QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Zakiller (54 litros)
Respuestas: 97    Visitas: 8043
#61
(20-04-2019, 10:43 PM)Ekyx escribió: Si tapas el acuario y lo dejas sin luz 3-4 dias el 100% de la ciano desaparece, pero no cantes victoria, tienes que encontrar la causa que la provoca, de lo contrario en pocas semanas volverá a aparecer

Seguramente sea culpa de la filtración, ya que el ciano me salió justo en el lado contrario de donde está el filtro... Estoy a la espera de que me llegue uno nuevo que me moverá el doble que el actual y además es externo.

Buenas a todos!

Creo que vengo con problemillas otra vez... Huh

El viernes volví de vacaciones. Después de haber estado algo más de una semana sin cambiar el agua, ayer al mediodía hice un cambio de agua del 30-40% más o menos.
Hasta entonces los guppys parecían estar estupendamente. El alevín ya ha crecido un poco y el resto ya no lo persigue por lo que ahora ya nada como uno más de la familia.
Bueno, pues lo extraño ha venido después del cambio de agua. Desde ayer por la tarde están todos en la superficie y a penas se mueven. No se sumergen para nada. Lo primero que me ha venido a la cabeza es que falte oxígeno, pero es normal que falte oxígeno justo después de un cambio de agua?? Por si acaso he movido la salida del filtro de manera que ahora rompe bien el agua.
Se os ocurre alguna otra posible razón?

Gracias a todos por toda la ayuda! -hk.gif
#62
Hola! Yo miraría el ph del grifo... a veces puede haber un cambio brusco en el agua de red y ellos lo notan... una bajada de ph grande o algo así puede afectarles...
#63
No sé si será el PH u otro parámetro, pero si el cambio de comportamiento de los peces se ha producido a raíz del cambio de agua, parece evidente que algo ha cambiado en las condiciones del agua y que tus guppies lo notan.
#64
Bueno, lo que me ha quedado bien claro es que necesito tests de gotas sí o sí porque los palitos de sera son super imprecisos.
El miércoles iré a Acuarioplantado a hacer unas compras y creo que caerán los tests. También quiero meter alguna planta más como una anubia y alguno para darle un poco de frondosidad al acuario.
Ah! Y otra cosa, queremos también ampliar la población del acuario. Tenemos ahora mismo 5 guppys (4 adultos y un alevín) y pronto tendremos dos platys procedentes del Pura Vida! de Josu. Nos gustaría tener un cardumen pero en un acuario tan pequeño nos parece complicado. Por lo que estamos pensando en un cardumen de microrasboras galaxy, unos 7 u 8. Me parece que pueden ser compatibles pero como lo veis?

Gracias por la ayuda!

Edito con fotos:
İmage


İmage

#65
Me parece que las galaxy son de aguas blandas.... los guppys y platys de aguas duras...
Wink
#66
(21-04-2019, 08:49 PM)Kika escribió: Me parece que las galaxy son de aguas blandas.... los guppys y platys de aguas duras...
Wink
Mierda! No me entero de nada. No se que puñetas meter entonces! Jajaja
#67
Espérate, a ver si en vez de dos alevines de platy te llevas alguno más.-fisch.gif

Cómo les de por criar a guppys y platys a le vez lo mismo en vez de meter más peces lo que necesitas es sacarlos. Big Grin

De todas formas, cuando tengáis los test en condiciones tenéis que medir también el agua de red. La de esta zona suele ser blanda... ¿lo mismo la vuestra es más dura por estar cambiando con el agua de la fuente esa?
#68
(21-04-2019, 10:20 PM)Josu Ariztegi escribió: Espérate, a ver si en vez de dos alevines de platy te llevas alguno más.-fisch.gif

Cómo les de por criar a guppys y platys a le vez lo mismo en vez de meter más peces lo que necesitas es sacarlos. Big Grin

De todas formas, cuando tengáis los test en condiciones tenéis que medir también el agua de red. La de esta zona suele ser blanda... ¿lo mismo la vuestra es más dura por estar cambiando con el agua de la fuente esa?

Los últimos cambios los estamos haciendo del grifo. Puede ser culpa del manado? Creo recordar que al principio sube la dureza del agua no?
#69
Yo tengo Manado en ambos acuarios (en uno de ellos combinado con Aquabasis y en el otro, solo) y la dureza nunca me ha subido de 4 (tanto PH como KH).-pardon.gif
#70
Yo no meteria más peces, los guppys crian mucho y vas a tener alevines para aburrir
#71
(22-04-2019, 09:12 AM)Ekyx escribió: Yo no meteria más peces, los guppys crian mucho y vas a tener alevines para aburrir

Buenas Ekyx! Pues creo que voy a darte la razón... -nosweat.gif

Definitivamente una guppy estaba rara, por lo que abrí un tema en la sección de enfermedades.

Y la sorpresa ha venido hace un rato:
(24-04-2019, 04:25 PM)Zakiller escribió: A ver, hay novedades.

Suponiendo que lo que le pasaba a nuestra guppy era vejiga natatoria, la metimos en la paridera y luego con unos palillos pusimos la placa de la paridera más alta para que el pez pudiera quedarse horizontal. Hasta ahí todo normal.

La sorpresa ha venido cuando hace media hora he mirado a ver que tal estaba y me encuentro nueve alevines en la paridera! -shock.gif Ni se nos pasó por la cabeza que estuviera embarazada. De las tres hembras adultas esta es la más delgada con bastante diferencia pero parece que las apariencias engañan...

Entonces la situación actual es que tenemos una guppy enferma arriba y los alevines que suben y bajan por los huecos. Al fin y al cabo, le hemos hecho un apaño a la paridera para dejar a la guppy tan arriba y, pues hay huecos -pardon.gif . A ver como lo hacemos para alimentar los alevines pero sin dar de comer a la madre y sin que la madre se los coma... -nosweat.gif

Cualquier recomendacion o consejo será super bienvenido!!

İmage


İmage


İmage


Sinceramente estoy flipando. El acuario tiene 2 meses. Uno de los cuales lo pasó ciclando. Y ya me han nacido más de 10 alevines. -blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif
#72
No te extrañes: los guppys son fábricas de hacer más guppys. Hay quien tiene acuarios sólo de machos por el problema que puede llegar a suponer.
Enhorabuena por cierto Smile
#73
(24-04-2019, 04:34 PM)Unay escribió: No te extrañes: los guppys son fábricas de hacer más guppys. Hay quien tiene acuarios sólo de machos por el problema que puede llegar a suponer.
Enhorabuena por cierto Smile

Creo que vamos a tener que poner dos acuarios y sacar al macho... porque esto va a ser insostenible.
#74
El periodo de gestación de los guppys ronda los 30 dias, como esten a gusto son caoaces de tener descendencia una vez a mes!!!!

El periodo de gestación de los guppys ronda los 39 dias, como esten a gusto son caoaces de tener descendencia una vez a mes!!!! Enhorabuena por esos alevines, un saludo
#75
Hemos consguido grabar uno de los nacimientos.



Pd: De momento van 12 alevines!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: