QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Zakiller (54 litros)
Respuestas: 97    Visitas: 7642
#76
Hola! Cómo está montada la paridera?
Enhorabuena por esos alevines!!!
Otra cosa que podías hacer, sería meter ambulia o alguna planta similar (bastante) y no ponerles en paridera...
Un besazo!!
#77
Que pasada de viedo!!!!!
#78
(24-04-2019, 05:48 PM)Kika escribió: Hola! Cómo está montada la paridera?
Enhorabuena por esos alevines!!!
Otra cosa que podías hacer, sería meter ambulia o alguna planta similar (bastante) y no ponerles en paridera...
Un besazo!!

Hola Kika! A qué te refieres exactamente?
La paridera está flotando en el acuario y la rejilla que trae para que caigan los alevines abajo está elevado mediante unos palillos.
#79
Que fuerte el vídeo Smile
Bestial
#80
(25-04-2019, 10:13 PM)Zakiller escribió:
(24-04-2019, 05:48 PM)Kika escribió: Hola! Cómo está montada la paridera?
Enhorabuena por esos alevines!!!
Otra cosa que podías hacer, sería meter ambulia o alguna planta similar (bastante) y no ponerles en paridera...
Un besazo!!

Hola Kika! A qué te refieres exactamente?
La paridera está flotando en el acuario y la rejilla que trae para que caigan los alevines abajo está elevado mediante unos palillos.

Nada, lo pregunté antes de leer el post de la vejiga natatoria... es que no entendía por qué el guppy estaba tan arriba.... Smile ja ja ja
#81
Como esta la hembra ??? -huh.gif

Al final cuantos alevines te dio -fisch.gif
#82
Te vas a quedar sin sitio para mis platys... -fisch.gif
#83
Pues la hembra ha muerto hoy Sad
Nos dio 14 alevines de los cuales 10 estan en la paridera, 2 se me escaparon y ahora andan sueltos por el acuario, otro murió y el último no tengo ni idea.

Al final para intentar controlar un poco la población, hemos puesto a ciclar un segundo acuario que tenia de 30 litros. La intención es meter ahí a los machos y dejar en este las hembras. A ver si la semana que viene tengo tiempo para hacer la ficha del nuevo acuario.
#84
Cuidado con meter varios machos juntos, pueden ser muy agresivos entre ellos. Mantenlos vigilados, un saludo
#85
Actualización!

Nombre del proyecto: Ihesbidea
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 60x30x30cm
Capacidad: 54 litros brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun HW 603B con SERA Siporax Mini.
Tipo de sustrato: Manado Dark y algo de arena de sílice.
Iluminación: Easyledtube de Aquantlis (663 lumenes a 6400K)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
3x Guppys adultos (1 macho, 2 hembras)
1x Guppy hembra adolescente?
12x Alevines de guppy
1x Neritina Natalensis (Caracol cebra)
Algún que otro physa y planorbis
Alimentación de los habitantes: Escamas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal 30-40%.
Equipamientos extra: Calentador Eheim 100w.
Flora del acuario:
Spiky moss
Helecho de java
Marsilea Hirsuta
Cryptocoryne wendtii green
Hygrophila polysperma
Abonado: Potasio.
CO2 y método de difusión: no.
Parámetros medidos del agua:
PH: 7
KH: 10
GH: 10
NO3: 10-15
NO2: 0
Medido con tiras de SERA.
Fecha del montaje: 26/02/2019

Los cambios principales han sido el nacimiento de 14 alevines de los que quedan 12 y la muerte de la madre que estaba pocha y no pude salvarla.

Aparte de eso, por fin he cambiado el filtro por uno externo que no sabéis que problemas con meter los tubos dentro de la urna ya que los bordes de acero son de 3cm de grosor y las U que traía el filtro no servían. Y también le puse un calentador de 100w. El de 50w que tenía lo he llevado al otro acuario de 30 litros que he montado recientemente para separar machos y hembras. (Ahora me pongo con su ficha)

Aparte de esto, me gustaria meter más plantas para tapar el calentador al fondo. Había pensado en alguna vallisneria nana, como lo veis?

Otra cosa que me tienta mucho es introducir unas 3-4 caridinas japónicas. Me flipan las gambas. De hecho en el 30 litros quería montar un gambario más adelante pero...

Saludos! Big Grin

Edit con fotos:

İmage


İmage

#86
Bonito nombre y bonito acuario Smile
Las japonicas molan muchísimo! Yo las metería
Enhorabuena!
#87
Espérate que la semana que viene te paso los alevines de platy y seguro que algunas plantas también. Wink

¡Ah! Y el bote de comida que me vino de regalo al comprar el Nano (tengo tanta comida que me va a caducar...) -pardon.gif

Las gambas molan. Yo voy a meter neocaridinas en el Nano con los endlers... -fisch.gif

Por cierto.., yo pondría el calentador en horizontal. Creo que queda menos aparatoso. -nosweat.gif
#88
(08-05-2019, 10:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Espérate que la semana que viene te paso los alevines de platy y seguro que algunas plantas también. Wink

¡Ah! Y el bote de comida que me vino de regalo al comprar el Nano (tengo tanta comida que me va a caducar...) -pardon.gif

Las gambas molan. Yo voy a meter neocaridinas en el Nano con los endlers... -fisch.gif

Por cierto.., yo pondría el calentador en horizontal. Creo que queda menos aparatoso. -nosweat.gif

Abajo del todo??
Y en cuanto a la comida, tengo bolitas de goldfish compradas hace no mucho. Irán bien para los guppy?
#89
No. En el centro, para que distribuya mejor el calor.

Lo de la comida no te sé decir... aunque los guppys le dan a todo, no sé si la de los goldfish será adecuada para ellos (nunca he tenido) -pardon.gif

Yo te llevaré un bote de escamas "tradicionales". Big Grin
#90
Hola! Está genial! Yo al fondo pondría ambulia, que los alevines se esconden entre los filamentos de las hojas y picotean de ella...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: