha quedado estupendo!!!
Yo el vinilo lo pillé en una tienda dedicada a plásticos. Es de esos que se pegan por una cara. A ver si lo encuentras.

A disfrutarlo
#35
Para el tema del fondo no te compliques: una goma eva en los chinos y la pegas a los laterales del cristal trasero con unos cellos. Te va a salir por dos duros y si en el futuro encuentras algún sistema más "elegante" lo cambias y ya. Wink
#36
Quería editar la ficha del acuario pero creo que no se puede así que actualizo aquí.

Tipo de Acuario: agua dulce tropical
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 120l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902 greenline con lo que trae por defecto + capa de symec. Mantenimiento: cambios 30-40% semanales.
Tipo de sustrato: 9-10 l de neo soil compact cubiertos de 10l de grava negra inerte.
Iluminación: por el momento 2 tubos led de 9w cada uno + Tira led auxiliar 9w. 
Foto periodo: 8 horas + media hora de amanecer y media hora atardecer que simulo con la tira led auxiliar antes y después de que se enciendan los tubos.
Habitantes: 8 neón cardenal, 12 cebritas, 1 caracol cebra y un caracol cebolla. Espontáneamente han aparecido Gyraulus acronicus y Physas.
Microfauna variada, hydras, nematodos, ostracodos, unos bichitos blancos minúsculos... De to!
Alimentación de los habitantes: de momento escamas + los bichos que pillan por el acuario (nematodos, ostrácodos...). Probé con gránulos pero me da la sensación de que les resultan grandes. También guisante cocido.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanal 30-40% según vaya viendo. El agua es del grifo (termo eléctrico) con producto para desclorar (envii de vitamina C). En el grifo sale con pH 6'5, GH 3 y KH3.
Equipamientos extra: Calentador 100w.
Alimentador automático.
Flora del acuario: anubias, helechos, bolbitis heudelotii, espada amazonica, echinodorus ozelot, ambulia, hygrophyla, cryptocorine, lagenandra, eleocharis, bucephalandras.
Abonado: de momento no.
CO2 y método de difusión: . Excel de seachem según instrucciones del fabricante.
Parámetros medidos del agua: 
Ph: 6'8
KH: 2
GH: 3
Temperatura del agua: 25°
Fecha del montaje: 11-12-2020
Panorámica del acuario a 20-01-2021: 


IMG-20210120-194619

IMG-20210120-195131


Hace dos meses no sabía absolutamente nada de acuarios, solo que siempre me habían gustado mucho los peces y tenía ganas de montar algo. Me puse a leer en los ratillos libres, busqué algo de segunda mano que me encajara para empezar, y este es el resultado. De momento muy contenta, ahora solo espero seguir aprendiendo y que me dure en buenas condiciones. ¡Y muy agradecida a este foro por toda la ayuda! Es genial  -biggrin.gif
#37
Pues está majísimo Smile
Enhorabuena
#38
Te ha quedado estupendo!!!
Y a partir de ahora, irá a mejor
#39
Pues está súper bonito, muy buen comienzo.
#40
Muchas gracias, creo que también el agua de mi grifo me lo pone fácil ya que es muy blanda y de ph 6'5, no trae nada de nitratos... Supongo que eso favorece el acuario. Eso y el neosoil, que también me ha ido muy bien, tanto para el ciclado con las bacterias como para las plantas. Ya veremos a largo plazo que tal.
#41
Está muy bonito... mucho mérito para ser lo primero que montas. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: