QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Giannis (65l)
Respuestas: 31    Visitas: 1421
#1
Tipo de Acuario: Acuario comunitario
Dimensiones: 60x30x36
Capacidad: 65l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristal Profi e402 con matrix, canutillos y micromec y Tidal 35 con Matrix
Tipo de sustrato: Aquabasis y Manado Dark
Iluminación: Fluval Spectrum 3.0
Foto periodo: 6h al 70%.
Habitantes: Nada.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: uno por semana del 40%
Equipamientos extra: Calentador de 100w
Flora del acuario: Hygrophila Siamensis, Anubias, Cryptocoryne spiralis red, musgo weeping, Marsilea Hirsuta, Hydrocotyle Verticillata, Helecho Trident, Staurogyne Repens, Lobelia Cardinalis Mini, Vallisneria Mini, Hygrophila Pinnatifida.
Abonado: Seachem Potassium.
CO2 y método de difusión: Co2 semiprofesional con difusor Twinstar.
Parámetros medidos del agua: No2 0, PH 7.5, silicatos 1.6, KH 7,5
Fecha del montaje: 1/11/2023
Panorámica del acuario:

İmage



İmage




İmage



Espero que las fotos se vean  -nosweat.gif

Pues este es mi nuevo montaje. Como veis es muy parecido al 55l de antes, pero con la piedra trasera puesta más horizontal y con elevación. Los nitritos están bajos porque los filtros del anterior acuario los tuve funcionando en un cubo. Supongo que las bacterias se hicieron al volumen del cubo y ahora les tocará hacerse a los 65l.

El Co2 lo he puesto hoy, todavia no tengo el drop checker, supuestamente llegaba esta semana pero no ha llegado. -laughbounce2.gif  Con el drop checker pedí alguna otra planta que le dará un toque al acuario. Sobre las plantas, las anubias y la bucephalandra son del antiguo montaje y las veo bastante pochas, igual al final las acabo remplazando.

El calentador en el plano delantero es horroroso, pero al tener la parte trasera elevada no me cabe. Me estoy planteando en comprar un calentador mas pequeño o directamente tirar por uno externo. Vosotros que experiencia teneis con los externos? Recomendais alguna marca?

Por otro lado, no se cuando empezar con los cambios de agua. Espero a que los nitritos estén a 0 para hacerlo?  Sobre los nitritos, hace una semana y hoy los he medido y me dan lo mismo, o sea que en esta semana no ha crecido la colonia bacteriana nada. Raro verdad? Los nitratos, en cambio, me parece que están bastante bajos.

Y esto es todo, ahora me queda esperar, poner mas plantas y que vaya creciendo y estabilizandose todo.
#2
Sin duda con un calentador externo ganarás mucho en estética. Yo he pasado casi todos los acuarios a calentador externo y estoy muy contento con ellos, tengo un Hydor y el resto SunSun que son algo más baratos https://s.click.aliexpress.com/e/_Dekt6Qr

El único detalle a tener en cuenta es que hay que sujetar bien las mangueras y como en cualquier calentador (tanto interno como externo), si a máxima potencia te eleva la temperatura del acuario por encima de lo que pueden soportar los peces, es muy recomendable utilizar también un controlador de temperatura externo.
#3
No se te ven las fotillos jejeje
#4
Vaya  -nosweat.gif pongo la carpeta de drive para que las veáis. Y si algún mod me puede decir porque no se ven porfa, yo creía que lo había puesto bien.

https://drive.google.com/drive/folders/1...yUvZXJaqZN
#5
No se ven porque están en formato heic (Iphone) y no es compatible con el foro, deben estar en formato jpg
#6
Yo ahora sí las veo. Me gusta mucho el montaje y esas maderas así colocadas, un acierto Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(12-11-2023, 01:54 AM)pecero escribió: Sin duda con un calentador externo ganarás mucho en estética. Yo he pasado casi todos los acuarios a calentador externo y estoy muy contento con ellos, tengo un Hydor y el resto SunSun que son algo más baratos https://s.click.aliexpress.com/e/_Dekt6Qr

El único detalle a tener en cuenta es que hay que sujetar bien las mangueras y como en cualquier calentador (tanto interno como externo), si a máxima potencia te eleva la temperatura del acuario por encima de lo que pueden soportar los peces, es muy recomendable utilizar también un controlador de temperatura externo.

Muchas gracias Pecero! El calentador tiene que estar vertical? Y supongo que lo mejor sería ponerlo en la manguera de salida para que no se ensucie tanto no?

Muchas gracias Zazu! Crees que deberia empezar ya con los cambios de agua?
#8
Buenas, pues sigo con los nitritos en 0,05. La semana pasada le hice un cambio de agua del 40% y los nitritos siguen en 0,05. Teniendo en cuenta que el acuario se montó hace ya 25 dias y que los filtros venian medio ciclados, creeis que es normal? (de hecho 4-5 dias despues de montar el acuario medí los nitritos y ya me daban 0,05)
#9
(25-11-2023, 04:13 PM)Giannis escribió: Buenas, pues sigo con los nitritos en 0,05. La semana pasada le hice un cambio de agua del 40% y los nitritos siguen en 0,05. Teniendo en cuenta que el acuario se montó hace ya 25 dias y que los filtros venian medio ciclados, creeis que es normal? (de hecho 4-5 dias despues de montar el acuario medí los nitritos y ya me daban 0,05)

Hola, a mi me ha pasado lo mismo en el ciclado del último gambario. Los nitritos llevaban más de una semana en 0,05, desconfíe del test (jbl) y medí los nitritos de otras urnas, todas me daban esa misma medición..., tras comprar un test nuevo de nitritos el resultado fue 0. Tiene toda la pinta que también sea tu caso, si el test lleva varios meses abierto empieza a perder precisión.
#10
Buenas.

Los nitritos de mi gambario dan 0.05 desde hace semanas. Nitratos a 1, todo con gotas JBL. las gambas, tan campantes.

Los tests, una vez abiertos, no son eternos. El de Gh, también de JBL, también dejó de marcar después de la pausa que hice de medio año sin acuario.

Huh
#11
Vaya, pues la mayoría de los test que tengo los compré hace un año. Supongo que con otras marcas como Sera pasará lo mismo. Muchas gracias, ya me estaba asustando porque el ciclado no avanzaba jeje, ya me quedo mas tranquilo.  -good.gif
#12
Yo en caso de GH y KH de Sera, después de unos 6 meses o más abiertos, siguen funcionando igual. Creo que el componente es el mismo en todas las marcas, así que intuyo que el recipiente y el lugar de conservación influirán en todo esto
#13
Actualización:
he añadido algunas plantitas más. He puesto Marsilea Hirsuta, hygrophila pinnatifida, Hydrocotyle Verticillata y Staurogyne repens. Es mi primera vez con tapizantes, por lo que no se si las he plantado bien. 

Como veis en la foto, me ha salido algo de filamentosa (creo que es filamentosa) que supongo (y espero) que sea la típica del ciclado y acuarios recién montados y que se vaya en cuanto madure un poco.

La iluminación la tengo actualmente con un 40% y 7h (contando 1h de rampas) poco a poco iré subiendo hasta llegar al 70%. Me preocupa que por estar actualmente al 40% las plantas no tiren bien y empiecen a salir más algas.

Os quería preguntar también sobre el drop checker. Lo tengo en un color verde muy oscuro, casi que azul. Debería meterle más Co2?

Fotos (espero que se vean -good.gif )

İmage



İmage

#14
Por si acaso pongo la carpeta también, pero he seguido el tutorial, deberían verse    Huh

https://drive.google.com/drive/folders/1...FxjQeSfJaY
#15
El problema es el formato, que es heic.
Debería ser jpg
Por lo demás, lo has hecho bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: