QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Zakiller (54 litros)
Respuestas: 97    Visitas: 7837
#46
Bueno... yo doy la mía. Big Grin

En mi opinión, todo es relativo. -pardon.gif Y me explico.

Está claro que a nivel de filtración siempre defendemos que, "ande o no ande, caballo grande". Y en eso estaremos de acuerdo casi todos. Pero pienso que todo depende, entre otros, de las características del proyecto o de la flora y fauna que quieras mantener. No es lo mismo un acuario de cíclidos africanos que uno de vivíparos, o un acuario con media docena de plantas resistentes puestás aquí y allá o un holandés.

De hecho, no comparto del todo eso "filtro interno... mal" (sin pretender quitarte la razón, Unay) Wink Lógicamente, un filtro externo tiene muchísimas ventajas: no ocupa sitio dentro del acuario, no obliga a meter mano en el acuario para su mantenimiento, la entrada y salida las puedes orientar a tu antojo, y un largo etcétera. Es más, ahora que lo he probado no lo cambiaría por nada... -fisch.gif Ahora ben, yo tuve un acuario de 240 litros con un filtro interno durante más de 20 años ¡¡y que sepas que jamás tuve ciano!! Big GrinBig GrinBig Grin

(Lógicamente, mi acuario antes era mucho más sencillo que el actual a todos los niveles: sustrato, plantas, iluminación, etc).

Así que, yo me comería mucho la cabeza: si el filtro que viene de camino te mueve ocho veces la capacidad del acuario... es buena elección y estás bien cubierto (al menos hasta que decidas presentarte al IAPLC...) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos. -hi.gif
#47
Bueno, lo dicho, puedo ser un exagerado, te doy la razón Smile pero es que sobre los filtros internos y sus virtudes tenemos todo un area en el foro:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Enfermedades

-hi.gif
#48
Yo estoy con Unay la verdad.... ya que haces una inversión, por un pelin más te puedes comprar el siguiente... Para mí se puede gastar menos en luz, en sustrato, en plantas e incluso en peces... pero la filtración es la base del acuario.... Además de que la principal razón de que aparezca ciano es la falta de movimiento de agua en ese punto concreto... los filtro internos mantienen la suciedad dentro del acuario, tienen poca capacidad para material biológico y tanto la salida como la entrada del agua complican el movimiento del agua y la aspiración de la suciedad.... Así que es más probable que haya problemas con las bacterias, con algas... etc....
Yo creo que con que hagas cambios de agua mayores (el agua la puedes echar como haces para ducharte tú, mezclando fría y caliente) y un buen filtro, no necesitas medir ni abonar en un low.... (excepto potasio)
El que has pedido creo que te vale... no creo que tengas problemas con él... pero ya que te pones.... yo pediría el siguiente....
A por esas algas!!!!
-hi.gif
#49
(11-04-2019, 12:22 AM)Kika escribió: Yo estoy con Unay la verdad.... ya que haces una inversión, por un pelin más te puedes comprar el siguiente... Para mí se puede gastar menos en luz, en sustrato, en plantas e incluso en peces... pero la filtración es la base del acuario.... Además de que la principal razón de que aparezca ciano es la falta de movimiento de agua en ese punto concreto... los filtro internos mantienen la suciedad dentro del acuario, tienen poca capacidad para material biológico y tanto la salida como la entrada del agua complican el movimiento del agua y la aspiración de la suciedad.... Así que es más probable que haya problemas con las bacterias, con algas... etc....
Yo creo que con que hagas cambios de agua mayores (el agua la puedes echar como haces para ducharte tú, mezclando fría y caliente) y un buen filtro, no necesitas medir ni abonar en un low.... (excepto potasio)
El que has pedido creo que te vale... no creo que tengas problemas con él... pero ya que te pones.... yo pediría el siguiente....
A por esas algas!!!!
-hi.gif

Pues el filtro está ya de camino. Además, no tengo mucho espacio en el mueble donde está el acuario y por eso no pedí uno más grande.

En cuanto al cambio de agua, no se supone que hay que dejarlo 24h para que se evapore el cloro? Es lo que suelo hacer y entonces el agua se va a enfriar..
Mi padre tiene un calentador de 50W viejo y se lo voy a pedir para meterlo en el bidón unas horas antes del cambio para calentarlo.

Pd: Por si acaso, también le echo al agua poco antes del cambio anticloro Prime.
#50
Hola,
Lo de dejar el agua reposando a día de hoy no tiene mucho efecto. Viene con cloro, que se evapora, pero también con cloraminas, que no lo hacen.
Usa el calentador que te van a dejar e iguala tanto como puedas con la del acuario.
Usa el prime, con que lo eches veinte minutos antes suficiente.

Saludos
#51
Hola! Otra forma de hacerlo es a la inversa, echar el agua del grifo directamente (mezclando fría y caliente hasta conseguir la temperatura del acuario) y luego echar el prime para tratar los litros totales del acuario...
Un saludo!!
#52
(11-04-2019, 10:35 AM)Unay escribió: Hola,
Lo de dejar el agua reposando a día de hoy no tiene mucho efecto. Viene con cloro, que se evapora, pero también con cloraminas, que no lo hacen.
Usa el calentador que te van a dejar e iguala tanto como puedas con la del acuario.
Usa el prime, con que lo eches veinte minutos antes suficiente.

Saludos

(11-04-2019, 11:32 AM)Kika escribió: Hola! Otra forma de hacerlo es a la inversa, echar el agua del grifo directamente (mezclando fría y caliente hasta conseguir la temperatura del acuario) y luego echar el prime para tratar los litros totales del acuario...
Un saludo!!

Vaya! Y yo dejando el agua 24 horas en un bidón.. -wacko.gif Pues eso haré. -hk.gif

Ahora como novedad hay un guppy que nada de lado.. Y mañana nos vamos de vacaciones por lo que a ver si me las arreglo para dejarlo en tratamiento. Voy a sumergirme en el subforo de enfermedades. -pilot.gif
#53
Jo! Qué pena!!! Cuando abras post allí, pon fotos del pez, y si puedes también vídeo....
Un saludo!
#54
(12-04-2019, 05:07 PM)Kika escribió: Jo! Qué pena!!! Cuando abras post allí, pon fotos del pez, y si puedes también vídeo....
Un saludo!

Pues al final ayer lo vimos bien durante todo el día, nadaba normal por lo que lo dejamos tal cual. Y ahora estoy escribiendo desde el aeropuerto asi que que sea lo que tenga que ser, aunque espero que a la vuelta siga viva!
Ya os contaré!
#55
Hola hola!
Ya hemos vuelto y la hembra sigue viva. La vemos bien asi que la dejaremos en paz por ahora.
Por otro lado no hay rastro de ciano. Sacamos la mayor cantidad posible antes de irnos y cambié el tubo de salida de agua del filtro de manera que ahora echa el agua en diagonal cruzando todo el acuario.
#56
Qué buen regreso!! Smile
#57
Bieeen!!! Enhoabuena por partida doble, un saludo
#58
(20-04-2019, 02:03 PM)Zakiller escribió: Hola hola!
Ya hemos vuelto y la hembra sigue viva. La vemos bien asi que la dejaremos en paz por ahora.
Por otro lado no hay rastro de ciano. Sacamos la mayor cantidad posible antes de irnos y cambié el tubo de salida de agua del filtro de manera que ahora echa el agua en diagonal cruzando todo el acuario.

Pues el lunes me voy yo; a ver si a la vuelta no tengo tampoco ni rastro de ciano...-fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#59
(20-04-2019, 07:39 PM)Josu Ariztegi escribió:
(20-04-2019, 02:03 PM)Zakiller escribió: Hola hola!
Ya hemos vuelto y la hembra sigue viva. La vemos bien asi que la dejaremos en paz por ahora.
Por otro lado no hay rastro de ciano. Sacamos la mayor cantidad posible antes de irnos y cambié el tubo de salida de agua del filtro de manera que ahora echa el agua en diagonal cruzando todo el acuario.

Pues el lunes me voy yo; a ver si a la vuelta no tengo tampoco ni rastro de ciano...-fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Cruzamos dedos Josu!!
#60
Si tapas el acuario y lo dejas sin luz 3-4 dias el 100% de la ciano desaparece, pero no cantes victoria, tienes que encontrar la causa que la provoca, de lo contrario en pocas semanas volverá a aparecer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: