QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Ulitanque 180L
Respuestas: 43    Visitas: 4343
#16
oh¡¡¡
Riccia......sabes que la vas a tener ya para toda la vida, verdad? sobre todo cuando podes, cualquier brizna se agarrará a cualquier sitio y te saldrá mas por donde no quieres.Big GrinBig GrinBig Grin

Aún así, bien cuidada, debe de quedar de escándalo y el acuario muy bonito.

Un saludo.
#17
Hola RAD, si ya leí por aquí la experiencia de alguno de vosotros con la Riccia. Si me tapiza bien el frontal no me importará como parte del proceso de limpieza recoger las briznas de sobra. También es verdad que lo digo ahora que está controlada, hay que ver dentro de unos meses...
#18
Big GrinBig GrinBig Grin eso, dentro de unos meses lo vemos.
#19
(03-12-2019, 01:34 AM)lentejo escribió: Me quedo a seguir tu acuario porque me parece precioso! Ojala tenga uno así yo

Muchas gracias Lentejo! Hay bastantes por aquí mucho mejores, pero se agradece el cumplido Big Grin
#20
Algunos detalles de las plantas

Anubia Nana

[Imagen: zSsbBql.jpg]

Bucephalandra Theia

[Imagen: GmZYkKc.jpg]

[Imagen: w4SDsfC.jpg]

Echinodorus Ozelot Red

[Imagen: 018vnFC.jpg]
#21
Qué chulas, tienen muy buen aspecto.
PD: Te pongo las fotos derechas que se te va a vaciar el acuario Big Grin
#22
Gracias! he estado mirando a ver cómo enderezarlas pero sin suerte -nosweat.gif
#23
Y aquí alguno de los habitantes

Molly Guppy y Platty

İmage



Neón Chino

İmage



Platy

İmage



Mollys y Blue Moscow

İmage



Corydora albina

İmage

#24
Muy chulos. Salen las fotos ladeadas por el tamaño, reduce un poco el tamañonde la foto y salen bien. Un saludo
#25
Las plantas y los peces tienen un aspecto muy sanote, te felicito!!!
#26
Muchas gracias. Vamos a ver cómo evoluciona, que vaya madurando y a no encontrar muchas más crías de Molly, de momento he visto tres entre las ambulias, rocas y anubias.
#27
Difícil no seguir encontrando crías, los Mollys, Platys, Guppys, bueno en realidad todos los viviparos son muuuuuy prolificos -pardon.gif
#28
¡Muy buenas!

Veo que compartimos filtro y sustrato... Big Grin

Comparto lo que te han dicho: tanto peces como plantas se ven muy sanotas, y la composición muy chula, y además intuyo que irá todavía a mejor según crezcan las plantas. -good.gif

Lo que me más me ha gustado es la "desaparición" del calentador. No sé si has puesto uno externo o lo has escamoteado tras la vegetación, pero nada que ver con la primera foto. Wink

¡Enhorabuena por ese acuario!-drinks.gif
#29
Gracias Josu.

Pues si que compartimos si, estaba viendo tu acuario (26 páginas de ná) alguna cosa me habré saltado y compartimos el sustrato en las tres capas y el filtro montado igual, lo único que el montaje es diferente si no parecería el mío una fotocopia (que tampoco hubiera estado mal, aunque una cosa es intentar copiar y otra el churro que me hubiera salido).

Lo del calentador es mucho más simple, vivir en Tenerife tiene alguna ventaja y después de ver que no se encendía nunca porque el agua no baja de 26º y con lo feo que quedaba, simplemente lo saqué. De la temperatura del agua, me preocupa más cuando llegue el verano a ver cómo voy a hacer para que no llegue a 30º que el frío. Aquí es invierno y en pantalones cortos y camisa de manga corta estoy, 25º en casa.

una cosa, veo que si no me equivoco compartimos la pantalla o si no similar, una Eheim, en mi caso de 13.5 W y 1410 lumenes. Si es así y no me he equivocado, ¿te va bien con ella? Aunque el acuario es claramente un low, me preocupa que no llegue a ser suficiente para las plantas..

un saludo
#30
Yo creo que si vas muy justo de luz. Esos Eheim van muy pelados. Yo creo que necesitarías el doble de luz. Yo en mi Low de 125 litros tengo 28W.

Respecto al calor en verano, necesitas unos ventiladores y un controlador tipo STC-1000

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: