QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Giannis (65l)
Respuestas: 31    Visitas: 1424
#31
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo
#32
Buenas, pues el acuario ya lleva 3 meses montado y aunque en un principio quería tenerlo sin habitantes poco a poco me está picando el gusanillo de darle vida jeje. (también la gente que viene a casa que lo primero que dice es ¿y donde están los peces? jaja  Big Grin )

Me he estado informando y he hecho una lista con los posibles candidatos a mantener:
- Pseudomugil (Furcata o Paskai/Luminatus)
- Gobio pavo real (1 macho y 2 hembras) (alguien sabe si son saltarines?)
- Barbo enano de velo (Oreichthys crenuchoides)
- Neón chino (agua fría)
- Pez linterna (Aplocheilichthys Normani)
- Colisa chuna/lalia
- Medakas
- Tetra llama

Como veis hay bastantes candidatos jeje. Las botias rosy las descarté por el tema de los barbillones y el manado. La idea de dedicar el acuario a una pareja de kribensis también me gustaba pero la voy a descartar porque doy por hecho que criarían y no me apetece andar buscando cada x meses un hogar para los alevines. 

Y bueno, me gustaría mantener alguna de esas especies + algunas gambitas o caracoles. Personalmente los tetras llama y los barbo enano de velo me encantan, no se si sería posible mantener un cardúmen de estos + 3 gobio killi (como peces estrella) y unas amano o sería ya sobrepobalción. 

Vosotros como lo veis? alguna especie que veais mas apropiada que otra para el acuario? Os leo  Big Grin

PD: A ver si saco tiempo este fin de semana para subir alguna foto del acuario y comentaros su estado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: